BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

''El campeonato tico es tremendamente competitivo'' 

Imagen

El ex entrenador español del Deportivo Saprissa, Iñaki Alonso, estuvo como invitado en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com analizando su paso por el conjunto morado.

Iñaki asumió la escuadra tibaseña al cierre del Torneo de Apertura 2021 y tras los malos resultados en el Clausura 2022 la directiva tomó la decisión de reemplazarlo por Jeaustin Campos.

El estratega europeo saca conclusiones positivas sobre el trabajo que pudo realizar en Saprissa y espera poder en algún momento regresar al fútbol tico.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Cierre de su etapa con Saprissa

Llegué a Saprissa en un momento delicado, logramos clasificar, ganamos semifinal, final y perdimos la gran final. Después de eso tuvimos solo 10 días pretemporada y el arranque del campeonato (Clausura) no fue bueno, los dos últimos partidos en casa donde empatamos y perdimos generaron mucha presión y la directiva tomó una decisión que se acepta. 

Fue complicado, llegué a tener entre 8 y 9 bajas. Estoy agradecido con la plantilla, sé que ellos realizaron un tremendo esfuerzo por estar arriba, para superar las adversidades.

Conclusiones de su primer torneo

La verdad que son las mejores, la pena fue que llegamos muy justos a esa gran final, perdimos en casa con el gol al cierre de Herediano y en el partido de vuelta creo que hicimos un grandísimo partido con un jugador expulsado desde el minuto 20, a falta de 10 minutos Herediano hizo un triple cambio que nosotros no supimos responder y no pudimos sacar esa final, eso nos dolió porque teníamos mucha ilusión.

Luego solo tuvimos 10 días para preparar el siguiente torneo y vimos lo que ocurrió, no es casualidad que Saprissa y el campeón nacional empezaran mal.

Experiencia en Costa Rica

No me arrepiento, es más, mi recuerdo con Saprissa es el mejor, me quedo con todo lo que he vivido y con lo que he tratado de aportar a la institución y que el club me lo ha devuelto en base al cariño y la confianza, al final sabemos que el fútbol es de resultados. 

Nivel competitivo del campeonato

La Liga tiene un nivel alto en lo competitivo, son partidos intensos y duros. El reflejo de eso es la Selección, que hizo una primera vuelta muy floja, no obstante el equipo se unió y Costa Rica logró sacar los partidos siendo un equipo tremendamente competitivo con muchos jugadores del campeonato local.

¿Le gustaría volver a dirigir a Costa Rica?     

Me gustaría volver a tener opciones, la verdad es que he estado muy a gusto. Es un país y una Liga que me ha gustado, he disfrutado muchísimo, para nada descarto volver a Costa Rica.

Opciones en España

Tengo opciones, pero hay que esperar, vamos a ver si sale algo.  

Evaluación de jugadores

Gerald Taylor: A él nadie le ha regalado nada, es un defensa puro.

Andy Reyes: Cuenta con potencial y tiene la posibilidad de jugar en varios puestos, últimamente le están saliendo las cosas.  

Francisco Rodríguez: Es un delantero que tiene clase, que tiene gol, le costó porque venía sin ritmo de competencia.

Víctor Medina: Conmigo fue de menos a más, empezó a dar un grandísimo rendimiento, es muy desequilibrante, en el uno contra uno marca diferencia.

Darixon Vuelto: Cuenta con muchas cualidades, tuvo la mala fortuna de sufrir una lesión, hay que darle más tiempo.

Ryan Bolaños: Aporta en ofensiva y también en la pelota parada. Le veo un potencial tremendo si logra mejorar sus debilidades en el aspecto defensivo.

Aarón Cruz: Ha mostrado un gran nivel, entiende el juego y cuenta con mucha experiencia. Es una persona que entrena muy bien, nunca se rinde.

Ricardo Blanco: Es un jugador que todos los entrenadores queremos tener, es intenso y muy competitivo. Es versátil, puede jugar en varias posiciones.

Christian Bolaños: Para mí es la magia del equipo, si él está bien es un jugador diferencial.  

Mariano Torres: Es un líder silencioso desde el ejemplo, trabaja para el equipo, exige y ayuda.

Jimmy Marín: Considero que es un jugador de Selección, bueno en el uno contra uno, puede jugar por fuera y en los dos perfiles. 

David Gúzman: Es un líder, es tremendamente competitivo y con mucha energía, también lo considero un jugador de Selección.

Jaylon Hadden: Es fuerte e intenso, con buen juego aéreo. El gol en el clásico le vino muy bien.

