BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Cuarta victoria consecutiva del Deportivo Saprissa en la Liga PROMERICA, además mostrando buenos retazos de juego durante largos lapsos del partido, especialmente en la primera parte del juego contra Jicaral.  

Hay que ser claros, en estos momentos alcanzar la zona de clasificación está complicado pues quedan seis puntos en disputa y la distancia con el cuarto lugar es de tres, sumado a eso el gol diferencia negativo de los morados hace que cualquier empate en el puntaje se vaya a decantar en favor del adversario (salvo con San Carlos cuyos puntos perdidos en la mesa hace que este hándicap no exista).

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

A los morados les restan dos escollos complicados como lo son Sporting FC y el Municipal Grecia, si los tibaseños suman las seis unidades, automáticamente dejarían a estos dos equipos fuera de combate, sin embargo, para clasificar van a depender de lo que hagan Asociación deportiva San Carlos y el Club Sport Cartaginés. 

Los norteños van de visita a la Liga Deportiva Alajuelense que el día de ayer ya aseguró el primerísimo lugar; desde ya hay infinidad de especulaciones sobre ese juego dado que los manudos no se juegan nada en estas dos fechas.  Yo me voy a posicionar desde este espacio sobre lo que pueda pasar en dicho encuentro, si Alajuelense decide alinear 11 juveniles y tener siete más en su banco está en TODO su derecho. 

Desde un sector de la afición morada se ha querido instalar un discurso victimista sobre si los rojinegros deciden alinear un equipo alternativo para enfrentar a los toros del norte; LDA por su buen andar en el campeonato se ganaron dicho espacio para poder poner el once que les resulte conveniente. 

Igualmente creo muchísimo en la honestidad de los equipos participantes de la Liga PROMERICA y aunque Alajuelense no se juegue nada, tampoco creo que esto sea un motivo para que los manudos vayan a regalarle los tres puntos a los norteños.  Si el Saprissa ha llegado a esta situación límite donde no depende de sí mismo no ha sido por culpa de terceros sino por el mal andar del equipo en las primeras dieciséis fechas.  El equipo sancarleño cerraría su participación siendo local frente a Sporting FC quien llegaría a esa última fecha sin disputar nada más que el honor.  Un dato a tomar en cuenta es que los norteños han sumado los últimos 18 puntos de local.

El otro equipo en cuestión es el Cartaginés; los brumosos serán anfitriones del equipo de la Asociación Deportiva Guanacasteca, que necesita de un punto mas para poder asegurar su permanecía en la máxima categoría.  En la última fecha visitarán la península en donde Jicaral será local y probablemente disputará su último encuentro en la primera división. 

Ante este panorama los brumosos no deberían tener mayor problema en superar estos escollos y poder clasificar, sin embargo, la historia antigua y hasta la más reciente nos hablan de que una posible “cartagada” nunca se puede dar por descartada.

La fe en la institución morada sigue intacta y ahora queda a la espera de lo que pueda acontecer.  Queda sumar los seis puntos y esperar que los otros resultados acompañen para poder colarse en la fiesta grande por el título.  Desde este espacio se le manda la mejor vibra al equipo, pero independientemente de los resultados que se obtengan se debe hacer un análisis profundo del por qué llevamos tres semestres consecutivos peleando por colarnos en las semifinales. 

El Saprissa es el equipo más grande de este país y debe luchar siempre por el liderato. Se deben tomar medidas para que la calculadora no se vuelva a usar, y por el contrario lo único que tengamos en el horizonte sea el primer lugar.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

 

 

 

VIDEO: Carlos Martínez consigue su primer gol en Albania

Imagen

Este lunes el lateral costarricense, Carlos Martínez, anotó en la victoria del FK Partizani como visitante 0-2 ante el Dinamo Tirana en la Liga de Albania.

Se complica más el panorama de Kevin Chamorro en Portugal

Imagen

El portero costarricense, Kevin Chamorro, tiene una ardua competencia en la portería del equipo Río Ave en Portugal.

VIDEO: Johan Cortés ausente por sanción y se repite situación con Freddy Álvarez en Albania

Imagen

Este domingo el conjunto del KF Tirana, con el costarricense Freddy Álvarez y sin su compatriota Johan Cortés, perdió en condición de local 0-1 frente al AF Elbasani en la Liga de Albania.

VIDEO: Esfuerzo de Ariel Lassiter fue insuficiente y Portland Timbers cae goleado en casa

Imagen

El costarricense Ariel Lassiter sumó minutos la noche de este sábado en la caída del Portland Timbers en condición de local 1-4 frente al Vancouver Whitecaps.

VIDEO: Manfred Ugalde marcó en dolorosa derrota del Spartak de Moscú por la Copa de Rusia

El delantero costarricense Manfred Ugalde volvió a marcar este jueves con su club el Spartak de Moscú.

Kenneth Barrantes vuelve a los banquillos en la primera división de Nicaragua

El técnico costarricense, Kenneth Barrantes, tiene un nuevo proyecto deportivo, en esta oportunidad en la primera división de Nicaragua.

VIDEO: Keylor Navas salva invicto de Pumas

Imagen

La noche de este viernes Keylor Navas fue pieza importante en el empate de Pumas de visita ante Tijuana (1-1).

Brandon Aguilera operado con éxito de su grave lesión de rodilla

El volante costarricense Brandon Aguilera fue operado este viernes tras sufrir una grave lesión el pasado 5 de febrero.

Ex futbolista de Cartaginés se queda sin equipo en Guatemala

El ex jugador del Club Sport Cartaginés, Jostin Daly, se ha quedado sin equipo en Guatemala debido a su bajo desempeño.

VIDEO: Keylor Navas manda indirecta a directiva de Pumas sobre su renovación

Imagen

El portero Keylor Navas rompió el silencio sobre su situación contractual con el equipo de la Universidad.

SELECCION

Fedefútbol mantiene amistoso ante Irán y cambia la sede por razones de seguridad

09 Mar 2026 Seleccion

La Selección de Costa Rica sí realizará su gira internacional en marzo y enfrentará a Jordania e Irán, aunque con un cambio inesperado en la organización de...

Keylor Navas llega a Costa Rica ilusionado con nuevo proyecto, habló de su futuro en la Sele y no descarta volver a Saprissa

07 Mar 2026 Seleccion

El portero costarricense, Keylor Navas, jugó el viernes en México con Pumas y este sábado llegó a territorio tico para presentar un proyecto.

Listo cuerpo técnico de Fernando Batista en la Selección de Costa Rica: ¿aparece algún tico?

06 Mar 2026 Seleccion

Este viernes la Federación Costarricense de Fútbol confirmó los nombres de los integrantes del cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica que será...

Selección Sub-20 selló boleto a la Ronda Final del clasificatorio al Mundial

04 Mar 2026 Seleccion

La Selección Sub-20 de Costa Rica venció 3-0 a su similar de Trinidad y Tobago y selló su boleto a la Ronda Final del clasificatorio al Mundial.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.