BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

La Sele quedó sin opciones de avanzar de ronda

La Selección de Costa Rica fue ampliamente superada y la noche de este sábado perdió 0-5 ante España por la segunda fecha del grupo A del Mundial Sub-20 Femenino. Sonia Majarín (25'), Ariadna Mingueza (32'), Inma Gabarro (penal 62'), Ane Elexpuru (74') y Salma Paralluelo (93') anotaron los goles de la victoria.  

Con este resultado la Sele, que venía de perder contra Australia, queda sin opciones de avanzar a la siguiente ronda.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Las españolas, por su parte, llegaron a 4 puntos y por gol diferencia están en el liderato. 

En la última jornada las ticas enfrentarán a Brasil. El partido está programado para el próximo martes en el Estadio Nacional a las 8 pm.  

  

Las acciones 

Costa Rica comenzó con mucho ímpetu el partido y contó con una clara ocasión para abrir el marcador con un cabezazo de María Paula Salas que se fue por encima del larguero.

Fueron 15 minutos parejos y después España comenzó a tomar el control del partido y a atacar por las bandas con Asun Martínez y Ornela Vignola, asistidas por las centrocampistas Julia Bartel y Ariadna Mingueza.

España abrió el marcador al minuto 26 con un gol de cabeza de Sonia Majarín en jugada de tiro de esquina y al 33 Mingueza marcó el segundo tanto con un poderoso remate cruzado.

El dominio español se extendió durante el segundo tiempo y se tradujo en tres goles más: uno de Inma Gabarro, de penalti al minuto 62; otro de Ane Elexpuro, al 74, y en el último suspiro del encuentro Salma Paralluelo cerró la cuenta.

Con este resultado España es líder del Grupo A con 4 puntos y se jugará el pase a los cuartos de final el próximo martes contra Australia, que tiene 3 puntos, mientras que Costa Rica, ya eliminada con dos derrotas, se enfrentará a Brasil (4 puntos) que está con medio boleto en el bolsillo.

En el otro partido del grupo, Brasil se impuso por 2-0 ante Australia con anotaciones de Priscila al 26 y de Aline al 46.

El resultado pudo haber sido más contundente en favor de las brasileñas, pero el poste le negó un gol de Aline y luego la mala puntería de jugadoras como Dudinha, Luany y Yaya evitó que el conjunto sudamericano goleara a su rival.

FICHA DEL PARTIDO 

Alineaciones

Costa Rica: Génesis Pérez, Keylin Gómez, Celeste Jiménez (Chloe Markey, 78’), Fiama Hidalgo (María Paula Porras, 78’), Abigail Sancho, Alexandra Pinell, María Paula Arce (Mónica Matarrita, 53’), Sianif Agüero (Sheika Scott, 63’), Yerling Ovares, Amelie Araya (Priscilla Rodríguez, 63’), María Paula Salas. DT: José Catoya.

España: Adriana Nanclares, Sonia Majarín, Ana Tejada, Izarne Sarasola, Esther Cabanillas, Ariadna Mingueza, Julia Bartel, Fiamma Benítez, Ornella Vignola, Inma Gabarro, Asun Martínez. DT: Pedro López.

Árbitra: Emikar Calderas (Venezuela).

Goles:

0-1: Sonia Majarín, 26’

0-2: Ariadna Mingueza, 33’

0-3: Inma Gabarro, 62’ (penal)

0-4: Ane Alexpuro, 74’

0-5: Salma Paralluelo, 94’

Estadio Nacional, 8 pm

MÁS INFORMACIÓN

La Tricolor perdió una dura batalla ante un gran rival

Diego Campos continuará su carrera en un grande de Centroamérica

El delantero Diego Campos dejó Liga Deportiva Alajuelense tras coronarse campeón nacional y toda apunta a que su carrera seguirá en un grande Centroamérica. 

Isaac Brown-Samper, talento que destaca en el fútbol universitario de la NCAA

Isaac Brown Samper es un joven estadounidense-costarricense que destaca dentro del fútbol universitario de los Estados Unidos. Tiene 18 años, mide 1.81 metros y actualmente juega para la Universidad de Wisconsin–Madison, dentro de la División I de la NCAA.

Sean Albritton, el costarricense que brilla en la NCAA y vuelve a poner el foco en el talento joven tico

El nombre de Sean Albritton comienza a ganar peso propio en el competitivo fútbol universitario de Estados Unidos.

VIDEO: Carlos Mora se reencuentra con el gol en Rumania

El costarricenses Carlos Mora volvió a celebrar en el fútbol rumano con el Universitatea Craiova.

Freddy Álvarez vuelve al fútbol europeo

El volante Freddy Álvarez vuelve al fútbol internacional luego de seis meses en el Municipal Liberia.

 

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

Imagen

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de vista contractual.

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

SELECCION

Así culmina Costa Rica el año en el ranking FIFA

22 Dic 2025 Seleccion

La FIFA anunció este lunes la clasificación mensual del ranking de selecciones y Costa Rica aparece en la casilla 49.

Técnico uruguayo Jorge Fossati nos aclara rumores que lo vinculan a la Selección de Costa Rica (AUDIO)

20 Dic 2025 Seleccion

Varios medios sudamericanos informaron que el entrenador uruguayo, Jorge  Fossati, sería una opción para llegar a la Selección de Costa Rica.

Miguel Herrera sin filtros: "La decisión del Comité Ejecutivo fue tonta y mala" (AUDIO)

19 Dic 2025 Seleccion

El exdirector técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Miguel 'El Piojo' Herrera, reapareció este viernes con declaraciones contundentes en contra...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.