BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Conjunto parisino superó de local 5-0 al Metz

Imagen

Mbappé renueva con el PSG hasta el 2025 

El equipo del París Saint Germain, con el portero costarricense Keylor Navas titular, le pasó por encima este sábado 5-0 de local al Metz en la última fecha de la Liga francesa. La gran figura del partido fue Kylian Mbappé con triplete (24'-28'-50'). Los otros goles fueron obra de Neymar (31') y Ángel Di María (67').

Este pudo haber sido el último partido de Keylor con el conjunto parisino. La prensa francesa da por hecho que el tico buscará nuevos rumbos luego de una temporada en donde ha tenido que rotar su puesto con el italiano Gianluigi Donnarumma. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Ante el Metz el guardameta nacional tuvo un partido tranquilo. Al 83' salió de cambio para darle campo a Alexandre Letellier.

PSG, que hace unas semanas había asegurado el título, quedó en lo más alto de la tabla con 86 puntos. 

 

Datos estadísticos 

Imagen

Keylor Navas llegó a 71 partidos en la Ligue 1, ganando 51 de ellos. 

El titular de nuestra Selección no ganaba por 5 de diferencia en el torneo mayor francés, desde el 2 de octubre, 2020 vs Angers. 6-1.

Neymar llegó a 100 goles con el París Saint Germain. 

93 goles para Ángel Di María con el PSG.

192 goles para Kylian Mbbapé con el PSG.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

EL PARTIDO 

Noche de sorpresas y contradicciones en el Parque de los Príncipes. Sorpresas por el inesperado anuncio de la renovación de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain minutos antes de que el partido comenzara, contradicciones porque la alegría de los parisinos contrastaba al final del encuentro con la tristeza de un Metz que descendió de forma matemática a la Ligue 2.

Nasser Al-Khelaïfi anunció antes de que el balón echara a rodar frente a toda la afición parisina que Mbappé renovaba con el PSG hasta el año 2025, poniendo así punto y final a uno de los mayores culebrones de los últimos tiempos. La estrella francesa apenas pudo pronunciar unas cuantas palabras de agradecimiento antes de que comenzara el último partido de la temporada 2021-22 de la Ligue 1.

Pero como Mbappé no pudo expresarse como quería con el micrófono, lo hizo sobre el terreno de juego, donde se encargó de abrir la lata y liderar la victoria por goleada de su equipo con un fantástico triplete.

El atacante galo abrió la lata en el 25' tras una gran asistencia de Ángel di María. No falló en el mano a mano solo ante Caillard el hombre del momento para estrenar el marcador y poner a su equipo por delante.

Imagen

Y tan solo tres minutos después, llegó el doblete de Kylian. En esta ocasión, fue Leo Messi el que asistió a su compañero para que, nuevamente, se plantara totalmente solo ante el guardameta rival y volviera a superarlo en el mano a mano. 

Tras superarse la primera media hora de partido, Neymar se apuntó a la fiesta de Mbappé con el tercer tanto parisino, en un nuevo pase de gol del argentino Di María. Un 3-0 con el que el encuentro se marcharía al descanso.

Y tras el ecuador del partido, con la segunda mitad ya en marcha, apareció por tercera vez el hombre que todos quieren, Kylian Mbappé, para celebrar su renovación con el PSG con un espectacular 'hat trick'. El propio delantero de 23 años fue el encargado de robarle la cartera al conjunto rival, marcharse por velocidad de todos y sentar a Caillard para firmar el 4-0. 

Por si no lo tenía ya difícil el Metz para intentar obrar el milagro de la salvación, en el 58' se quedó con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla de Traore, que se marchó a la calle después de cometer falta sobre Neymar.

A punto estuvo Mbappé de darle caza a su cuarto tanto, pero el francés se topó con la madera, lo único que evitó que el francés ampliara su cuenta personal y la distancia en el luminoso. 

Di María, gol y celebración entre lágrimas en su despedida

Imagen

Y en el 68', Ángel di María anotó el quinto gol del PSG para celebrar el tanto con todos sus compañeros entre lágrimas. En su último partido como futbolista del PSG, equipo en el que ha jugado los últimos siete años, el argentino no pudo evitar acabar llorando y abrazado a todos sus compañeros.

Para que el 'Fideo' se marchara de su casa ovacionado por su afición, Mauricio Pochettino decidió mandarlo al banquillo en el 75', momento en el que los jugadores del PSG, en mitad del partido, le hicieron un precioso pasillo a su compañero, que se marchó del terreno de juego eternamente agradecido. 

Sin tiempo para más, el partido llegó a su fin. Una tremenda fiesta que contrastó con la imagen de los jugadores del Metz, conocedores ya de su descenso a Segunda División. Y es que con el empate 1-1 frente al Nantes, el Saint-Étienne sumó un punto de oro para adelantar al Metz en la clasificación y quedarse con su plaza, un duro ascenso a la Ligue 2 en la noche más especial de Kylian Mbappé. 

Imagen

Imagen

 

 

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

Imagen

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de vista contractual.

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

10 Dic 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.