Ariel Rodríguez: No pude ver su mejor versión por la lesión. Es un jugador que va a muerte con el equipo, siente esa camiseta de una manera tremenda.

Sergio Céspedes: Es un muy buen defensa, tiene que mejorar en el atrevimiento, en la fase ofensiva. Es un jugador disciplinado.

Kevin Espinoza: Tiene todo para ser un gran central, cuenta con buena salida de balón y  buen juego aéreo. Le tocó reemplazar a Kendall Wasto y eso no es nada fácil. 

Álvaro Zamora: Es un jugador que está en proceso, tiene todo para ser un gran futbolista, debe mejorar la parte mental que genera pasar de una sub20 al equipo principal

MÁS INFORMACIÓN

Río Ave con Brandon Aguilera titular y Kevin Chamorro suplente sigue sin ganar en Portugal

Imagen

Este domingo el Río Ave igualó sin goles en casa del Famalicao en la Liga de Portugal. En el conjunto visitante el volante Brandon Aguilera fue titular y el portero Kevin Chamorro suplente.

VIDEO: Felicio Brown logra doblete en la segunda división de China

Imagen

El delantero costarricense, Felicio Brown Forbes, fue figura el sábado en la victoria del Yanbian Longding como local 3-0 ante el Chongqing Tonglianglong en la segunda división de China.

Realidades distintas para Julio Cascante, Ariel Lassiter y Randall Leal en la MLS

Imagen

Este fin se disputó una nueva jornada en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Jewison Bennette jugó medio tiempo en empate del Cherkasy ucraniano

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, fue titular este sábado en el empate del LNZ Cherkasy como local 0-0 ante el Kryvbas.

Técnico del Sturm Graz austríaco mantiene su postura con Jeyland Mitchell

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Jeyland Mitchell, fue convocado pero no jugó en la victoria del Sturm Graz como local 1-0 ante el Hartberg en la Liga de Austria.

Millonarios con Juan Pablo Vargas sale derrotado en su visita ante Atlético Nacional

Imagen

El defensor costarricense, Juan Pablo Vargas, fue titular la noche de este sábado en la caída de Millonarios en condición de visitante 2-0 frente al Atlético Nacional.

Alonso Martínez ausente en derbi neoyorquino y genera alarma en Selección de Costa Rica

Imagen

El equipo del New York City, sin la presencia del costarricense Alonso Martínez, logró la noche de este sábado una valiosa victoria de visita 2-3 ante el New York Red Bulls en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Josimar Alcócer salió de cambio en caída del Westerlo

Imagen

El conjunto del Westerlo perdió este sábado 2-0 en casa del Royale Unión en la Liga de Bélgica. Josimar Alcócer, extremo costarricense, fue titular en la escuadra visitante.

VIDEO: Joseth Peraza se consolida como titular y celebra primera victoria en la Liga de Hungría

Imagen

Este sábado el conjunto Zalaegerszegi, donde milita el costarricense Joseth Peraza, superó de local a Kazincbarcikai en la Liga de Hungría.

Álvaro Zamora otra vez presente con gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El delantero costarricense, Álvaro Zamora, anotó este sábado con el equipo Viseu FC en la segunda división de Portugal.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Cuatro ticos convocados en Nicaragua para duelo eliminatorio frente a Costa Rica

27 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Nicaragua, bajo el mando del técnico Marco Antonio 'Fantasma' Figueroa, se alista para enfrentar de local a Haití y de visita a Costa Rica...

El club que más convocados aporta en la Selección Sub-16 de Costa Rica dirigida por Randall Azofeifa

27 Sep 2025 Seleccion

La Selección Sub-16 masculina de Costa Rica disputará el torneo UNCAF FIFA Forward.

VIDEO: Miguel Herrera contundente sobre por qué no asiste a programas ticos

25 Sep 2025 Seleccion

Miguel Herrera, entrenador de la Selección Nacional, fue fiel a su estilo para señalar los motivos por los que no asiste a los programas de entrevistas en...

Fedefútbol reporta más de 10 mil entradas vendidas para juego ante Nicaragua

24 Sep 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer un primer corte de las entradas que se han vendido para el juego eliminatorio ante...

Guatemalteco Walter López dirigirá duelo entre Honduras y Costa Rica

20 Sep 2025 Seleccion

Este sábado se ha dado a conocer que el árbitro guatemalteco Walter López es el designado para dirigir en encuentro eliminatorio entre Honduras y Costa...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.