BUSCAR EN EVERGOL

Ambos equipos terminaron con 10 hombres

Los equipos del Club Sport Herediano y Santos de Guápiles igualaron la noche de este martes 1-1 en el Estadio 'Colleya' Fonseca como parte de la quinta jornada del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica. Los visitantes se adelantaron por medio de Starling Matarrita (44'). El empate fue obra de Kennedy Rocha (63').  

Ambos equipos terminaron con 10 hombres en la cancha. En la escuadra local fue expulsado el mexicano Juan Miguel Basulto con roja directa al 55' y en el conjunto rojiblanco Daniel Cambronero por acumulación de amarillas (87').  

Con este resultado los florenses quedaron con 13 puntos en lo más alto del grupo A. Santos, por su parte, es quinto con 3 unidades.  

En la próxima jornada el 'team' recibirá a Sporting FC, mientras que los guapileños recibirán a Alajuelense. 

EL PARTIDO 

Los florenses salieron con el guardameta Esteban Alvarado. Los dos centrales en defensa fueron Juan Miguel Basulto y Ariel Soto. Por la banda izquierda estuvo Orlando Galo y por la derecha Keysher Fuller. En labores de contención aparecieron Douglas López y Yeltsin Tejeda, rodeados por Gerson Torres y Jewison Bennette. La dupla en ofensiva la conformaron Arturo Campos y Anthony Contreras. 

Santos utilizó al guardameta Daniel Cambronero. Por la lateral derecha estuvo Luis Pérez y por la izquierda Luis José Hernández; los tres centrales en defensa fueron Jhamir Ordain, Pablo Fonseca y Mauricio Salas. La zona media la conformaron Osvaldo Rodríguez, Denilson Mason y Morrison Palma. Los hombres más adelantados fueron Starling y Frank Zamora.  

En la primera parte Herediano no estuvo claro en su juego. A los dirigidos por Hernán Medford les costó encontrar conexión entre sus líneas y fueron muy pocas las opciones claras de gol que generaron.  

Santos se paró bien y esperó el momento para golpear al 'team'. En el 27' Starling Matarrita estuvo muy cerca de abrir la cuenta con un remate de derecha que salió ligeramente desviado. Era un aviso de lo que se venía. 

Al cierre de la etapa inicial Keysher Fuller falló al intentar despejar un balón y el esférico le quedó a Luis Jose Hernandez. El lateral izquierdo sacó un centro y Matarrita apareció en el área chica para abrir la cuenta (44'). 

Para el segundo tiempo Herediano mejoró a pesar de sufrir la expulsión de Juan Miguel Basulto AL 55'. Luis José Hernandez le cometió falta al azteca y el defensor reaccionó con un golpe. El árbitro Juan Gabriel Calderón le mostró roja directa. 

Los rojiamarillos encimaron y los cambios le permitieron tener más peso en ofensiva. Ingresaron Kennedy Rocha, Rawy Rodríguez, Luis Guillermo Franco, John Jairo Ruiz y Jefferson Brenes. 

En el 63' Arturo Campos sacó un remate, el portero Cambronero tapó y en el rebote el brasileño Rocha envió con su pecho el balón al fondo de la red. 

Herediano creció en confianza y el mismo Kennedy tuvo una opción muy clara para el segundo gol florense pero su remate se fue por encima del horizontal. 

En la recta final del partido Daniel Cambronero acumuló dos amarillas (87') y en su lugar entró Alexandre Lezcano, quien le hizo una enorme tapada a John Jairo Ruiz. 

Al final el 1-1 no se movió de la pizarra. Santos sigue sin ganar y para Herediano fue su primer empate luego de comenzar el torneo con 4 victorias.  

Dato estadístico 

Herediano llega a 28 partidos como local sin perder contra el Santos. No cae desde Verano 2012 (1-2). 

Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA TÉCNICA 

Martes 9 de agosto del 2022 

Alineaciones 

1-Herediano: 1-Esteban Alvarado (7.5), 5-Ariel Soto (7), 24-Juan Miguel Basulto (5), 37-Keysher Fuller (5.5), 4-Orlando Galo (6) (97-Rawy Rodríguez 58' (6)), 28-Gerson Torres (7) (12-Jefferson Brenes 76' (6)), 8-Douglas López (7.5) (58-Luis Guillermo Franco 58' (7)), 10-Yeltsin Tejeda (7), 27-Jewison Bennette (6) (22-Kennedy Rocha 58'), 14-Arturo Campos (7) (94-John Jairo Ruiz 63' (6.5)), 9-Anthony Contreras (6). DT: Hernán Medford (6.5)

