BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y hierba

En la continuidad de la jornada 12 del Torneo de Apertura 2022, Puntarenas siendo superior a Alajuelense no logra pasar del empate 0-0 en el estadio Miguel Ángel 'Lito' Pérez.

Los manudos salen con un punto del estadio chuchequero gracias a dos grandes intervenciones de Miguel Ajú en el inicio de los segundos 45 minutos.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Con este resultado Puntarenas se mantiene en la segunda posición con 20 puntos y Alajuelense igual con 21 unidades.

En la próxima fecha Puntarenas FC estará visitando al Herediano en el Colleya Fonseca el martes 20 a las 8:00 p.m., mientras que Alajuelense estará recibiendo en el Estadio Nacional al Pérez Zeledón el miércoles 21 a las 7:00 p.m.

PRIMER TIEMPO

En una calurosa tarde en la perla del pacífico dio inicio el juego entre Puntarenas FC y Alajuelense. En los primeros 15 minutos el conjunto chuchequero fue el amo y señor partido.

El PFC estuvo pisando con frecuencia el área defendida por Miguel Ajú y que la defensa manuda se impuso por las alturas y también la mala decisión en el último pase. La primera intervención del arquero rojinegro se dio con un remate centrado de Jurguens Montenegro y que Ajú controlo con facilidad.

La segunda aproximación que genero más nerviosismo en la afición fue en un contragolpe con Randy Vega, quien intentó habilitar a Steven Williams y Ajú a una mano recortó el centro.

Poco a poco en Alajuelense fue bajándole las revoluciones al partido y lograron equilibrar el juego, aunque sin pisar con constancia el área de los porteños.

La opción más clara para la Liga llegó en lo últimos 15 minutos, cuando el portero Randall Aguinaga salió mal y chocó con Jemark Hernández, el balón le quedó a Erick Cabalceta, quien intentó definir por alto para evitar el rechazó de la defensa y finalmente el esférico se fue por encima del arco.

La primera mitad cerró con un empate 0-0, un resultado que pudo ser diferente en caso de que los chuchequeros hubieran aprovechado sus opciones de marcar.

SEGUND TIEMPO

Para los últimos 45 minutos ambos equipos salieron con los mismos onces. El Puntarenas salió con todo a buscar el marcador y por poco logra romper con el empate.

Al 50', Anthony Hernández aprovechó el espacio que le dio Aubrey David para arrancar en velocidad, internarse en el área manuda y sacar un potente derechazo. En el fondo apareció Miguel Ajú, quien a dos manos logró desviar el balón para que se estrellara en el horizontal y en el rebote no pudo concretar Randy Vega.

Alajuelense intentaba despertar con balones largos, pero les era imposible. Sin embargo, en el minuto 55 Puntarenas volvería a avisar a la Liga, cuando la lluvia ya se hacia presente, un centro por la banda derecha, ganó por las alturas Steven Williams y a una mano Miguel Ajú rechazó a tiro de esquina.

La intensidad de la lluvia fue aumentando conforme los minutos pasaban y Puntarenas continuaba encimando a Alajuelense, quienes al 63' reportaron su primer cambio al entrar Bernald Alfaro por el panameño Rolando Blackburn.

Al minuto 66 nuevamente los porteños estuvieron cerca de abrir el marcador. Un tiro de esquina que rechazó corto la defensa manuda, le quedó a Krisler Villalobos, quiene no los pensó dos veces para sacar el remate cruzado.

El encuentro transcurría sin mayores incidencias en el terreno de juego, Eso sí, siendo el conjunto porteño el que atacaba con mayor insistencia, pero sin encontrar la fórmula para superar a la defensa y a Miguel Ajú, que tuvo mucho aplomo.

El juego llegó a su final con un empate 0-0 y bajo un diluvio.

FICHA TÉCNICA

Puntarenas FC| 1- Randall Aguinaga (6), 12- Asdrúbal Gibbons (6), 11- Anthony Hernández (7), 25- Kliver Gómez (7), 21- Johnny Gordon (6)(6- Rodrigo Garita 84' (-)), 18- Jemark Hernández (6), 29- Randy Vega (6)(80- Greivin Méndez 61' (4)), 15- Krisler Villalobos (7), 7- Kevin Sancho (6), 20- Steven Williams (6.5)(4- William Fernández 84' (-)), 16- Jurguens Montenegro (7.5). DT. Alexander Vargas. (7)

Liga Deportiva Alajuelense| 35- Miguel Ajú (7.5), 52- Aubrey David (4), 17- Carlos Mora (6), 13- Alexis Gamboa (6), 3- Erick Cabalceta (6), 5- Celso Borges (6), 14- Doryan Rodríguez (6), 11- Alex López (6), 99- Freddy Góndola (6)(19- Josimar Alcócer 69' (6)), 25- Aarón Suárez (6.5), 9- Rolando Blackburn (5)(26- Bernald Alfaro 63' (6)). DT. Fabián Coito. (6)

Amonestados: Erick Cabalceta 14', Kevin Sancho 24', Bernald Alfaro 90+1'.

Árbitros

Central: Benjamín Pineda. (8)

Asistentes: Victor Ramírez y Jeriel Valverde. (8)

Secretario: Raúl Eduarte. (8)

Comisario Unafut: Fabricio Chaves.

Uniformes

Puntarenas FC: Camiseta naranja, pantaloneta naranjada y medias naranjas.

Liga Deportiva Alajuelense: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Miguel Ángel 'Lito' Pérez.

Sábado 17 de septiembre de 2022.

Hora 3:00 p.m.

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

Imagen

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a entrenar con normalidad junto al New York City FC. 

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

Imagen

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban Solari como su nuevo director técnico.

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Imagen

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

SELECCION

Randall Azofeifa no sigue como técnico de la Selección Preolímpica y su lugar lo toma familiar de Fernando Batista

26 Jun 2026 Seleccion

El argentino Nicolás Batista fue nombrado nuevo director técnico de la Selección Preolímpica de Costa Rica (Sub-23) por el Comité Ejecutivo de la...

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

23 Jun 2026 Seleccion

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el...

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.