Buscar en Google:

Luis Fernando Suárez aclara que Cristian Gamboa no tiene cerradas las puertas en la Selección

Imagen

El lateral derecho Cristian Gamboa, quien milita en la Bundesliga alemana con el Bochum, no fue tomado en cuenta por el entrenador Luis Fernando Suárez en la convocatoria de la Selección mayor de Costa Rica con miras a la Liga de Naciones de la Concacaf y el repechaje ante Nueva Zelanda.

Cristian no estuvo en ningún partido con la Sele durante la Octagonal final rumbo al Mundial. Primero se ausentó por una lesión en su brazo, luego por una molestia crónica en su cadera y cuando estaba listo para integrarse en la última triple fecha eliminatoria se contagió de Covid.

Ronald Gómez, asistente técnico de Suárez, recientemente brindó declaraciones y fue consultado sobre la ausencia de Cristian: ''Es una decisión del profesor y del cuerpo técnico, hablar del tema de Gamboa es un tema que ya quedó atrás, él no estuvo en ninguna convocatoria, no porque el técnico no quisiera, si no que por otras circunstancias y bueno, para nosotros es un tema cerrado''.

Este viernes Luis Fernando habló en conferencia de prensa y en referencia a Gamboa afirmó que ningún jugador tiene cerradas las puertas en la Selección.

''Nunca he cerrado ningún camerino para nadie, ni para salir ni para entrar, uno debe tomar decisiones y ojalá uno pudiera llamar 70 u 80 jugadores y viajar con ellos pero no se puede. En ese sentido es una situación que el cargo mío da para que uno sea visto como el malo de la película'', explicó el entrenador colombiano.  

''Sé que hay más que estos 28 jugadores que llamé, contando a Keylor. Hay futbolistas que pueden competir sin ningún problema y ser titulares, y creo que esa es la mejor noticia para Costa Rica'', agregó.

 

En esta temporada Gamboa fue muy regular con su equipo en la máxima categoría del balompié germano. Disputó 23 partidos en la Bundesliga (20 titular) y sumó un gol. En el Torneo de Copa jugó en 4 compromisos.

La escuadra tica jugará ante Panamá y Martinica el 2 y 5 de junio respectivamente por la Liga de Naciones de la Concacaf, luego viajará a Qatar para el repechaje ante Nueva Zelanda el 14 de junio al mediodía (hora CR).

MÁS INFORMACIÓN