BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

Morados suman 4 victorias al hilo y de momento son cuartos en la tabla  

Imagen

El Deportivo Saprissa consiguió este sábado una victoria más que importante ante Jicaral Sercoba con marcador de 3-1. Los goles llegaron por medio de Ariel Rodríguez al 10' y David Guzmán al 17' ambos en la etapa inicial. La goleada la cerró Mariano Torres en 19' minutos de la segunda mitad y a 6 minutos del final, Jairo Arrieta descontó para los visitantes. 

Con este resultado, el Deportivo Saprissa asciende momentáneamente a la cuarta posición con 28 puntos mientras que el Jicaral Sercoba se queda en el sótano del certamen con 19 puntos y en la tabla acumulada, con 6 puntos menos que Guanacasteca y seis goles negativos respecto a su competidor en la lucha por seguir en la división mayor, con los mismos 6 puntos por disputar en las últimas dos fechas. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

PREVIA

En un encuentro que revestía tintes de alto riesgo por lo que se jugaban los equipos, llegaba este sábado Jicaral Sercoba al Estadio Ricardo Saprissa para medirse al club tibaseño. 

El equipo local plagado de bajas, se presentó con las ausencias de Ricardo Blanco y Orlando Sinclair por sanción y además de Christian Bolaños y Walter Cortés quienes fueron reportados con un padecimiento estomacal y por si fuera poco, Francisco Rodríguez quien también fue reportado lesionado y Kendall Waston que aún no se recupera al 100%, de la lesión ya conocida, Jeaustin Campos por su parte, llegaba a este juego también sancionado pero con la oportunidad de ser el héroe del maltrecho torneo morado. 

Sin embargo, al frente se encontraba con una escuadra jicaraleña que entre otras nebulosas, llegaba a este compromiso con tres encuentros fuera de casa desde la llegada de Mauricio Solís al banquillo y ningún triunfo en sus tablas, el de este sábado, por el triunfo de Guanacasteca más temprano, era imperioso ganarlo a como diera lugar, nueve puntos en disputa y 6 de distancia con los de "La Tierra de la Marimba y la Cuajada", no pintaban como un buen augurio para  jugarse la vida en "La Cueva del Monstruo". 

PARADO TÁCTICO:

El Deportivo Saprissa se paró con un 1-5-3-2 con Aarón Cruz en la puerta, Aubrey David, Kevin Espinoza y Jaylon Hadden en línea de centrales, mientras Gerald Taylor con Ryan Bolaños resguardaban las bandas; en línea de volantes David Guzmán en la recuperación y más adelante Mariano Torres junto con Jimmy Marín que aparecía por derecha y en línea, delantera Andy Reyes con Ariel Rodríguez. 

Los del Huracán de la Península por su parte, con un 1-5-4-1 mostraban a Johnny Álvarez en el arco, José Garro, Guillermo Morales y Jason Prendas en defensa, por los costados Matthew Bolaños y Leonel Peralta, mientras que en la recuperación se mostró a Nendali Mendoza con William Fernández, más adelante Kermey Arboine y Leonel Peralta en creación acompañados por Gustavo Méndez y en el frente de ataque Jairo Arrieta. 

EL JUEGO:

En el marco de una noche fresca en Tibás

El Deportivo Saprissa tenía la consigna de sumar su cuarta victoria al hilo y a falta de dos fechas, montarle cacería a los rivales que aparecían por delante en la lucha por esa tan popular cuarta posición de la tabla, sus intenciones quedaron muy claras  rápido en el juego con el servicio de Andy Reyes que en apenas 3 minutos encontró a Ariel Rodríguez que se perdió a boca de arco, la primera clara para los morados. 

No tardó mucho en ponerse adelante el Deportivo Saprissa en el marcador cuando una buena combinación de David Guzmán con Ryan Bolaños que centró, encontró el el área chica a Ariel Rodríguez que en 11 minutos de la primera mitad, puso el primero. 

El gol encendió a la afición presente en "La Cueva" que llegó con la esperanza de ser testigos de eso que en las instalaciones del reducto tibaseño llaman "Poder y Orgullo", esto lo entendió el equipo de Jeaustin Campos que parece haber aprendido la lección de no dejar reaccionar al rival y un contragolpe que inició David Guzmán, encontró a Ariel Rodríguez que abrió por derecha con Jimmy Marín y este al que inventó la contra, David Guzmán de cabeza cerró la pinza para poner en 17 minutos el segundo para los morados. 

