BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

''El campeonato tico es tremendamente competitivo'' 

Imagen

El ex entrenador español del Deportivo Saprissa, Iñaki Alonso, estuvo como invitado en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com analizando su paso por el conjunto morado.

Iñaki asumió la escuadra tibaseña al cierre del Torneo de Apertura 2021 y tras los malos resultados en el Clausura 2022 la directiva tomó la decisión de reemplazarlo por Jeaustin Campos.

El estratega europeo saca conclusiones positivas sobre el trabajo que pudo realizar en Saprissa y espera poder en algún momento regresar al fútbol tico.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Cierre de su etapa con Saprissa

Llegué a Saprissa en un momento delicado, logramos clasificar, ganamos semifinal, final y perdimos la gran final. Después de eso tuvimos solo 10 días pretemporada y el arranque del campeonato (Clausura) no fue bueno, los dos últimos partidos en casa donde empatamos y perdimos generaron mucha presión y la directiva tomó una decisión que se acepta. 

Fue complicado, llegué a tener entre 8 y 9 bajas. Estoy agradecido con la plantilla, sé que ellos realizaron un tremendo esfuerzo por estar arriba, para superar las adversidades.

Conclusiones de su primer torneo

La verdad que son las mejores, la pena fue que llegamos muy justos a esa gran final, perdimos en casa con el gol al cierre de Herediano y en el partido de vuelta creo que hicimos un grandísimo partido con un jugador expulsado desde el minuto 20, a falta de 10 minutos Herediano hizo un triple cambio que nosotros no supimos responder y no pudimos sacar esa final, eso nos dolió porque teníamos mucha ilusión.

Luego solo tuvimos 10 días para preparar el siguiente torneo y vimos lo que ocurrió, no es casualidad que Saprissa y el campeón nacional empezaran mal.

Experiencia en Costa Rica

No me arrepiento, es más, mi recuerdo con Saprissa es el mejor, me quedo con todo lo que he vivido y con lo que he tratado de aportar a la institución y que el club me lo ha devuelto en base al cariño y la confianza, al final sabemos que el fútbol es de resultados. 

Nivel competitivo del campeonato

La Liga tiene un nivel alto en lo competitivo, son partidos intensos y duros. El reflejo de eso es la Selección, que hizo una primera vuelta muy floja, no obstante el equipo se unió y Costa Rica logró sacar los partidos siendo un equipo tremendamente competitivo con muchos jugadores del campeonato local.

¿Le gustaría volver a dirigir a Costa Rica?     

Me gustaría volver a tener opciones, la verdad es que he estado muy a gusto. Es un país y una Liga que me ha gustado, he disfrutado muchísimo, para nada descarto volver a Costa Rica.

Opciones en España

Tengo opciones, pero hay que esperar, vamos a ver si sale algo.  

Evaluación de jugadores

Gerald Taylor: A él nadie le ha regalado nada, es un defensa puro.

Andy Reyes: Cuenta con potencial y tiene la posibilidad de jugar en varios puestos, últimamente le están saliendo las cosas.  

Francisco Rodríguez: Es un delantero que tiene clase, que tiene gol, le costó porque venía sin ritmo de competencia.

Víctor Medina: Conmigo fue de menos a más, empezó a dar un grandísimo rendimiento, es muy desequilibrante, en el uno contra uno marca diferencia.

Darixon Vuelto: Cuenta con muchas cualidades, tuvo la mala fortuna de sufrir una lesión, hay que darle más tiempo.

Ryan Bolaños: Aporta en ofensiva y también en la pelota parada. Le veo un potencial tremendo si logra mejorar sus debilidades en el aspecto defensivo.

Aarón Cruz: Ha mostrado un gran nivel, entiende el juego y cuenta con mucha experiencia. Es una persona que entrena muy bien, nunca se rinde.

Ricardo Blanco: Es un jugador que todos los entrenadores queremos tener, es intenso y muy competitivo. Es versátil, puede jugar en varias posiciones.

Christian Bolaños: Para mí es la magia del equipo, si él está bien es un jugador diferencial.  

Mariano Torres: Es un líder silencioso desde el ejemplo, trabaja para el equipo, exige y ayuda.

Jimmy Marín: Considero que es un jugador de Selección, bueno en el uno contra uno, puede jugar por fuera y en los dos perfiles. 

David Gúzman: Es un líder, es tremendamente competitivo y con mucha energía, también lo considero un jugador de Selección.

