BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

Imagen

Con el resultado de anoche en el Morera Soto, Liga Deportiva Alajuelense, no solo dejó en el camino a su archirrival, sino que muestra además signos de recuperación deportiva y sobre todo mental para deshacerse de los fantasmas que los perseguían desde partidos atrás.

Sí, efectivamente, esos fantasmas que usted y yo conocemos. Esos fantasmas que producían que Alajuelense perdiera partidos por goles en los últimos minutos, esos fantasmas que provocaban que  el equipo se cayera mentalmente en partidos decisivos, los fantasmas de no ganarle a Herediano ni al Saprissa.  Aquellos fantasmas de penales decisivos fallados, de finales perdidas,  los fantasmas de las caras largas  y un largo etcétera que venían carcomiendo las huestes moradas.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Esos entes malignos que además estaban afectando también a su afición, se empezaron a espantar desde el partido que se le ganó al equipo florense y que se complementó al eliminar al Saprissa de la semifinal.

Sin ser un equipo sobresaliente  ni excepcional, podemos decir que hay evolución futbolística en el cuadro de Albert Rudé. Respecto a lo que vimos en la etapa regular progresivamente Alajuelense ha ido  poniendo en orden la casa y  eso lo tiene hoy como ganador de la primera fase y como finalista de la segunda etapa del campeonato.

  

Albert Rudé y Alajuelense en general por fin se han visto beneficiados de la espuela futbolística de jugadores como Celso Borges, Johan Venegas y Bryan Ruiz.  También vimos la redención del ¨Pipo¨ Gonzalez con la afición rojinegra luego de un par de errores que costaron partidos pasados  además vimos el enésimo resurgimiento  como figura de Jose Miguel Cubero con Alajuelense y la confirmación de Freddy Góndola como el mejor extranjero de nuestro torneo.

Falta un poco más para Alajuelense para la 31, su principal objetivo en año de campeonato mundial, sentimos que ahora es cuando. Pero para eso hay que superar a un Cartaginés con hambre y sed que merecidamente está en esta final también. Faltan pocos fantasmas por sacar de la casa rojinegra para volver a poner a ondear la bandera rojinegra en los estadios de la primera división.

MÁS INFORMACIÓN

¡Fichaje en puerta! Patrick Sequeira ilusiona a Costa Rica desde Europa

Imagen

Patrick Sequeira, arquero costarricense del Casa Pía de la Liga de Portugal, está al borde de dar un gran salto en su carrera, razón por la cual encendió las alertas en la afición tica.

Tensión en Newell's: técnico deja entrever cuentas pendientes con Keylor Navas

Imagen

El arquero costarricense Keylor Navas volvió a estar ausente este domingo en el partido de Newell’s Old Boys ante Banfield, en medio de rumores de tensión con el cuerpo técnico y un posible deseo de salir del club.

Marvin Solano debuta con triunfo al mando del Luis Ángel Firpo en El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, se estrenó con triunfo bajo la dirección técnica de Luis Ángel Firpo en El Salvador.

Pumas no tira la toalla por Keylor Navas y le hace nueva oferta a Newell's

Imagen

Este sábado el nombre del costarricense Keylor Navas volvió a sonar fuerte tras una información dada a conocer por el reconocido periodista argentino César Luis Merlo, especializado en el tema de fichajes.

Técnico del Spartak de Moscú toma decisión con Manfred Ugalde para arranque de la Liga rusa

Imagen

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, inició la Liga de Rusia ganando de local 1-0 frente al Dynamo Makhachkala.

Joseth Peraza sumó minutos en Europa enfrentando al Leicester City de Inglaterra

Imagen

El defensor costarricense, Joseth Peraza, jugó este sábado en duelo amistoso que disputó en casa el equipo Zalaegerszegi de Hungría.  

Tica María Paula Salas ficha por histórico equipo turco

La goleadora costarricense María Paula Salas tiene un nuevo equipo, en esta ocasión en el fútbol de Turquía.

Desde Europa se toma una decisión sorprendente con Manfred Ugalde

Imagen

El medio neerlandés Voetbal International informó que Feyenoord decidió retirarse de la puja por contratar al delantero costarricense Manfred Ugalde.

VIDEO: Alonso Martínez nos habla del gol que lo mete en la historia del New York City

Imagen

El delantero costarricense, Alonso Martínez, sigue siendo pieza clave en el New York City y así lo demostró la noche del miércoles en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

18 Jul 2025 Seleccion

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros La tarde de este viernes la Federación Costarricense de...

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

17 Jul 2025 Seleccion

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en...

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

16 Jul 2025 Seleccion

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

10 Jul 2025 Seleccion

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

10 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%" El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.