BUSCAR EN EVERGOL

La Sele quedó sin opciones de avanzar de ronda

La Selección de Costa Rica fue ampliamente superada y la noche de este sábado perdió 0-5 ante España por la segunda fecha del grupo A del Mundial Sub-20 Femenino. Sonia Majarín (25'), Ariadna Mingueza (32'), Inma Gabarro (penal 62'), Ane Elexpuru (74') y Salma Paralluelo (93') anotaron los goles de la victoria.  

Con este resultado la Sele, que venía de perder contra Australia, queda sin opciones de avanzar a la siguiente ronda.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Las españolas, por su parte, llegaron a 4 puntos y por gol diferencia están en el liderato. 

En la última jornada las ticas enfrentarán a Brasil. El partido está programado para el próximo martes en el Estadio Nacional a las 8 pm.  

  

Las acciones 

Costa Rica comenzó con mucho ímpetu el partido y contó con una clara ocasión para abrir el marcador con un cabezazo de María Paula Salas que se fue por encima del larguero.

Fueron 15 minutos parejos y después España comenzó a tomar el control del partido y a atacar por las bandas con Asun Martínez y Ornela Vignola, asistidas por las centrocampistas Julia Bartel y Ariadna Mingueza.

España abrió el marcador al minuto 26 con un gol de cabeza de Sonia Majarín en jugada de tiro de esquina y al 33 Mingueza marcó el segundo tanto con un poderoso remate cruzado.

El dominio español se extendió durante el segundo tiempo y se tradujo en tres goles más: uno de Inma Gabarro, de penalti al minuto 62; otro de Ane Elexpuro, al 74, y en el último suspiro del encuentro Salma Paralluelo cerró la cuenta.

Con este resultado España es líder del Grupo A con 4 puntos y se jugará el pase a los cuartos de final el próximo martes contra Australia, que tiene 3 puntos, mientras que Costa Rica, ya eliminada con dos derrotas, se enfrentará a Brasil (4 puntos) que está con medio boleto en el bolsillo.

En el otro partido del grupo, Brasil se impuso por 2-0 ante Australia con anotaciones de Priscila al 26 y de Aline al 46.

El resultado pudo haber sido más contundente en favor de las brasileñas, pero el poste le negó un gol de Aline y luego la mala puntería de jugadoras como Dudinha, Luany y Yaya evitó que el conjunto sudamericano goleara a su rival.

FICHA DEL PARTIDO 

Alineaciones

Costa Rica: Génesis Pérez, Keylin Gómez, Celeste Jiménez (Chloe Markey, 78’), Fiama Hidalgo (María Paula Porras, 78’), Abigail Sancho, Alexandra Pinell, María Paula Arce (Mónica Matarrita, 53’), Sianif Agüero (Sheika Scott, 63’), Yerling Ovares, Amelie Araya (Priscilla Rodríguez, 63’), María Paula Salas. DT: José Catoya.

España: Adriana Nanclares, Sonia Majarín, Ana Tejada, Izarne Sarasola, Esther Cabanillas, Ariadna Mingueza, Julia Bartel, Fiamma Benítez, Ornella Vignola, Inma Gabarro, Asun Martínez. DT: Pedro López.

Árbitra: Emikar Calderas (Venezuela).

Goles:

0-1: Sonia Majarín, 26’

0-2: Ariadna Mingueza, 33’

0-3: Inma Gabarro, 62’ (penal)

0-4: Ane Alexpuro, 74’

0-5: Salma Paralluelo, 94’

Estadio Nacional, 8 pm

MÁS INFORMACIÓN

La Tricolor perdió una dura batalla ante un gran rival

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Julen Cordero sorprende fichando con este equipo en Europa

Imagen

El delantero costarricense, Julen Cordero, volverá a jugar en el exterior.

Ariel Lassiter queda fuera de la Copa Oro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado que el lateral izquierdo Ariel Lassiter será baja para lo que resta de la Copa Oro por lesión.

Ariel Lassiter sufre una fractura y su continuidad en la Selección Nacional en duda

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado este martes que el lateral izquierdo Ariel Lassiter sufre una fractura en su mano y es duda para lo que resta de la Copa Oro.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

27 Jun 2025 Seleccion

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

Jeyland Mitchell baja por el resto de la Copa Oro

27 Jun 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este viernes que el defensor Jeyland Mitchell será baja para lo que resta de la Copa...

El balance histórico entre Costa Rica y USA

27 Jun 2025 Seleccion

Costa Rica se estará enfrentando este domingo a Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro.

Selección Sub-17 perdió en amistoso ante Colombia

26 Jun 2025 Seleccion

La Selección Nacional Sub-17 perdió este jueves en un amistoso de preparación ante su similar de Colombia.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.