BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La aceptación del presidente de la República, Rodrigo Chaves llega a números muy aceptables en los primeros 100 días de gestión, así lo dio a conocer la más reciente encuesta del Centro de Investigación de Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica. Ocho de cada diez ticos aprueban la labor del mandatario en los primeros días como Presidente. 

Los resultados muestran una gran aceptación entre hombres y mujeres de edades distintas, por lo que no existe un grupo específico que coincide con las formas de trabajar de Rodrigo Chaves, abriendo una puerta para todos los sectores de la población, indistintamente de su clase social, religión, cultura y demás ideales de cada persona. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Numéricamente, los resultados detallan lo siguiente: 

Positivas (79%)

Negativas (9%)

Neutras (12%)

Fuente: CIEP-UCR

Como muestra los porcentajes anteriores, el 79% de los encuestados ven positiva la labor de Chaves en sus 100 días primeros, dejando tan solo un 9% como negativas y un 12% que se mantiene en una posición neutra. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El informe del CIEP menciona: “En el caso de las personas que votaron por él, las valoraciones positivas aumentan al 93% y, entre los votantes del candidato liberacionista José María Figueres (del Partido Liberación Nacional), el porcentaje disminuye a 56%. Es decir, sí existe diferencia significativa, pero incluso entre quienes no apoyaron al presidente Chaves en segunda ronda existe una valoración mayoritariamente positiva”.

Cabe resaltar que la aceptación depende mucho del cambio de Gobierno y las diferencias de partido entre el anterior al actual, así de igual manera lo expresa el informe del CIEP: “El cambio de gobierno no ha generado una mejora en las expectativas de las personas sobre la situación económica del país”, indica el informe. 

El trabajo del presidente Rodrigo Chaves y su Gobierno irá presentando resultados positivos o negativos dependiendo de lo actuado en el momento, al menos en los primeros 100 días, existe una luz en el camino, así lo dictan los hallazgos de la encuesta realizada. 

“De igual forma, la gestión en general del Gobierno (de Rodrigo Chaves) es valorada positivamente, ya que un 71% de las personas considera que la labor es buena o muy buena y, únicamente un 9% la cataloga como mala o muy mala. Si se compara con la serie histórica, solamente en el mes de abril del 2020, en el contexto del inicio de la pandemia por la covid-19 se tiene un valor superior (76% en esa ocasión)”, termina indicando el informe. 

Cien diez con esperanzas para la población, el país necesita resultados y con el tiempo se valorarán los porcentajes para conocer si los números actuales se mantienen o cambian mientras avanza la gestión del presidente Rodrigo Chaves. 

 

MÁS INFORMACIÓN: 

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Keylor Navas enfureció con ex jugador de Herediano en triunfo de Pumas

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, hizo valer su casa y derrotó 3-1 a Mazatlán en la Liga mexicana.  

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

Jeaustin Campos da marcha atrás y se queda en el Real España

El costarricense Jeaustin Campos ha tomado la decisión de continuar como técnico del Real España de Honduras, luego del escándalo que montó el jueves.

VIDEO: Manfred Ugalde falló penal en semifinales de la Copa de Rusia

Imagen

Este miércoles el equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, enfrentó al Zenit por la semifinal del Torneo de Copa de Rusia.

Kenay Myrie: de la “oveja negra” de su casa a legionario del Copenhague

Kenay Myrie dejó frases que ayudan a entender mejor su ascenso. El lateral derecho de 19 años, hoy jugador del FC Copenhague, confesó a Teletica que su salida al fútbol europeo la vive como un sueño y repasó detalles de su historia con Saprissa, club en el que dio el salto definitivo antes de marcharse a Dinamarca.

 

VIDEO: Keylor Navas brilló en doloroso empate de Pumas contra Chivas

Imagen

La noche de este domingo el equipo de Pumas, que tuvo como punto altísimo al costarricense Keylor Navas, igualó en condición de visitante 2-2 frente a las Chivas de Guadalajara en la Liga de México.

VIDEO: Francisco Calvo presente en valiosa victoria del Al-Ettifaq

Imagen

Este domingo el costarricense Francisco Calvo jugó en la victoria del Al-Ettifaq FC como local 3-2 ante el Al-Qadsiah por la Liga de Arabia Saudita.

SELECCION

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

16 Abr 2026 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

15 Abr 2026 Seleccion

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de...

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

14 Abr 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

10 Abr 2026 Seleccion

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf Priscilla Chinchilla marcó 7 goles La Selección Nacional de Costa Rica...

Selección Femenina vuelve a la acción por la eliminatoria mundialista

10 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina tendrá este viernes su primer reto en busca de meterse en la ronda final de la eliminatoria mundialista. El cuadro patrio se...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.