BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

La Selección Nacional de Costa Rica obtuvo la heroica clasificación al Mundial de Qatar al vencer a Nueva Zelanda con marcador de 1-0 gracias al gol de Joel Campbell en 3' minutos de juego.

Sobre el juego, Luis Fernando Suárez destacó la resiliencia del grupo que no bajó los brazos durante los más de 90 minutos de juego ante una Selección que jugó con todas sus armas en busca del último boleto hacia la cita mundialista.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Suárez pidió mesura cuando fue abordado sobre la preparación que deberá tener la tricolor para los juegos de noviembre y diciembre próximo: "Creo que merecimos clasificar, hoy estoy aquí, estamos pensando en la clasificación que es lo que más me importa y le ganamos a Nueva Zelanda y ya mañana pensaremos en lo que viene".

El técnico tricolor destacó la clave que dio al traste con la victoria que derivó en la clasificación del equipo: "El grupo nunca bajó los brazos, hubo mucha cooperación, el equipo, los clubes, el cuerpo técnico, se reflejó la unión del grupo, la sinergia y hay que dejar mucho para poder conseguir esto".

El colombiano nuevamente fue cauto ante el tema de su renovación para llevar el proceso completo hacia el Mundial de Norteamérica 2026: "Ahorita solo tenemos que seguir celebrando, no he pensado en eso ya vamos a tener tiempo, en este momento estoy contento y quiero disfrutarlo".

Suárez una vez más salió en defensa de los referentes de la Selección Bryan Ruiz, Celso Borges y Keylor Navas quienes fueron fuertemente cuestionados en los momentos más duros de la eliminatoria: "No quiero ser grosero pero no me explico como hay gente que hace un año decía que estos 3 no deberían estar más en la Selección, no lo entiendo, son grandes seres humanos, yo a Campbell hace un año lo conocía únicamente como jugador y hoy puedo decir que lo quiero más como persona".

Suárez fue honesto e indicó que hay mucho mérito en su gestión al frente del equipo patrio ya que tuvo que transformar a un equipo y convencer a sus principales figuras de ambicionar el llegar a este nuevo mundial que consiguió con la victoria ante los neozelandeses.

La Selección Nacional viajará este miércoles de vuelta hacia Costa Rica para iniciar la preparación de los juegos ante España, Japón y Alemania en el Grupo E de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

Imagen

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de vista contractual.

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

10 Dic 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

09 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.