BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Hace cinco semanas la Liga Promerica entró en fase de tregua para dar espacio a la selección nacional para que pudiese preparar el repechaje frente a Nueva Zelanda, y así poder ser uno de los participantes en la copa del mundo Qatar 2022. 

Una vez conseguido el objetivo a nivel país de poder participar por sexta ocasión en un Mundial de Fútbol, tocaba volver a enfundarse las camisetas de los equipos locales para así poder dirimir al campeón nacional del torneo de clausura 2022.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El Deportivo Saprissa dispuso del Estadio Nacional como sede para su juego de local para enfrentar a la Liga Deportiva Alajuelense antes las restricciones de aforo que tiene su reducto de Tibás.  El fervor en las gradas no se amilanó pese a las inclemencias del tiempo (torrencial aguacero durante todo el partido), y la noble afición morada le hizo saber a la escuadra dirigida por Jeaustin Campos que con su aliento iban a tener el empuje necesario para doblegar a su acérrimo rival.

Alajuelense se presentó a la joya de la sabana como flamante líder general, pero con la pesada loza de tener nueve clásicos sin hacer morder el polvo a los morados y con un técnico que se le cuestiona que nunca ha logrado derrotar al Deportivo Saprissa.  

 

El cotejo fue un verdadero juego de ajedrez en donde el estratega Albert Rudé le ganó la partida a su colega Jeaustin Campos; los manudos diseñaron un sistema de juego que desconectó a Mariano Torres, y bloqueó las acometidas por los costados de los laterales morados.  Esto provocó que el juego de Saprissa fuera insulso y no lograra disparar a marco hasta ya las postrimerías del encuentro.  Los dirigidos por Rudé con un planteamiento conservador pero punzante en ataque puso en aprietos la zaga defensiva saprissista; primero con un disparo al vertical del panameño Freddy Góndola y luego con un achique salvador del meta Aaron Cruz ante un mortífero contragolpe de Johan Venegas.  El primer tiempo acabó con la sensación de superioridad visitante y con desconexión local.

Para la segunda parte el desconcierto fue aún mayor cuando la permuta del estratega Campos de incluir a Ryan Bolaños (ya estaba en cancha Ariel Rodriguez quien reemplazó al errático Orlando Sinclair) en detrimento de Jimmy Marín, descolocó todavía más al equipo morado y esto fue aprovechado para que Alajuelense se adelantara en el marcador con la anotación de Venegas.  

En el minuto 70 se da un factor clave cuando el estratega Rudé tiene que hacer la variante de Celso Borges pues sus piernas dijeron basta (el cansancio hizo mella en el mundialista); y ahí Alajuelense perdió el control del mediocampo, y los morados con más corazón que fútbol se abalanzaron sobre la portería rival con la siempre acertada estrategia de subir a Kendall Waston a la posición de 9.   Una vez más el poderoso GIGANTE de EBANO fue quien puso la igualdad en el marcador después de un cobro de tiro de esquina ya en las postrimerías del juego.

Para lo que se viene el Saprissa debe mejorar mucho su puesta en escena, cabe mencionar además que el gol de visita vale doble, así que el conjunto morado está obligado a buscar mínimo una anotación.  Para Alajuelense quedó de nuevo la sensación que, a pesar de la superioridad mostrada, no pudo doblegar a su enconado rival, y esto le puede también jugar en contra en el partido del próximo miércoles. La moneda está en el aire.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Jeyland Mitchell sufre por partida doble en Austria

Imagen

El defensor costarricense Jeyland Mitchell fue convocado pero no jugó este domingo Sturm Graz en la Liga de Austria.

Álvaro Zamora anotó en la tanda de penales pero quedó eliminado en la Copa de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, perdió este sábado en los penales ante el AFS por la cuarta ronda de la Copa de Portugal.

VIDEO: Al Ettifaq gana en Arabia Saudita con Francisco Calvo estelar

Imagen

Este sábado el costarricense Francisco Calvo estuvo presente en la victoria del Al Ettifaq como local 3-2 ante el Al Fayha en la Liga de Arabia Saudita.  

VIDEO: Joseth Peraza triunfa y sigue sumando minutos como titular en Hungría

Imagen

El defensor costarricense, Joseth Peraza, fue estelar este sábado en la victoria del Zalaegerszegi como local 0-1 frente al Gyor en la Liga de Hungría.

Manfred Ugalde celebra gran triunfo frente al CSKA de Moscú

Imagen

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú hizo valer su casa y le ganó 1-0 al CSKA de Moscú en la Liga de Rusia. Manfred Ugalde, delantero costarricense, fue titular en el conjunto local.

VIDEO: Jonathan Moya anota y gana en la segunda división de Arabia Saudita  

Imagen

El equipo del Al Bukiryah, con un gol del delantero costarricense Jonathan Moya, ganó de visita 1-3 ante el Al Adalah en la segunda división de Arabia Saudita.  

La jugadora del Saprissa que jugará en el fútbol universitario de USA

La futbolista costarricense Luciana González, seleccionada nacional y figura del Deportivo Saprissa, seguirá su carrera académica y deportiva en Virginia Commonwealth University (VCU) tras recibir una beca completa.

Keylor Navas vuelve a la acción con Pumas

El guardameta Keylor Navas volverá a la acción este jueves con su club, Pumas de México, por la ida de los play-in de la Liga MX.

Francisco Calvo no esconde su dolor tras no clasificar al Mundial

El defensor Francisco Calvo dejó saber el dolor que siente luego de que no se consiguiera el boleto a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

La reflexión de Keylor Navas tras no cumplir objetivo de jugar su cuarto Mundial

Imagen

El portero y capitán de la Selección de Costa Rica, Keylor Navas, dio sus primeras impresiones luego de la eliminación que sufrió la tricolor en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Los fracasos de Miguel 'Piojo' Herrera en su carrera como técnico

23 Nov 2025 Seleccion

El entrenador mexicano, Miguel 'Piojo' Herrera, sufrió un rotundo fracaso con la Selección de Costa Rica.

Selección Femenina Sub-16 golea a Panamá en el arranque del Torneo Uncaf

21 Nov 2025 Seleccion

La Selección Femenina Sub-16 de Costa Rica arrancó con el pie derecho el Torneo Uncaf FIFA Forward.

Costa Rica disputará llamativa cuadrangular U16 y un club domina la convocatoria

21 Nov 2025 Seleccion

La Selección Sub-16 Masculina de Costa Rica disputará una cuadrangular internacional como parte de su preparación para el Torneo Clasificatorio de Concacaf...

La decisión de la Fedefútbol con el mexicano Ignacio Hierro

21 Nov 2025 Seleccion

El remezón ha llegado a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) tras el fracaso de la Selección Nacional en la eliminatoria al Mundial...

VIDEO: ¿Ha pensado Osael Maroto en renunciar?

21 Nov 2025 Seleccion

Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), abordó el tema de su continuidad al frente del organismo.

VIDEO: Osael Maroto refuta a Leonardo Vargas y cuenta su verdad sobre la continuidad de Miguel Herrera

21 Nov 2025 Seleccion

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Osael Maroto, salió al paso de las declaraciones de Leonardo Vargas, presidente del...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.