Mauricio Solis  entendió que debía reaccionar para no irse con una paliza para los suyos y ejecutó dos variantes rápido en el juego, se acabó el partido para Matthew Bolaños y Nendali Mendoza que tuvieron 24 minutos de pesadilla en el encuentro. 

La segunda mitad arrancó con la misma idea por parte de los morados que hicieron ingresar a Ulises Segura y Darixon Vuelto buscando seguir manteniendo esa presión en ofensiva que dio muy buenos resultados durante los primeros 45 minutos. 

Dos remates de media distancia por parte de Mariano Torres volvieron a animar el ambiente en las gradas y el equipo peninsular ya con más corazón que fútbol buscó por medio de Kemar Beckford y Jason Prendas alguna oportunidad de descontar y meterse en la pelea en el juego. 

Imagen

Sin embargo, en el 19' de la complementaria, Mariano Torres mató cualquier intención de Mauricio Solis por hacer la gesta, el argentino fusiló desde media luna después de enganchar hacia su pierna izquierda y decoró la noche con un golazo para los tibaseños. 

Cerca del final en 84' del tiempo corrido, Jairo Arrieta rico el premio a su esfuerzo y desde el costado derecho fusiló con su pierna fuerte a Aarón Cruz para el descuento en el marcador. 

Una jugada desafortunada de Aarón Cruz pudo significar el segundo para los de Mauricio Solís a dos minutos del final, Kemar Beckford quiso aprovechar el error en salida pero su remate se quedó corto. 

Con la victoria de los locales, el Deportivo Saprissa se alista para recibir a Sporting FC este miércoles, mientras que Jicaral Sercoba se  jugará su último cartucho en casa ante el Municipal Pérez Zeledón en la penúltima fecha de la etapa regular. 

DATOS ESTADÍSTICOS

Ariel Rodríguez llegó a 90 goles en la primera división, 77 de ellos con el Deportivo Saprissa. Con los 90, igualó a su señor padre, Erick Rodríguez que sumó esa cantidad en primera con Cartaginés, Uruguay, Ml. Puntarenas, Turrialba y Goicoechea. 

Mariano Torres llegó a 43 goles con el Deportivo Saprissa. 

David Guzmán alcanzó los 26 goles con el Deportivo Saprissa. 

Jairo Arrieta llegó a 115 goles en la 1a. división, quedando a 2 de Eduardo Chavarría y Alberto Armijo (ambos fallecidos) en el puesto 25 entre los que tienen 100 o más.

Jeaustin Campos llegó a 148 triunfos como técnico de la 1a. división. Empata con esa cantidad a Alexandre Guimaraes y don Alfredo Piedra, en la lista de los que tienen más victorias en la máxima categoría.

Con su partido de este sábado al frente del Deportivo Saprissa este sábado, Jeaustin Campos llegó a 176 juegos en casa morada, superando por 1 a Alexandre Guimaraes, y ahora es 4o. lugar. Queda a 3 de los 179 de Carlos Watson, 3er. puesto en Campeonato Nacional.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 7 de mayo del 2022 

ALINEACIONES

3-Deportivo Saprissa: 13-Aarón Cruz (6), 19-Ryan Bolaños (8), 5-Kevin Espinoza (8), 52-Aubrey David (6), 20-Mariano Torres (8.5), 6-Jaylon Hadden (6), 8-David Guzmán (8.5), 28-Gerald Taylor(7), 14-Ariel Rodríguez (8), 80-Jimmy Marín (7.5), 7-Andy Reyes (6). DT Jeaustin Campos (7.5)

1-Jicaral Sercoba: 35-Johnny Álvarez(6), 14-Matthew Bolaños(4), 6-William Fernández(5.5), 18-José Garro (5), 12-Guillermo Morales (5.5), 4-Jason Prendas (6), 37-Kermey Arboine (5), 23-Gustavo Méndez (5.5), 34-Leonel Peralta (6), 19-Jairo Arrieta (7.5), 2-Nendali Mendoza (4). DT Mauricio Solís (6)

GOLES

Deportivo Saprissa:

1-0:  Ariel Rodríguez en 11 minutos de encuentro aprovechando una combinación entre David Guzmán y Ryan Bolaños que desde izquierda centró para el remate de pierna izquierda desde el área chica. 

