El América de Cali, equipo que dirige Alexander Borges Guimaraes, sigue sin ver la luz en el fútbol colombiano y este lunes cayó de local 0-1 frente al Alianza Petrolera, partido correspondiente a la jornada 18 y quedan eliminados de la siguiente ronda.
Durante los primeros minutos se pudo observar a ambos equipos buscar el ataque constante a través del control del esférico. El conjunto americana intentaba causar daño por medio de los central frontales para Adrián Ramos y Alejandro Quintana, pero sin el efecto buscado. Por su parte, el Alianza se mantenía muy ordenado y salía al ataque por el costa izquierdo.
Poco a poco el conjunto visitante se fue sintiendo mejor en el terreno de juego hasta el punto de poner nerviosa a la defensa del Cali, que tenía la baja una semana más de sus centrales naturales.
El equipo de Guimaraes en ocasiones lograba responder al ataque con Yaliston Martínez, Carlos Sierra y Quintana, quienes lograban meterle verticalidad al juego, pero en el último cuarto la imprecisión se hacia presente constantemente.
En los minutos finales de la primera mitad el partido fue perdiendo ritmo y el América controlaba la posición del balón, pero sin lograr solucionar sus problemas en la delantera.
Para el complementario, rápido caería el primer y único gol del encuentro. Freddy Flórez robó el balón en la salida de los escarlatas para habilitar a Estefano Arango, el atacante se quitaba a Didier Pino, que terminó por derribar al delantero del Alianza y el árbitro no dudo en señalar la falta de penal. Bryan Gil terminó convirtiendo al palo izquierdo de Graterol para poner el 0-1 en el 56'.
El América intentó responder con cambios ofensivos, pero ante la necesidad y presión por llegar al empate fueron perdiendo el camino. Los diablos rojos llegaron a tener varias acciones a balón parado que terminaban en nada y remates de largas distancia, uno de esos se terminó desviando en un defensa y meta José Luis Chungo, evitó el 1-1 al enviar el balón a un costado.
Este resultado deja sin opciones al América de Cali a clasificar a la siguiente ronda y el próximo sábado estarán visitando al Deportivo Pasto a las 5:10 p.m. hora de Costa Ricca.
MÁS INFORMACIÓN