BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos, ha explicado cómo sería el reparto del millonario premio de 9 millones de dólares si la Selección Nacional logra la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar.

La Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) para este certamen mejoró el premio económico que estarán recibiendo, ya que para el Mundial de Rusia 2018 el monto era de 8 millones de dólares, sin embargo, para este 2022 será de 9 millones, por lo que tanto clubes como Federación estarán obteniendo un mayores recursos.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"El premio del Mundial de Catar son $9 millones. En Rusia fueron $8 millones lo que se distribuye al fue como 4 o 3.9 millones de dólares. Este Mundial va ser mucho más caro y ya lo van a ver todos los que viajan se darán cuenta, lo va a ver y sentir, hay habitaciones de hasta 900 dólares la noche, los gastos van a ser más altos. Va ver una cifra que repartir y si se saca un porcentaje, posiblemente sea un poco de lo que se repartió en Rusia", manifestó Villalobos en una entrevista para Tigo Sports.

Villalobos además, detalló que el grueso del premio permanecerá en el país, puesto a que gran parte de la base de la Selección Nacional juegan en el campeonato local.

"El dinero grueso a un equipo en Rusia le tocaron como $175 mil y hoy por un jugador que estuvo los últimos dos años pagando la tabla de Rusia son $240 mil por uno por la primera fase, eso hablamos que un equipo puede llevar cinco jugadores es un millón de dólares. El grueso está en la medida de lo posible que está en aporte a los clubes y no a las federaciones", explicó Villalobos.

"Resulta que si usted tienen una selección con 15 jugadores que están afuera, nada quedaría acá porque todo se va afuera. El ingreso económico no quedaría en el país. Si logramos la clasificación, el grueso de este premio va quedar en Costa Rica, que bueno que se queda acá y ojalá podamos hacer proyectos diseccionados en infraestructura y direcciones a las licencias, todas esas cosas", finalizó Rodolfo Villalobos. 

MÁS INFORMACIÓN

Municipal Grecia anuncia sus dos nuevos refuerzos provenientes de Sudamérica

Fedefútbol abre período de inscripción de voluntarios para el Mundial Femenino U20 en Costa Rica

La Nación revela que en cuenta de mensajero del Herediano se mueve dinero de Guanacasteca

La UEFA dio a conocer el once ideal de la Champions League

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Keylor Navas enfureció con ex jugador de Herediano en triunfo de Pumas

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, hizo valer su casa y derrotó 3-1 a Mazatlán en la Liga mexicana.  

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

Jeaustin Campos da marcha atrás y se queda en el Real España

El costarricense Jeaustin Campos ha tomado la decisión de continuar como técnico del Real España de Honduras, luego del escándalo que montó el jueves.

VIDEO: Manfred Ugalde falló penal en semifinales de la Copa de Rusia

Imagen

Este miércoles el equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, enfrentó al Zenit por la semifinal del Torneo de Copa de Rusia.

Kenay Myrie: de la “oveja negra” de su casa a legionario del Copenhague

Kenay Myrie dejó frases que ayudan a entender mejor su ascenso. El lateral derecho de 19 años, hoy jugador del FC Copenhague, confesó a Teletica que su salida al fútbol europeo la vive como un sueño y repasó detalles de su historia con Saprissa, club en el que dio el salto definitivo antes de marcharse a Dinamarca.

 

VIDEO: Keylor Navas brilló en doloroso empate de Pumas contra Chivas

Imagen

La noche de este domingo el equipo de Pumas, que tuvo como punto altísimo al costarricense Keylor Navas, igualó en condición de visitante 2-2 frente a las Chivas de Guadalajara en la Liga de México.

SELECCION

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

16 Abr 2026 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

15 Abr 2026 Seleccion

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de...

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

14 Abr 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

10 Abr 2026 Seleccion

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf Priscilla Chinchilla marcó 7 goles La Selección Nacional de Costa Rica...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.