BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:

Imagen

El equipo de la Liga Deportiva Alajuelense, que hizo de local en el Estadio Ricardo Saprissa, venció la tarde de este miércoles 2-0 a Santos de Guápiles por la primera fecha del Torneo de Apertura 2022. Los goles del compromiso fueron obra del panameño Freddy Góndola (37') y el hondureño Alex López (72').

Los guapileños sufrieron la expulsión de Pablo Fonseca en el 87' por acumulación de amarillas. 

En la próxima jornada La Liga recibirá, otra vez en Tibás, a Guanacasteca y Santos visitará a Sporting FC. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

EL PARTIDO 

Los manudos salieron con el portero Miguel Ajú. Los dos defensores centrales fueron Giancarlo González y Alexis Gamboa; en la lateral derecha apareció Ian Smith y por la izquierda Ian Lawrence. La zona media la conformaron Celso Borges, Alexander López y Bryan Ruiz, mientras que más adelantados Carlos Mora, Aarón Suárez y Freddy Góndola.     

Santos, por su parte, utilizó al guardameta Daniel Cambronero. Los tres centrales en el fondo fueron Pablo Fonseca, Jhamir Ordain y Mauricio Salas; por la banda derecha Sebastián Castro y Luis José Hernández. La media cancha la integraron Armando Ruiz, Denilson Mason, Edder Solórzano y Chevone Marsh. En punta salió Starling Matarrita.   

  

El partido comenzó con un retraso de 30 minutos por un problema con la patente de espectáculos deportivos solicitada por la Municipalidad de Tibás. Por fortuna todo se resolvió y el partido arrancó pasadas las 3 pm. 

Desde el arranque La Liga llevó la iniciativa. La primera llegada clara para los manudos fue al 10' con un remate de Bryan Ruiz que se fue por encima del horizontal .

Poco después, en el 15, el portero guapileño Daniel Cambronero desvió al tiro de esquina un remate de tiro libre de Alex López 

A Santos le costó el juego. Los dirigidos por Luis Fallas no tuvieron conexión entre sus líneas y fue poco lo que mostraron en ataque. 

La apertura del marcador cayó al 37'. Freddy Góndola realizó una buena jugada por el sector izquierdo y de cabeza cerró un centro de Ian Lawrence para vencer a Cambronero. 

El 1-0 era más que justo por lo mostrado en la cancha. Los rojiblancos tuvieron un acercamiento al 45' con un disparo de Jhamir Ordain que tapó de forma efectiva Miguel Ajú.

Para el segundo tiempo el estratega Fallas movió el banquillo. Salió Armando Ruiz y entró Frank Zamora. 

La tónica del juego no cambió. La Liga mantuvo el control de la pelota y tras un error en salida Alex Lopez amplió la ventaja. 

Jhamir Ordain se equivocó, Celso Borges cortó el balón y el catracho sacó un remate desde fuera del área para poner el 2-0 al 72'. 

Con este gol los erizos se dedicaron a administrar la ventaja y cerraron sin problemas el partido. El guardameta Miguel Ajú tuvo una tarde muy tranquila. 

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 20 de julio del 2022 

Alineaciones 

2-Alajuelense: 35-Miguel Ajú (7), 4-Ian Smith (5.5), 22-Giancarlo González (7), 13-Alexis Gamboa (7), 27-Ian Lawrence (7.5), 10-Bryan Ruiz (6.5) (14-Doryan Rodríguez 66' (6.5)), 11-Alexander López (8.5) (33-José Miguel Cubero 82' (-)), 15-Celso Borges (8) (26-Bernald Alfaro 88' (-)), 17-Carlos Mora (6.5) (16-Yael López 88' (-)), 25-Aarón Suárez (7.5), 99-Freddy Góndola (8.5) (29-Bryan Félix 82' (-)). DT: Fabián Coito (8)

