BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:

Imagen

Con el objetivo de resaltar la responsabilidad y el rol de los padres en la vida diaria de sus hijas e hijos, UNICEF Costa Rica, REDCUDI, PANI y UNAFUT iniciarán una campaña en las semifinales de la Liga Promérica, en los partidos Cartaginés vs. Herediano y Saprissa vs. Alajuelense, para festejar el Día del #padrepresente.

“Le preguntamos a niñas y niños de los Centros de Intervención Temprana (CIT) del Patronato Nacional de la Infancia ¿qué es lo que más disfrutan con su papá? y nos contestaron: jugar bola, lavar el carro y jugar con la manguera, su compañía, ver televisión. Todos los domingos vamos a la feria, me ayuda con las tareas, cuando él cocina hablamos de lo que hacemos durante el día, jugar de fantasmas y perseguir a mis hermanitos por toda la casa. Su tiempo, su amor y su compañía, siempre juega conmigo. Por ello, el Patronato Nacional de la Infancia reconoce la importancia que tiene un padre presente y amoroso, cómplice de la felicidad y seguridad de sus hijos e hijas”, compartió la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Gloriana López Fuscaldo.

Por su parte la Directora Ejecutiva de la REDCUDI, Yariela Quirós Álvarez, destacó que “Costa Rica requiere de alianzas estratégicas como las que realizamos hoy entre instituciones que luchamos por hacer realidad los derechos de la niñez, y UNAFUT que atrae a gran cantidad de familias y en especial, hombres; para hacer que bajen los índices de violencia en el hogar y que en todo lugar exista una mayor equidad en la labor de cuidar y criar a los hijos e hijas”.

“Este Día del Padre será diferente gracias a la campaña del #PadrePresente que reúne a prestigiosas organizaciones que buscan un fin común como la eliminación del machismo, la búsqueda de masculinidades positivas y el tema de crianza positiva y responsable, es el fútbol quien tiene el músculo necesario para maximizar este tipo de mensajes y confiamos en que en estas semifinales de nuestra liga se proyecte hacia los públicos que deseamos alcanzar, para fortalecer con el tiempo este tipo de alianzas”, citó la presidenta de UNAFUT, Vicki Ross.

Campaña del Día del #padrepresente

Jugadores de los equipos semifinalistas, Alajuelense, Herediano, Cartaginés y Saprissa, tendrán su participación, con fotos y videos con acciones que realicen en su vida diaria y que incentiven la participación de padres, madres y personas cuidadoras en la crianza positiva de niñas y niños.

“Hoy damos un paso muy importante para unir a gran parte del país, por medio de la pasión del fútbol, en una causa que es de cada minuto, todos los días, todo el año: hacer que las niñas y niños sean felices, estén protegidos y criados de forma integral, con participación activa de los padres”, destacó Patricia Portela de Souza, represente de UNICEF en Costa Rica.

Por medio de camisetas y mantas alusivas, mensajes de capitanes, comunicados de prensa y publicaciones en redes sociales, con la etiqueta #padrepresente, la campaña buscará llegar al personal, miembros del cuerpo técnico, jugadoras, jugadores, padres y madres de los clubes, así como las y los periodistas de medios de comunicación y por supuesto, a figuras paternas y maternas, seguidoras del fútbol y público en general.

La campaña es el inicio de lo que pretende sea una alianza estratégica entre UNICEFREDCUDI- PANI y UNAFUT, a mediano y largo plazo, mediante la firma de un convenio que genere al año al menos tres actividades conjuntas de capacitación y proyección en patrones de crianza positiva y corresponsabilidad.

Recomendaciones para los padres 

• Ser partícipe del cuidado diario, la crianza y la estimulación cerebral de los hijos o hijas.

• Ser corresponsable de la crianza, compartiendo con la mamá y la familia, las tareas domésticas y cuidados, tales como: alimentar, vestir, pasear, hacer dormir, jugar, bañar y enseñar.

• Estimular el desarrollo integral de la niña o niño en cada etapa de su vida.

• Tener una relación afectuosa y de respeto.

