BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

Muchos pamperos viajaron al Colleya Fonseca para apoyar a la ADG 

Imagen

La tarde de este domingo el conjunto de la Asociación Deportiva Guanacasteca empató 0-0 de visita ante Guadalupe FC por la última jornada del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica. Con este punto el conjunto pampero logró asegurar su presencia en la primera división. 

Guanacasteca terminó con 46 unidades de la tabla acumulada y Jicaral que se fue a la Liga de Ascenso con 45 puntos. Así parece muy fácil decirlo, pero en la cancha del Coyeya Fonseca de Guadalupe hubo lágrimas, gritos, dolores de cabeza, gente que vino desde Guanacaste apenas con el dinero del bus. 

Mientras en Jicaral los locales hicieron lo necesario para esperar un traspié de la ADG. En la Península hubo ilusiones, esperanza, gente con su radio en mano esperando el gol de Guadalupe, pero no llegó. 

Los fríos números dicen diferencia de un punto, pero los sentimientos que tuvieron los parciales guanacastecos y puntarenenses navegaron entre lo que sucedía en cada escenario. Esa fue la historia principal de estos dos encuentros por la lucha de no descender. 

 

La ADG no jugó sola, muchos llegaron de Guanacaste y otras zonas para apoyar a un equipo que se complicó solo en las últimas fechas del Clausura 2021-2022; pero sacó la tarea al quedar 0 a 0 con Guadalupe de Walter “Paté” Centeno. 

Los pamperos crearon un nudo en todas las zonas del encuentro. La idea era no dejar pensar al equipo de Centeno y lo lograron. El partido en el primer tiempo tuvo sus mejores momentos , donde las dos oportunidades de gol fueron de ellos. Guadalupe sin nada que perder no entregó el partido en aras del juego limpio, pero tampoco se esforzaron al máximo, un poco más allá del modo entrenamiento.  

Jicaral apretó y el Colleya a sufrir

La segunda parte del partido se jugó con una oreja en las informaciones que venían de Jicaral y un ojo en un partido trabado y feo, el que se producía en Guadalupe, en aras de buscar el punto.

Los goles caían para los de Jicaral y los pamperos en el Coyeya Fonseca “comiendo uñas” para que no cayera un gol de los locales , que por suerte para ellos nunca llegó. Más bien, se celebró más el segundo gol del Cartaginés logrado por el brumoso Geovanni Arturo Campos al 81' en Jicaral que todo lo que pasaba en Guadalupe donde ningún pampero quería hablar, ya que parciales guadalupanos eran escasos. 

Llegó el final, la afición guanacasteca explotó de alegría y las manifestaciones de los jugadores pamperos contenidas, expiando las culpas porque ellos mismo se llevaron a tal sufrimiento. ADG es de Primera, así sonó el grito pampero.

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 15 de mayo del 2022 

Alineaciones 

0-Guadalupe FC: 18-Luis Barrientos, 4-René Miranda, 30-Andrey Mejía (8-Sergio Núñez 72'), 24-Jorkaeff Azofeifa, 19-Darryl Araya (34-Elián Morales 60'), 9-Fabrizio Ramírez, 26-Andrey Mora, 11-Aarón Murillo (6-Luis Gutiérrez 72'), 10-Diego Estrada (29-Creichel Pérez 60'), 33-Andrés Gómez, 7-Royner Rojas (31-José Mora 72'). DT: Walter Centeno

0-Guanacasteca: 35-Antonio Torres, 2-Haxzel Quirós, 3-Fernando Piñar, 5-Yeison Molina, 13-Jason Ingram, 20-Pedro Leal, 22-Jedwin Lester (80-Ariel Arauz 43'), 24-Suhander Zúñiga (84-Shawn Johnson 85'), 8-Dayron Sánchez, 10-Brandon Aguilera, 7-Anthony Contreras. DT: Breansse Camacho

Goles: No hubo 

Amonestados: Andrey Mora, Jedwin Lester, Pedro Leal, Ariel Arauz, Jorkaeff Azofeifa, Antonio Torres    

Estadio Colleya Fonseca                                    

Hora: 3 pm 

GUADALUPE FC:  Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)  

GUANACASTECA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)  

Árbitro central: Hugo Cruz 

Asistentes: Luis Granados y Leslie Macre

Secretario: Geiner Zúñiga 

Comisario UNAFUT: Warner Acuña.

