BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Jicaral se despide de la primera división con una victoria 4-3 ante el Cartaginés. El conjunto peninsular luchó hasta el final para mantener la categoría, pero ni el triunfo, gol diferencia y el resultado entre Guadalupe y Guacanasteca le alcanzó.

Los goles para Jicaral fueron de Dilan Bran, William Fernández, Jairo Arrieta y Kenny Cunningham, mientras para los brumoso marcaron doblete de Jeikel Venegas y Giovanni Campos.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Cartaginés estará enfrentando en las semifinales al Herediano y cerrará la serie de visita ya que terminaron en la tercera posición con 34 puntos.

Acciones del juego

El cuadro local salió con todo a buscar el triunfo, pero sobre todo el milagro. Los dirigidos por Mauricio Solís no dieron ningún balón por perdido e incluso llegaron a meter al conjunto brumoso en su propia área.

Tanto insistió Jicaral, que al minuto 21 llegó la anotación. Un mal rechace de la defensa terminó cayéndole el esférico a Dilan Bran que con un potente remate al primer poste venció a Kevin Briceño.

La anotación lleno de confianza al cuadro jicaraleño que continuó atacando hasta que en el 32', un centro que fue rematado dio en la mano de Carlos Barahona y Henry Bejarano no dudo en señalar el penal. William Fernández convirtió la pena máxima.

Para el cierre de la primera mitad Cartaginés despertó y logró el descuento. Allen Guevara se sacó a Johnny Álvarez remató y sobre la línea Leonel Peralta evitó el tanto, pero dejó el balón suelto y Jeikel Venegas terminó por hacer el 2-1 en el 42'.

En la segunda parte, Cartago salió mucho mejor que los jicaraleños, pero no lograron reflejarlo en el marcador. Solís comenzó a mover el banquillo para retomar el control del partido.

Al minuto 65' cayó la anotación de Jairo Arrieta con un remate de cabeza al primer poste para vencer a Kevin Briceño y soñar con la permanencia, siempre y cuando Guanacasteca no sumara puntos.

Jicaral no bajo los brazos eran claros que necesitaban seguir marcando por la diferencia de goles respecto a Guanacasteca. El 4-1 apareció en el 72', cuando Jason Prendas se fue al ataca y dentro del área le cedieron el balón ante la salida de Briceño remató por alto y en el último momento Kenny Cunningham metió su pie para enviar el esférico al fondo del marco.

Jicaral era consciente que necesitaba de un tanto más para depender únicamente de un gol de Guadalupe ante Guanacasteca. Pero ni una ni otra sucedería, sino todo lo contrario. En el minuto 77, Giovanni Campos abrió por el costado derecho para que Dylan Flores sacara un remate potente, el balón se estrelló en el vertical y el rebote le quedó a Campos para marcar el 4-2.

Finalmente en el minuto 92, Jeikel Venegas sacó un potente remate cruzado para sentenciar el partido y confirmar el descenso de Jicaral.

FICHA TÉCNICA

Jicaral Sercoba| 35- Johnny Álvarez (6), 16- Esteban Cano (5), 18- José Garro (6)(28- Patrick Palacios 90' (-)), 4- Jason Prendas (7), 34- Leonel Peralta (5), 6- William Fernández (7), 23- Gustavo Méndez (6)(13- Kevin Patiño 63' (6)), 24- Dilan Bran (6)(7- Kenny Cunningham 63' (6)), 9- Samuel Román (5)(30- Kemar Beckford 55' (5)), 19- Jairo Arrieta (8), 11- Carlos Barahona (6.5)(27- Johan Bonilla 55' (5)). DT. Mauricio Solís.(6)

Club Sport Cartaginés| 35- Kevin Briceño (2), 30- Mikel González (5), 17- Daniel Chacón (3), 5- José Gabriel Vargas (3), 31- Michael Barrantes (6)(28- Jesús Chaves 85' (-)), 20- Víctor Murillo (5)(70- Dylan Flores 59' (6)), 10- Ronaldo Araya (6), 7- Allen Guevara (6), 15- Byron Bonilla (5)(14- Geovanni Campos 59' (6)), 6- Jeikel Venegas (8). DT. Geiner Segura.(5)

Amonestados Carlos Barahona 67', Johnny Álvarez 77', Leonel Peralta 86'.

Goles

1-0 Dilan Bran al 21'.

2-0 William Fernández al 33'.

2-1 Jeikel Venegas al 42'.

3-1 Jairo Arrieta al 65'.

4-1 Kenny Cunningham al 72'.

4-2 Giovanni Campos al 77'.

4-3 Jeikel Venegas al 92'.

Árbitros

Central: Henry Bejarano.

Asistentes: Andrés Arrieta y Danny Sojo.

Secretario: Adrián Chinchilla.

Comisario Unafut: Fernando Quesada y Fabricio Chaves.

Uniformes

Jicaral Sercoba: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Club Sport Cartaginés: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Asociación Cívica Jicaraleña

Hora 3:00 p.m.

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Keylor Navas enfureció con ex jugador de Herediano en triunfo de Pumas

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, hizo valer su casa y derrotó 3-1 a Mazatlán en la Liga mexicana.  

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

Jeaustin Campos da marcha atrás y se queda en el Real España

El costarricense Jeaustin Campos ha tomado la decisión de continuar como técnico del Real España de Honduras, luego del escándalo que montó el jueves.

VIDEO: Manfred Ugalde falló penal en semifinales de la Copa de Rusia

Imagen

Este miércoles el equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, enfrentó al Zenit por la semifinal del Torneo de Copa de Rusia.

Kenay Myrie: de la “oveja negra” de su casa a legionario del Copenhague

Kenay Myrie dejó frases que ayudan a entender mejor su ascenso. El lateral derecho de 19 años, hoy jugador del FC Copenhague, confesó a Teletica que su salida al fútbol europeo la vive como un sueño y repasó detalles de su historia con Saprissa, club en el que dio el salto definitivo antes de marcharse a Dinamarca.

 

VIDEO: Keylor Navas brilló en doloroso empate de Pumas contra Chivas

Imagen

La noche de este domingo el equipo de Pumas, que tuvo como punto altísimo al costarricense Keylor Navas, igualó en condición de visitante 2-2 frente a las Chivas de Guadalajara en la Liga de México.

VIDEO: Francisco Calvo presente en valiosa victoria del Al-Ettifaq

Imagen

Este domingo el costarricense Francisco Calvo jugó en la victoria del Al-Ettifaq FC como local 3-2 ante el Al-Qadsiah por la Liga de Arabia Saudita.

SELECCION

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

16 Abr 2026 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

15 Abr 2026 Seleccion

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de...

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

14 Abr 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

10 Abr 2026 Seleccion

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf Priscilla Chinchilla marcó 7 goles La Selección Nacional de Costa Rica...

Selección Femenina vuelve a la acción por la eliminatoria mundialista

10 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina tendrá este viernes su primer reto en busca de meterse en la ronda final de la eliminatoria mundialista. El cuadro patrio se...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.