BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

Leonel Moreira tuvo su primer partido titular en el Apertura
Johan Venegas se hizo presente en las redes con dos penales 
Ambos equipos terminaron con 10 hombres en la cancha 

El equipo de la Liga Deportiva Alajuelense sacó la noche de este sábado la victoria de visita 1-3 contra Guadalupe FC por la jornada 4 del Torneo de Apertura 2022. Johan Venegas anotó doblete desde el punto de penal (5' - 65'). El otro gol de la victoria fue obra de Bryan Ruiz (19').

Para los locales convirtió Jossimar Pemberton (6').  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En el 55' fue expulsado con roja directa Andrey Mora en Guadalupe por falta a Johan Venegas en una clara oportunidad de gol.

Posteriormente, en el 69', en Alajuelense recibió la roja Yael López por acumulación de amarillas.  

Los manudos, gracias a esta victoria, suman 9 unidades en el segundo lugar del grupo A. Guadalupe quedó con un punto. 

En la próxima fecha los guadalupanos visitarán a Guanacasteca y la Liga se medirá a Sporting FC en el Estadio Ernesto Rohrmoser. 

  

EL PARTIDO

Guadalupe salió con el portero Luis Barrientos. El entrenador Walter Centeno utilizó en defensa a tres centrales: René Miranda, Marcos Meneses, Néstor Monge; por los costados Darryl Araya y Royner Rojas. La zona media la conformaron Andrey Mora, Eduardo Juárez y Aarón Murillo. La dupla en ofensiva estuvo integrada por Jossimar Pemberton y Jostin Daly.

Los manudos, por su parte, utilizaron al portero Leonel Moreira. Miguel Aju se quedó en la banca. Los dos centrales en la zaga fueron Aubrey David y Alexis Gamboa; por la banda derecha apareció Ian Smith y por la izquierda Yael López.  Bernald Alfaro y Alex López estuvieron en la zona de equilibrio en la media rodeados por Bryan Ruiz, Aarón Suárez y Carlos Mora. El hombre en punta fue Johan Venegas. Por lesión no fueron convocados Ian Lawrence y Giancarlo González.  

La Liga se puso rápidamente en ventaja. Luis Alejandro Barrientos salió a destiempo y le cometió una falta a Johan Venegas, quien fue el elegido para lanzar desde el manchón blanco y al 5 estableció el 0-1.  

Un minuto después cayó el empate. Aubrey David se equivocó al intentar hacer un pase a Leonel Moreira y Jossimar Pemberton robó el balón, quitó la marca de Moreira y definió de derecha dentro del área.

La reacción manuda no tardó en llegar. Al 19' Nestor Monge le cometió una falta a Carlos Mora. Alex López ejecutó el tiro libre y Bryan Ruiz apareció de cabeza para poner el 1-2.

La Liga era más en la cancha. A Guadalupe le costó la elaboración de juego y al 55' sufrieron la expulsión de Andrey Mora por derribar a Venegas cerca del área en una opción clara de gol.

En el 64' se presentó el segundo penal de la noche y otra vez a favor de los erizos. René Miranda cometió infracción sobre Carlos Mora y nuevamente Johan cobró para el 1-3.

Al 69' Yael López fue expulsado por acumulación de amarillas. Ambos equipos se quedaban con 10 hombres en la cancha.

La Liga no pasó mayores apuros para sostener la ventaja y dejarse tres puntos que le permiten seguir de cerca al líder Herediano.

Datos estadísticos 

Venegas llega a 107 goles en la máxima categoría y queda a 1 de los 108 de Bernald Mullins, puesto 31 de los que tienen 100 o más.

Quinto juego al hilo de LDA como visitante contra Guadalupe, anotando 2 o más goles. 8 juegos de torneo mayor sin caer ante Guadalupe.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 6 de agosto del 2022 

Alineaciones 

1-Guadalupe FC: 1-Luis Barrientos (5), 12-Marcos Meneses (6.5), 4-René Miranda (5), 26-Andrey Mora (5.5), 19-Darryl Araya 96.5), 11-Aarón Murillo (6) (15-Jonathan Martínez 74' (5)), 30-Néstor Monge (5.5), 20-Eduardo Juárez (6.5), 7-Royner Rojas (5.5) (33-Andrés Gómez 63' (5)), 77-Jossimar Pemberton (7) (28-Julen Cordero 80' (-)), 27-Jostin Daly (5) (9-Fabrizio Ramírez 63' (5)). DT: Walter Centeno (5)

