BUSCAR EN EVERGOL

Califica como deficiente labor del entrenador Albert Rudé pero ve imprudente quitarlo en este momento 

Imagen

El licenciado José Cabezas, ex dirigente de la Liga Deportiva Alajuelense, conversó con el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre la actualidad del conjunto rojinegro luego del duro golpe recibido en la final del Torneo de Clausura 2022. 

Entre los temas que analizó, hubo dos principales: la continuidad del entrenador Albert Rudé y la labor de Agustín Lleida como gerente deportivo. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Don José Cabezas renunció a su cargo en la Liga en julio del 2021. 

La escuadra manuda no tiene tiempo para lamentos ya que el próximo 20 de julio arranca el Torneo de Apertura 2022 y la siguiente semana inicia su participación en la Liga Concacaf.

 

Tema Albert Rudé 

''Es una papa caliente, lo que tenemos es que el que siembra viento recoge tempestades, no nos preparamos suficiente para elegir un técnico apropiado, hemos venido dando tumbos''.  

¿Tiene que seguir Rudé?    

''Evidentemente no dio resultados, pero ante las circunstancias de que se viene el campeonato y La Liga Concacaf me parece muy imprudente hacer un cambio drástico de técnico que venga a implementar otra metodología, se debería estar pensando en un técnico para el mes de enero''.  

''Si Rudé sigue deberá aceptar un asistente técnico o un asesor técnico, hay que reforzar esa parte, él ha sido un teórico, un analista, es diferente ser controlador aéreo a que manejar la nave''.   

''Los aficionados no lo queremos, me incluyo, su trabajo ha sido deficiente pero la responsabilidad tiene que cumplirla''.  

¿Cómo valora el trabajo de Agustín Lleida?     

''La tropa es el reflejo de los jefes, yo conozco de cerca a Agustín Lleida y puedo decir que es una persona competente y calificada para el cargo, ha estudiado lo que no han estudiado otros, viene de las mejores universidades y es muy trabajador, de lo mejor que ha venido al país, llega a las 6 - 7 de la mañana y se va a las 7-8 de la noche''  

''¿Qué es lo sucede?, me parece que no ha tenido gente arriba que lo pueda guiar, que le pueda decir 'vea Agustín pare aquí, no me parece esto'. Si Lleida tuviera un presidente que le pueda poner un límite sería excelente, el problema es que se le dejó solo, Agustín no domina todavía nuestra cultura y la gerencia deportiva de una institución tan grande y entonces los resultados no han sido tan buenos''  

''Considero que es un hombre valioso, de conocimiento, pero que no se le ha dado la guía necesaria de orientación y como las personas que están en la dirigencia de nuestra institución no saben de fútbol, bueno despues de 6 años algo han aprendido, no hay nadie que pueda parar o empujar a Agustín Lleida, lo hemos dejado solo, ha estado huérfano''. 

MÁS INFORMACIÓN

Jimmy Marín es noticia en Rusia

Imagen

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

Imagen

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

Imagen

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

Tres ticos fueron compañeros de campeones inéditos de la Champions

Imagen

El último fin de semana dio de qué hablar en el fútbol internacional, concretamente en lo referente al par de campeones inéditos que arrojó la definición de dos importantes torneos.

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

Imagen

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año con opción a compra.

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

VIDEO: Crece rumor de un posible regreso de Keylor Navas a la Liga española

Imagen

En las últimas horas, trascendió una noticia desde España asegurando que Keylor Navas fue ofrecido al Levante, equipo recién ascendido a la primera división del balompié ibérico.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica logra su mayor goleada rumbo a una Copa del Mundo

07 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica le pasó por encima a Bahamas y este sábado le ganó 0-8 por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.  

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

06 Jun 2025 Seleccion

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

05 Jun 2025 Seleccion

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.