Tras regresar de su lesión, a Álvaro Saborío le tomó 14 segundos volver a anotar

La semana pasada el CS Herediano se apuntó un enorme triunfo en el torneo de clubes de la Concacaf, al vencer a domicilio al Real Salt Lake de la MLS estadounidense, para avanzar así a los octavos de final del certamen. Sobre el rival del conjunto florense, es digno de mención el hecho de contar con una nómina que le da cabida a 13 distintas nacionalidades. Asimismo, existe un interesantísimo dato sobre el club norteamericano, que lo relaciona con uno de los legionarios costarricenses del pasado reciente: su goleador histórico es Álvaro Saborío Chacón.

VIDEO: Keylor Navas confía en una línea ascendente con Newell's

 

El portero costarricense, Keylor Navas, no pudo ocultar su felicidad por regresar a la victoria con Newell’s Old Boys en Argentina.

VIDEO: Ariel Lassiter festeja y Julio Cascante sale lesionado en duelo de ticos en la MLS

Imagen

El sábado hubo duelo de ticos en la segunda fecha de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Los roles siguen igual para Gerald Taylor y Kenneth Vargas en Escocia

Imagen

Este domingo el Hearts perdió en la Liga escocesa 2-1 en condición de visitante frente al Hibernian.

VIDEO: Regresó la Liga rusa y Manfred Ugalde aumenta ventaja en la tabla de goleo

Imagen

Se reanudó la Liga en Rusia y este domingo hubo duelo de ticos. El Spartak de Moscú de Manfred Ugalde recibió al Oremburgo de Jimmy Marín y ganó 2-0.

Alonso Martínez cae con el New York City en Los Ángeles

Imagen

El equipo del New York City, con la participación del delantero costarricense Adrián Alonso Martínez, perdió la noche del sábado 1-0 en condición de visitante frente a Los Ángeles FC.

Gran victoria para Carlos Mora en Rumanía 

Imagen

Este sábado el equipo de la Universidad Craiova hizo valer su casa y le ganó 1-0 al Farul Constanţa en la Liga de Rumanía.  

Orlando Galo y Anthony Contreras se quedan sin Supercopa en Letonia

Imagen

Este sábado el equipo de Riga, que tiene en sus filas a los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, disputó el título de la Supercopa de Letonia.

Yael López suma con el Boyacá Chicó en Colombia

Imagen

El lateral costarricense, Yael López, sigue contabilizando minutos como titular en el equipo Boyacá Chicó de la primera división de Colombia.

Acción de los Legionarios

Imagen

Repase la acción de los ticos en el exterior para este fin de semana. Se reanuda la Liga en Rusia y el Spartak de Moscú de Manfred Ugalde recibirá al Oremburgo de Jimmy Marín.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Presidente de la Fedefútbol no escondió su "preocupación" por investigación a Guanacasteca

26 Feb 2025 Seleccion

Osael Maroto, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), rompió el silencio este miércoles para referirse a la investigación que esta...

VIDEO: Selección Femenina cierra fecha FIFA con derrota ante Nueva Zelanda

25 Feb 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina perdió ese martes 0-1 ante su similar de Nueva Zelanda en el segundo duelo amistoso de la primera fecha FIFA del año.

Por primera vez Keylor Navas habla de un regreso a la Sele y todo queda en manos de Miguel Herrera 

21 Feb 2025 Seleccion

El portero Keylor Navas anunció en mayo del 2024 que se retiraba de la Selección mayor de Costa Rica. Una decisión que sorprendió ya que estaba por jugarse...

Júnior Díaz suelta frases picantes para referirse a la clasificación de la Sele Sub-17 al Mundial

17 Feb 2025 Seleccion

La Selección masculina Sub-17 de Costa Rica selló el boleto al Mundial de Qatar 2025.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.