BUSCAR EN EVERGOL

Puede ser una imagen de una persona, practicando un deporte y al aire libre

Sporting sacó agónica victoria en la primera fecha al remontarle sobre la hora 1-2 a Guadalupe en condición de visita. El juego fue un tiempo para cada equipo y los máximos protagonistas fueron los porteros Alejandro Barrientos y Luis Torres.

Los goles fueron de Jossimar Pemberton en el minuto 41 para los locales, mientras que los visitantes remontaron con los goles de Randall Azofeifa al 60' y José Guillermo Mora en el 91'.

Para la segunda fecha el conjunto blanquinegro estará enfrentando de local a Santos, mientras que los guadalupanos visitan al Herediano.

ACCIONES DEL JUEGO

El compromiso comenzó los dirigidos por Walter Centeno siendo los amos y señores de los primeros 45 minutos e incluso tuvieron oportunidades para tener más tranquilidad en el marcador, pero se toparon con un Luis Torres inspirado.

El primer aviso del compromiso llegó por medio De Diego Estrada, quien sacó un potente remate cruzado pero Torres estuvo atentó para poner las dos manos firmes y evitar la anotación.

A partir de entonces el cuadro de guadalupano manejó los tiempos del juegos y llevó peligro al área rival, especialmente con Jossimar Pemberton, pero su ex compañero Luis Torres fue todo un muro, añadido a la falta de puntería en algunas ocasiones.

El marcador no se movía hasta que en el minuto 40, José Guillermo Mora cometió una falta peligrosa cerca del área. El tiro libre fue cobrado por Junior Delgado que habilitó a Jossimar Pemberton, quien controló y con un remate de volea cruzada puso el 1-0 al 41'.

Para el complementario, José Giacone dio entrada a Harry Rojas y Bryan López por Jeikel Medina y Bryan Vega. Desde un comienzo ambos movimientos le respondieron a Giacone y su equipo empezó a hacerse con las riendas del partido.

En el minuto 59 se dio una falta innecesaria por detrás de Jesús Mejía sobre el mexicano Brian Martínez y Josué Ugalde no dudo en señalar la falta de penal. En ese mismo instante se dio el ingresó de Randall Azofeifa, quien fue el encargado de cobrar la pena máxima y lo hizo de forma correcta para empatar el compromiso.

El ánimo estaba del lado de Sporting y tuvieron tras una buena combinación entre Christopher Meneses y Martínez un mano a mano con Barrientos que ahogó el gritó de gol.

Se comenzaron a dar los cambios u el partido perdía dinámica e intensidad, además se volvía más físico. Parecía que todo finalizaba con empate, cuando Bryan López comenzó a quitarse defensas y cuando pedía un nuevo penal, el balón le quedó a José Guillermo Mora que remató cruzado para poner el definitivo 1-2.

FICHA TÉCNICA

Guadalupe FC| 1- Alejandro Barrientos (8), 30- Néstor Monge (6), 5- Jesús Mejía (4), 2- Junior Delgado (6)(11- Aarón Murillo 61' (6)), 24- Jorkaeff Azofeifa (5), 20- Eduardo Juárez (6)(7- Royner Rojas 61' (5)), 9- Fabrizio Ramírez (6), 10- Diego Estrada (6), 77- Jossimar Pemberton (8)(33- Andrés Gómez 84'(-)), 27- Jostin Daly (6)(28- Julen Cordero 84' (-)), 29- Creichel Pérez (6)(4- René Miranda 61' (6)). DT. Walter Centeno. (6)

Sporting FC| 27- Luis Torres (8), 3- Dennis Castillo (6), 4- Jeikel Medina (4)(Harry Rojas 46' (7)), 14- Christopher Meneses (6), 21- Roy Miller (6), 15- Juan Diego Madrigal (6), 5- Luis Flores (6)(12- Randall Azofeifa 59' (7)), 10- Bryan Vega (5)(7- Bryan López 46' (7)), 20- José Guillermo Mora (7), 8- Anthony López (6)(22- Steven Cárdenas 62' (6)), 17- Brian Martínez (5)(28- Joaquin Aguirre 92' (-)). DT. José Giacone. (7)

Goles

1-0 Jossimar Pemberton remate de volea cruzado al 41'.

1-1 Randall Azofeifa de penal al 60'.

1-2 José Guillermo Mora con un remate cruzado al 92'.

Amonestados José Guillermo Mora 40', Jostin Daly 56', Steven Cárdenas 84'.

Árbitros

Central: Josué Ugalde.

Asistentes: Ricardo Martínez y José Solórzano.

Secretario: William Mattus.

Comisario Unafut: Rodolfo Calvo.

Uniformes

Guadalupe FC: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Sporting FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Colleya Fonseca.

Miércoles 20 de julio de 2022.

Hora 6:00 p.m.

 

Jimmy Marín es noticia en Rusia

Imagen

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

Imagen

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

Imagen

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

Tres ticos fueron compañeros de campeones inéditos de la Champions

Imagen

El último fin de semana dio de qué hablar en el fútbol internacional, concretamente en lo referente al par de campeones inéditos que arrojó la definición de dos importantes torneos.

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

Imagen

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año con opción a compra.

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

VIDEO: Crece rumor de un posible regreso de Keylor Navas a la Liga española

Imagen

En las últimas horas, trascendió una noticia desde España asegurando que Keylor Navas fue ofrecido al Levante, equipo recién ascendido a la primera división del balompié ibérico.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica logra su mayor goleada rumbo a una Copa del Mundo

07 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica le pasó por encima a Bahamas y este sábado le ganó 0-8 por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.  

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

06 Jun 2025 Seleccion

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

05 Jun 2025 Seleccion

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.