0-Santos: 1-Daniel Cambronero (7), 27-Pablo Fonseca (5), 3-Jhamir Ordain (5), 4-Luis José Hernández (6), 20-Armando Ruiz (5.5) (77-Frank Zamora 46' (5)), 6-Mauricio Salas (6), 15-Sebastián Castro (6), 8-Denilson Mason (5.5) (22-Brayton Lewis 63' (5)), 7-Edder Solórzano (6) (13-Luis Pérez 70' (5)), 9-Chevone Marsh (6) (14-Kendrick Enríquez 70' (5)), 88-Starling Matarrita (5.5) (16-Isacc Salas 88' (-)). DT: Luis Fernando Fallas (5)

Goles 

1-0: Freddy Góndola con remate de cabeza tras centro de Ian Lawrence (37') 

2-0: Alex López con remate de derecha desde fuera del área tras balón recuperado por Ceslo Borges (72') 

Amonestados: Carlos Mora, Armando Ruiz, Pablo Fonseca (2) 

Expulsado: Pablo Fonseca por doble amarilla (87') 

Estadio Ricardo Saprissa Aymá                              

Hora: 3 pm 

ALAJUELENSE: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

SANTOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro central: Pablo Camacho (7) 

Asistentes: Carlos Fernández y Félix Quesada

Secretario: Roy Monge

Comisario UNAFUT: Erick Mora.

Imagen

Imagen

 

Kenay Myrie disputó su primer partido con el Copenhague

Imagen

El equipo danés del Copenhague, que recientemente fichó al futbolista costarricense Kenay Myrie, disputó este viernes un partido amistoso ante el B93.

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz quedan al borde de la eliminación en la Europa League

El Sturm Graz de Austria, equipo del costarricense Jeyland Mitchell, se encuentra muy cerca de quedar eliminado de la actual edición de la Europa League luego de caer en condición de visita 3-0 frente al Feyenoord.

Priscilla Chinchilla se queda sin técnico en el Atlético de Madrid

Priscilla Chinchilla esta viviendo momentos complicados en el Atlético de Madrid debido a la crisis deportiva que atraviesa el equipo que provocó el despido de su entrenador.

Fiscalía en Francia da novedades con denuncia impuesta a Keylor Navas

Imagen

La fiscalía de Versalles, en Francia, archivó una denuncia que un ex empleado el costarricense Keylor Navas presentó contra el histórico guardameta en el 2024.

Francisco Calvo saca la cara por Costa Rica en lista de legionarios centroamericanos

Imagen

El medio Sofascore presentó el top-5 de los futbolistas centroamericanos que juegan fuera de sus respectivos países y que han tenido mejor rendimiento en este arranque del 2026.

Priscilla Chinchilla y el Atlético de Madrid la pasaron mal en el derbi madrileño

La delantero costarricense Priscilla Chinchilla sumó minutos este martes en las semifinales entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid por la Supercopa de España.

Se hace oficial el nuevo destino de Amelia Valverde

La costarricense Amelia Valverde estará iniciando una nueva aventura como directora técnica en un destino bastante exótico.

Reconocido sitio publica lista de los 100 mejores porteros de toda la historia y así ubicaron a Keylor Navas

Imagen

El portero costarricense Keylor Navas fue incluido en una prestigiosa lista.

VIDEO: Firpo de Marvin Solano gana en arranque de la defensa del título en El Salvador

Imagen

El equipo del Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, le ganó el sábado al Municipal Limeño en la Liga de El Salvador.

VIDEO: Keylor Navas evita derrota de Pumas en casa ante León

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena actuación del portero costarricense Keylor Navas, igualó este domingo 1-1 ante León por la tercera fecha de la Liga mexicana.

SELECCION

Fedefútbol espera definir los amistosos de marzo en los próximos días

22 Ene 2026 Seleccion

La Selección Nacional tendrá un 2026 diferente al no lograr clasificarse a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

Ronald González ganó por la mínima: así se dividió el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol

22 Ene 2026 Seleccion

La elección de Ronald González como nuevo director de Selecciones Nacionales se resolvió por el margen más estrecho posible y dejó al descubierto una...

Elegido el nuevo Director Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol

21 Ene 2026 Seleccion

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) informó este miércoles que Ronald González Brenes ha sido designado como nuevo Director...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.