Jaylon Hadden: Es fuerte e intenso, con buen juego aéreo. El gol en el clásico le vino muy bien.

Ariel Rodríguez: No pude ver su mejor versión por la lesión. Es un jugador que va a muerte con el equipo, siente esa camiseta de una manera tremenda.

Sergio Céspedes: Es un muy buen defensa, tiene que mejorar en el atrevimiento, en la fase ofensiva. Es un jugador disciplinado.

Kevin Espinoza: Tiene todo para ser un gran central, cuenta con buena salida de balón y  buen juego aéreo. Le tocó reemplazar a Kendall Wasto y eso no es nada fácil. 

Álvaro Zamora: Es un jugador que está en proceso, tiene todo para ser un gran futbolista, debe mejorar la parte mental que genera pasar de una sub20 al equipo principal

MÁS INFORMACIÓN

¿Interesa Keylor Navas al América? Presidente deportivo del club responde

El futuro de Keylor Navas en Pumas sigue en el aire pese a que las negociaciones entre las partes ya comenzaron y en las últimas horas se le ha ligado con el Club América.

VIDEO: Cincinnati le pasa por encima de local a Tigres

Imagen

El equipo del Cincinnati superó este jueves en Estados Unidos 3-0 a Tigres de México por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.  

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos golea y cierra invicto primera vuelta en la Liga de Honduras

Imagen

El equipo del Real España, al mando del técnico costarricense Jeaustin Campos, venció el miércoles de local 4-1 a Victoria en la Liga de Honduras.

San Carlos anuncia histórica venta al fútbol europeo

La Asociación Deportiva San Carlos confirmó la venta definitiva del defensor Joseth Peraza al Zalaegerszegi TE FC, club que milita en la primera división de Hungría.

VIDEO: Carlos Martínez consigue su primer gol en Albania

Imagen

Este lunes el lateral costarricense, Carlos Martínez, anotó en la victoria del FK Partizani como visitante 0-2 ante el Dinamo Tirana en la Liga de Albania.

Se complica más el panorama de Kevin Chamorro en Portugal

Imagen

El portero costarricense, Kevin Chamorro, tiene una ardua competencia en la portería del equipo Río Ave en Portugal.

VIDEO: Johan Cortés ausente por sanción y se repite situación con Freddy Álvarez en Albania

Imagen

Este domingo el conjunto del KF Tirana, con el costarricense Freddy Álvarez y sin su compatriota Johan Cortés, perdió en condición de local 0-1 frente al AF Elbasani en la Liga de Albania.

VIDEO: Esfuerzo de Ariel Lassiter fue insuficiente y Portland Timbers cae goleado en casa

Imagen

El costarricense Ariel Lassiter sumó minutos la noche de este sábado en la caída del Portland Timbers en condición de local 1-4 frente al Vancouver Whitecaps.

VIDEO: Manfred Ugalde marcó en dolorosa derrota del Spartak de Moscú por la Copa de Rusia

El delantero costarricense Manfred Ugalde volvió a marcar este jueves con su club el Spartak de Moscú.

Kenneth Barrantes vuelve a los banquillos en la primera división de Nicaragua

El técnico costarricense, Kenneth Barrantes, tiene un nuevo proyecto deportivo, en esta oportunidad en la primera división de Nicaragua.

SELECCION

Fernando Batista y su cuerpo técnico presentes en el Morera Soto

13 Mar 2026 Seleccion

El entrenador argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, se hizo presente la noche de este viernes en el Estadio Alejandro Morera...

Lista para el microciclo a la Selección Nacional presenta dos cambios por lesión

13 Mar 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer dos cambios en la convocatoria al microciclo de la Selección Nacional.

El asistente que tendrá Ronald González en la dirección deportiva de la Fedefútbol

12 Mar 2026 Seleccion

A finales del pasado mes de enero Ronald González fue elegido Director Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

VIDEO: Con ausencia de tres clubes la Fedefútbol sostuvo reunión para planificación de selecciones menores

12 Mar 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol sostuvo el miércoles de esta semana una reunión con representantes de los clubes de la Primera División de UNAFUT con...

VIDEO: Fernando Batista habla de sus primeros días en Costa Rica y nivel del fútbol tico

12 Mar 2026 Seleccion

El entrenador argentino, Fernando 'Bocha' Batista, llega muy ilusionado para asumir las riendas de la Selección mayor de Costa Rica.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.