• Criar de manera respetuosa, poniendo límites con buen trato.

• Apoyar el proceso educativo (tareas), principalmente en aquellos aspectos que se les hace más difíciles.

• Establecer una relación basada en la confianza, para que pueda recurrir al padre, siempre que lo necesite.

• Compartir actividades que sean importantes para su hija su hijo.

• Dar el ejemplo con prácticas y acciones positivas para su bienestar y desarrollo.

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz se despiden de la Europa League con victoria

El Sturm Graz de Jeyland Mitchell disputó este jueves la última jornada de la fase de liga de la Europa League y lo hicieron con una victoria 1-0 sobre el Brann.

Los Pumas de Keylor Navas se refuerza con cuestionado delantero mexicano

Los Pumas de México, club en el que milita Keylor Navas, se encuentra muy cerca de reforzar su zona ofensiva con un futbolista muy criticado por su rendimiento y que también da mucho de que hablar fuera del campo.

VIDEOS: Marvin Solano lidera en El Salvador y Luis Marín lo sigue de cerca

Imagen

Este fin de semana se disputó la tercera jornada en la Liga de El Salvador que cuenta con dos entrenadores costarricenses: Marvin Solano y Luis Marín.

Equipo de Freddy Álvarez en Albania rinde homenaje a su hija fallecida

Imagen

El volante costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el FK Tirana de Albania, atraviesa el momento más duro de su vida.

Fallece la hija de Freddy Álvarez en Albania y su club pospone partido

Imagen

Una lamentable noticia se informó este sábado. La hija del jugador costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el KF Tirana de Albania, falleció de forma trágica. Tenía 9 años de edad. 

Kenay Myrie disputó su primer partido con el Copenhague

Imagen

El equipo danés del Copenhague, que recientemente fichó al futbolista costarricense Kenay Myrie, disputó este viernes un partido amistoso ante el B93.

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz quedan al borde de la eliminación en la Europa League

El Sturm Graz de Austria, equipo del costarricense Jeyland Mitchell, se encuentra muy cerca de quedar eliminado de la actual edición de la Europa League luego de caer en condición de visita 3-0 frente al Feyenoord.

Priscilla Chinchilla se queda sin técnico en el Atlético de Madrid

Priscilla Chinchilla esta viviendo momentos complicados en el Atlético de Madrid debido a la crisis deportiva que atraviesa el equipo que provocó el despido de su entrenador.

Fiscalía en Francia da novedades con denuncia impuesta a Keylor Navas

Imagen

La fiscalía de Versalles, en Francia, archivó una denuncia que un ex empleado el costarricense Keylor Navas presentó contra el histórico guardameta en el 2024.

Francisco Calvo saca la cara por Costa Rica en lista de legionarios centroamericanos

Imagen

El medio Sofascore presentó el top-5 de los futbolistas centroamericanos que juegan fuera de sus respectivos países y que han tenido mejor rendimiento en este arranque del 2026.

SELECCION

Selección Femenina Sub-17 arrolló a Aruba en su camino por clasificarse al Mundial

28 Ene 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se dio un festín en su segundo partido de la Primera Ronda del Torneo Clasificatoria de Concacaf frente a Antigua.

Ronald González: "Vengo con la ilusión de volver a un nuevo mundial"

27 Ene 2026 Seleccion

Ronald González fue presentado de manera oficial como el  nuevo director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).  

Entrenadora de la Selección Femenina realizará gira por Europa

26 Ene 2026 Seleccion

La entrenadora de la Selección Nacional Femenina, Lindsay Camila, estará realizando una gira por Europa con el objetivo de visitar a varias legionarias.

Fedefútbol espera definir los amistosos de marzo en los próximos días

22 Ene 2026 Seleccion

La Selección Nacional tendrá un 2026 diferente al no lograr clasificarse a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

Ronald González ganó por la mínima: así se dividió el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol

22 Ene 2026 Seleccion

La elección de Ronald González como nuevo director de Selecciones Nacionales se resolvió por el margen más estrecho posible y dejó al descubierto una...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.