El defensor costarricense del Austin FC, Julio Cascante, habló de su actualidad en el fútbol norteamericano, donde lamenta el no ser llamado a la selección nacional de Costa Rica.
Cascante de 27 años salió del país desde 2018, y desde allí se ha convertido en uno de los jugadores ticos más regulares en la MLS. Pese a eso, el zaguero en los últimos meses no ha recibido ni tan siquiera la oportunidad de que lo observe el técnico nacional Luis Fernando Suárez.
“Me llena de mucha tristeza el ver todas las convocatorias y no ver mi nombre ahí, es un sueño para todo jugador estar en la selección y en lo personal no haber cumplido ese sueño me deja de mucha tristeza y en ocasiones de desesperación. Me pongo a pensar en que he hecho tan mal para que no se me ha dado ni siquiera una oportunidad”, señaló al Periodista Kevin Jiménez.
Asimismo, el defensor fue claro que lo que también le da tristeza es el hecho que en la Federación Costarricense de Fútbol ni tan siquiera han preguntado por él.
“No, no he sido contactado por ningún entrenador o personero de la Federación. Ni una llamada o mensaje, es triste porque uno siente está siendo lo necesario para estar ahí”, agregó.
En el mismo tema de la tricolor enfatizó en que es difícil entender por qué a personas de campeonato nacional sí se les da chance y a los de afuera no, si en teoría están en un mejor nivel, sin embargo, Cascante finalizó mencionando que es una decisión técnica que hay que respetar.
”Es difícil, uno como jugador piensa que uno por estar acá en un nivel mayor que en el campeonato nacional, uno piensa en que estaría en la posición de ser tomado en cuenta en la selección. Al final de cuenta es el entrenador es el que decide, ver a los del medio local, verlos día a día se le facilita las cosas al cuerpo técnico. Hay jugadores acá o en otras ligas que están haciendo las cosas bien y lastimosamente no han sido tomados en cuenta pero al final como te digo es una decisión del entrenador”, concluyó.
Fuente: Periodista Kevin Jiménez
MÁS INFORMACIÓN