2-0: David Guzmán en 18 minutos cerrando de palomita en el límite del área chica un contragolpe entre Ariel Rodríguez, Jimmy Marín y el mismo Guzmán que había iniciado la jugada.

3-0:Mariano Torres en 21' de la etapa complementaria rematando de izquierda desde la media luna del area para ponerla en el ángulo de mano derecha de Johnny Álvarez. 

Jicaral Sercoba:

3-1: Jairo Arrieta en 39 minutos de la complementaria rematando desde el costado derecho dentro del área tras gran pase de Kemar Beckford. 

SUSTITUCIONES 

Deportivo Saprissa:

8-David Guzmán sale por 30-Ulises Segura(6)

7-Andy Reyes sale por 18-Darixion Vuelto(6)

80-Jimmy Marín sale por 11-Víctor Medina (5)

14-Ariel Rodríguez sale por 10-Marvin Angulo (6.5)

20-Mariano Torres sale por 17-Carlos Villegas (-) 

 

Jicaral Sercoba:

14- Matthew Bolaños sale por 28-Patrick Palacios(6)

2-Nendali Mendoza sale por 27- Johan Bonilla(5)

Guillermo Morales sale por Esteban Cano(6)

37-Kermey Arboine sale 30-Kemar Beckford (6)

AMONESTACIONES

Deportivo Saprissa:

30-Ulises Segura 

Jicaral Sercoba:

12-Guillermo Morales

23-Gustavo Méndez

19-Jairo Arrieta

SAPRISSA VS JICARAL                           

Estadio Ricardo Saprissa Aymá                                           

Hora: 20:00     

Árbitro central: Ricardo Montero

Asistentes: Víctor Ramírez y Osvaldo Luna

Secretario: Keylor Herrera

Comisario UNAFUT: Fernando Quesada.

Imagen

Marvin Solano debuta con triunfo al mando del Luis Ángel Firpo en El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, se estrenó con triunfo bajo la dirección técnica de Luis Ángel Firpo en El Salvador.

Técnico del Spartak de Moscú toma decisión con Manfred Ugalde para arranque de la Liga rusa

Imagen

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, inició la Liga de Rusia ganando de local 1-0 frente al Dynamo Makhachkala.

Joseth Peraza sumó minutos en Europa enfrentando al Leicester City de Inglaterra

Imagen

El defensor costarricense, Joseth Peraza, jugó este sábado en duelo amistoso que disputó en casa el equipo Zalaegerszegi de Hungría.  

Tica María Paula Salas ficha por histórico equipo turco

La goleadora costarricense María Paula Salas tiene un nuevo equipo, en esta ocasión en el fútbol de Turquía.

Desde Europa se toma una decisión sorprendente con Manfred Ugalde

Imagen

El medio neerlandés Voetbal International informó que Feyenoord decidió retirarse de la puja por contratar al delantero costarricense Manfred Ugalde.

VIDEO: Alonso Martínez nos habla del gol que lo mete en la historia del New York City

Imagen

El delantero costarricense, Alonso Martínez, sigue siendo pieza clave en el New York City y así lo demostró la noche del miércoles en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

José Giacone le gana con Diriangén otra final al Real Estelí en duelo de ticos en Nicaragua: Josué Mitchell anotó (VIDEO)

Imagen

El Diriangén, al mando del técnico José Giacone, le ganó 2–1 al Real Estelí y se consagró bicampeón de la Copa Primera en Nicaragua.

Pumas habla por primera vez de Keylor Navas: "Nosotros no estamos generando el humo" (VIDEO)

Imagen

La llegada del portero costarricense Keylor Navas a Pumas de México se cayó. Así se confirmó desde Argentina este miércoles.

Kevin Chamorro continuará su carrera en Portugal

El portero costarricense Kevin Chamorro seguirá su carrera profesional en Portugal.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

17 Jul 2025 Seleccion

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en...

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

16 Jul 2025 Seleccion

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

10 Jul 2025 Seleccion

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

10 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%" El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores...

Enrique Osses arremete contra Javier Castrilli: "Fue un fiasco para el arbitraje chileno"

10 Jul 2025 Seleccion

El chileno Enrique Osses, exárbitro FIFA y actual presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, no se guardó nada al referirse al argentino Javier...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.