Buscar en Google:

Alexander Guimaraes y América de Cali eliminados de la segunda ronda de la liga colombiana

Imagen

El América de Cali, equipo que dirige Alexander Borges Guimaraes, sigue sin ver la luz en el fútbol colombiano y este lunes cayó de local 0-1 frente al Alianza Petrolera, partido correspondiente a la jornada 18 y quedan eliminados de la siguiente ronda.

Durante los primeros minutos se pudo observar a ambos equipos buscar el ataque constante a través del control del esférico. El conjunto americana intentaba causar daño por medio de los central frontales para Adrián Ramos y Alejandro Quintana, pero sin el efecto buscado. Por su parte, el Alianza se mantenía muy ordenado y salía al ataque por el costa izquierdo.

Poco a poco el conjunto visitante se fue sintiendo mejor en el terreno de juego hasta el punto de poner nerviosa a la defensa del Cali, que tenía la baja una semana más de sus centrales naturales.

El equipo de Guimaraes en ocasiones lograba responder al ataque con Yaliston Martínez, Carlos Sierra y Quintana, quienes lograban meterle verticalidad al juego, pero en el último cuarto la imprecisión se hacia presente constantemente.

En los minutos finales de la primera mitad el partido fue perdiendo ritmo y el América controlaba la posición del balón, pero sin lograr solucionar sus problemas en la delantera.

Para el complementario, rápido caería el primer y único gol del encuentro. Freddy Flórez robó el balón en la salida de los escarlatas para habilitar a Estefano Arango, el atacante se quitaba a Didier Pino, que terminó por derribar al delantero del Alianza y el árbitro no dudo en señalar la falta de penal. Bryan Gil terminó convirtiendo al palo izquierdo de Graterol para poner el 0-1 en el 56'.

El América intentó responder con cambios ofensivos, pero ante la necesidad y presión por llegar al empate fueron perdiendo el camino. Los diablos rojos llegaron a tener varias acciones a balón parado que terminaban en nada y remates de largas distancia, uno de esos se terminó desviando en un defensa y meta José Luis Chungo, evitó el 1-1 al enviar el balón a un costado.

Este resultado deja sin opciones al América de Cali a clasificar a la siguiente ronda y el próximo sábado estarán visitando al Deportivo Pasto a las 5:10 p.m. hora de Costa Ricca.

MÁS INFORMACIÓN