3-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (7.5), 4-Ian Smith (6), 52-Aubrey David (6), 13-Alexis Gamboa (7.5), 16-Yael López (7), 25-Aarón Suárez (7.5) (33-José Miguel Cubero 74' (6.5)), 10-Bryan Ruiz (8) (14-Doryan Rodríguez 85' (-)), 26-Bernald Alfaro (7.5) (5-Celso Borges 65' (7)), 11-Alexander López (8.5), 17-Carlos Mora (8) (99-Freddy Góndola 65' (7)), 8-Johan Venegas (8) (19-Josimar Alcócer 85' (-)). DT: Fabián Coito (8) 

Goles 

0-1: Johan Venegas de penal con remate de derecha (5') 

1-1: Jossimar Pemberton define de derecha en el área tras grave error de Aubrey David  (6')  

1-2: Bryan Ruiz con remate de cabeza en el área tras tiro libre de Alex López (19') 

1-3: Johan Venegas de penal con remate de derecha (65') 

Amonestados: Jossimar Pemberton, Yael López (2), Darryl Araya, Alexis Gamboa, René Miranda, Jonathan Martínez, Néstor Monge   

Expulsados: 

Andrey Mora en GuadalupeFC con roja directa por falta a Johan Venegas en clara oportunidad de gol (55') 

Yael López en Alajuelense por acumulación de amarillas (69')  

Estadio Colleya Fonseca                                  

Hora: 8 pm  

GUADALUPE: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules (oficial)

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

Árbitro central: Josué Ugalde (7) 

Asistentes: Víctor Robles y Osvaldo Luna 

Secretario: Pedro Navarro

Comisario UNAFUT: Erick Mora.

VIDEO: La amargura de Andy Rojas a pesar de ganar 7-4 en la MLS Next Pro

Imagen

Este domingo el New York Red Bulls II, con el costarricense Andy Rojas en cancha, le ganó de local 7-4 al Columbus Crew II en la MLS Next Pro.

Joseth Peraza con un sin sabor en Hungría

Imagen

El futbolista costarricense, Joseth Peraza, tuvo su segundo partido como titular en Hungría con el Zalaegerszegi.

Carlos Mora se ausentó en Rumanía pensando en la Selección

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, no estuvo en la convocatoria de la Universitatea Craiova para el partido de este domingo de visita ante FC Botosani por la Liga de Rumanía.

Brandon Aguilera presente en el empate del Rio Ave

El volante costarricense Brandon Aguilera estuvo presente en el empate 2-2 del Rio Ave ante el Sporting Braga.

Jewison Bennette sufre de local en Ucrania

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, apareció este domingo como titular en la derrota del LNZ Cherkasy como local 0-2 frente al Veres-Rivne en la Liga de Ucrania.  

Manfred Ugalde gana y Jimmy Marín empata en la Liga de Rusia

Imagen

Este fin de semana se disputó la séptima jornada en la Liga de Rusia con la presencia de los costarricenses Manfred Ugalde y Jimmy Marín.

VIDEO: No hubo duelo de ticos en la MLS en día negativo para Alonso Martínez

Imagen

Este sábado el equipo del New York City perdió en condición de local 1-2 ante el DC United por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Josimar Alcócer ratifica su buen momento en Bélgica

Imagen

Este sábado el equipo del Westerlo, con una buena labor del costarricense Josimar Alcócer, ganó de local 2-0 ante el Antwerp en la Liga de Bélgica.

Juan Pablo Vargas capitán en triunfo de Millonarios

Imagen

El equipo de Millonarios ganó la noche del viernes 1-2 en casa de Águilas Doradas. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular y capitán en la escuadra visitante.

VIDEO: Anthony Contreras anota en Letonia previo a su regreso a la Sele

Imagen

El equipo del Riga FC, con la presencia de los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, ganó este sábado sin problemas 2-6 ante el Super Nova en la Liga de Letonia.  

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Nicaragua presenta cambios en su convocatoria: dos jugadores del fútbol tico quedan fuera

31 Ago 2025 Seleccion

La Selección de Nicaragua informó este sábado que tres jugadores causarán baja por lesión para los juego de eliminatoria ante Costa Rica y Honduras, dos de...

Los jugadores que Miguel Herrera ha tenido en su proceso y no están para arrancar fase final de la eliminatoria

29 Ago 2025 Seleccion

Este viernes el técnico Miguel Herrera entregó la lista de convocados de la Selección de Costa Rica con miras a la fase final de la eliminatoria de la...

VIDEO: Dos nombres destacan en convocatoria de Costa Rica para duelos eliminatorios ante Nicaragua y Haití

29 Ago 2025 Seleccion

Este viernes el entrenador mexicano que dirige a la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, entregó la lista de convocados para el arranque de la...

Confirmados los horarios y sedes de los partidos eliminatorios de 'La Sele'

28 Ago 2025 Seleccion

La Concacaf ha confirmado este jueves los horarios y sedes de los partidos eliminatorios de octubre y noviembre.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.