La Rayadas de Monterrey cayeron por penales 0-3 tras empatar en el marcador global 1-1 ante las Chivas de Guadalajara en el Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil. La costarricense Valeria del Campo se quedó en banca con el cuadro regiomontano.
El conjunto rojiblanco, al igual que la ida, salió con todo a buscar la victoria para evitar los lanzamientos desde el punto de penal. En el primer tiempo, la ocasión más clara estuvo en los pies de Alicia Cervantes, quien recibió un pase filtrado y tenía todo el marco a disposición para marcar, ya que la portera salió al achique fuera del área, pero apareció una barrida milagrosa de la defensa.
Con el pasar de los minutos, las Rayadas tuvieron dos oportunidades para marcar, pero no estuvieron finas en la definición y desperdiciaron el chance de ponerse por delante en el marcador.
Para el complementario, las regiomontanas se hicieron dueñas de las acciones y comenzaron a generar mayor peligro en el área de la Chivas, sin embargo, la portera Celeste Espino, estuvo muy atenta para evitar la caída de su marco.
El para el cierre del partido las Chivas tuvieron una jugada a contragolpe, pero la defensa regia estuvo muy atenta para cortar la acción.
Finalmente el marcador no se movió y el partido se terminó por definir desde el punto penal. La gran estrella en la tanda de penales fue la portera de Chivas, Blanca Félix, quien detuvo dos de los tres penales que falló Monterrey y las rojiblancas se hicieron con el título de Campeón de Campeones.
MÁS INFORMACIÓN
Netflix bloquea su servicio a Rusia
Andrés Lezcano convocado en Guatemala para la Liga de Naciones de la Concacaf
Ibrahimovic mostró las infiltraciones a las que fue sometido (VIDEO)