1-Santos: 1-Daniel Cambronero (7.5), 13-Luis Pérez (7) (15-Sebastián Castro 85' (-)), 3-Jhamir Ordain (7), 27-Pablo Fonseca (8), 4-Luis José Hernández (7.5), 17-Osvaldo Rodríguez (7) (20-Armando Ruiz 85' (-)), 8-Denilson Mason (7) (23-Alexandre Lezcano 89' (8)), 6-Mauricio Salas (6.5), 35-Morrison Palma (7.5) (7-Edder Solórzano 65' (6.5)), 88-Starling Matarrita (8) (9-Chevone Marsh 65' (7)), 77-Frank Zamora (6.5). DT: Luis Fernando Fallas (7) 

Goles 

0-1: Starling Matarrita cierra en el área chica de derecha centro de Luis José Hernández (44') 

1-1: Kennedy Rocha tras un rebote en el área chica el balón le pega en su pecho y termina en el fondo de la red (63')

Amarillas: Orlando Galo, Daniel Cambronero (2), Denilson Mason, Morrison Palma, Luis José Hernández, Yeltsin Tejeda, John Jairo Ruiz, 

Expulsados: 

Juan Miguel Basulto en Herediano por agresión a Luis José Hernández (55') 

Daniel Cambronero con doble amarilla en Santos (87') 

Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca                                   

Hora: 8 pm 

HEREDIANO: Camiseta amarilla con rojo, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

SANTOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro central: Juan Gabriel Calderón (7) 

Asistentes: Carlos Fernández y Douglas Zúñiga

Secretario: Steven Madrigal

Comisario UNAFUT: Rodolfo Calvo.

Delantero charrúa y portero tico participaron en un hecho inédito en la Concacaf

Como bien lo sabe todo aficionado futbolero, se le llama ‘Gol olímpico’ a la anotación que se consigue mediante remate ejecutado desde el tiro de esquina. El término se le debe al futbolista argentino Cesáreo Onzari, quien en 1924 le marcó por tal vía a la selección de Uruguay, en ese entonces, vigente campeona de los Juegos Olímpicos.

Joven delantero costarricense destaca en la cantera del Leganés de España

Brandon Corrales es un joven delantero que actualmente destaca en la cantera del Leganés de España.

Patrick Sequeira destaca como el mejor portero hispanoamericano en Europa

Patrick Sequeira no recibe tanta atención de la prensa internacional como si sucede con porteros como Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Fernando Muslera o Guillermo Ochoa, pero con paso firme y en silencio sigue escribiendo su propia historia y destaca como el mejor latino en Europa en su posición.

Mayron George anota por segundo partido consecutivo en Israel

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Mayron George, fue titular con el Beitar Jerusalem y sumó un gol más en la Liga de Israel.

Amargo debut para Fernán Faerron en Ucrania

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Fernán Faerron, sumó sus primeros minutos en la Liga de Ucrania con el equipo Vorskla Poltava. 

Yael López volvió a la titularidad con el Boyacá Chicó en Colombia

Imagen

El lateral costarricense, Yael López, fue titular este sábado con el equipo Boyacá Chicó para el partido de local contra Once Caldas.

Kenneth Vargas pierde protagonismo en Escocia

Imagen

Este sábado el delantero costarricense, Kenneth Vargas, no estuvo en la convocatoria del Hearts en la Liga de Escocia.

VIDEO: Gran definición de Alonso Martínez para seguir aumentando cuota goleadora en la MLS

Imagen

La noche de este sábado el futbolista costarricense, Adrián Alonso Martínez, contabilizó un nuevo gol con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Bochum de Cristian Gamboa sigue dando pasos rumbo al descenso en la Bundesliga

Imagen

El equipo del Cristian Gamboa, sin la presencia de Cristian Gamboa, sumó este sábado una nueva derrota en condición de local en la Bundesliga alemana.

VIDEO: Un golazo del Porto acabó con Patrick Sequeira

Imagen

El portero costarricense, Patrick Sequeira, fue titular este sábado en la derrota del Casa Pía como local 0-1 frente al Porto en la Liga de Portugal.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

16 Abr 2025 Seleccion

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

11 Abr 2025 Seleccion

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

EN VIVO: Costa Rica conocerá este jueves sus rivales en la Copa Oro 2025

09 Abr 2025 Seleccion

La Copa Oro 2025 comenzará a calentar motores a partir de este jueves 10 de abril cuando a las 5 pm (hora tica) inicie el sorteo del torneo más importante...

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

06 Abr 2025 Seleccion

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.