BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

La tarde de este domingo el equipo del Municipal Grecia hizo valer su casa y venció 3-2 a Guadalupe FC por la jornada 16 del Toneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica. 

Los griegos llegaron a 24 puntos y se ubican terceros en la tabla. 

Parado táctico 

El técnico Walter Centeno alineó a Alejandro Barrientos -18 en el arco , una línea de 3 centrales con Darío Delgado -14 , Andrey Mora -26 y Álvaro Aguilar -12 , dos carrileros por la izquierda Darril Araya -19 y por la derecha Junior Delgado -2. En la media cancha Aarón Murillo -11 y Fabrizio Ramírez -9. En la delantera como extremo por la izquierda Royner Rojas -7 y por la derecha Elian Morales -34 y en punta Andres Gómez -33. 

Los griegos alinearon a Antony Monreal -1 en el arco, dos centrales con Richard Steven -5 y Kenner Gutiérrez -4 . En los laterales Jean Carlo Agüero -22 y Jean Carlos Sánchez -25. En la zona medular 3 mediocampistas , Roan Wilson -21 , Youstin Salas -21 y Anthony López -10. Por las bandas como interiores Reimond Salas -11 y Luis Alfredo Rodríguez -9   y como único punta Brian Aarón Martínez -17. 

Las Acciones 

El partido inició con un Grecia que tomaba la iniciativa y jugaban a lo suyo , muy rápido iba a caer el primer gol tras una buena jugada en conjunto donde participaron Anthony López el cual asistió a Salas por la derecha y luego de un centro le iba a quedar el balón al mexicano Martínez el cual definió sin dificultad para poner al equipo local 1-0 y darle la ventaja a su equipo. 

El entretenimiento era garantizado los dos equipos buscaban el marco rival y Guadalupe iba a tener su reacción con un disparo de Elián el cual el arquero Monreal iba a rechazar al tiro de esquina. 

Las acciones del partido estaban equiparadas pero Grecia iba a tener una gran oportunidad de poner el 2-0, tras un gran remate de López que pega en el horizontal y luego pica dentro del marco, la jugada fue muy rápida y que nadie reclamó ya que el balón parece haber ingresado completamente, el partido siguió y el gol no fue marcado. El conjunto de Walter empezaba a reaccionar e iba a tener una acción cercana al empate tras un centro con peligro desde la derecha un balón que Gómez no pudo contactar y paso al saque de puerta.

Los griegos dieron la iniciativa y se replegaron a la esperaban de un contra golpe para anotar el segundo, por su parte el equipo josefino se dedicaba a tener el balón y llegar por las bandas con un Elian Morales que se mostraba incisivo por la banda derecha poniendo otro buen centro el cual no llego a contactar a su delantero.

Pasaba el minuto 30 y en una contra el jugador Rodríguez iba a tener una buena opción tras un centro de Reimond, el cual encontraba por la banda derecha un callejón y lo atacaba con su velocidad con gran peligro. En esta ocasión iba a sacar un buen centro el cual el mismo Rodriguez iba a lograr contactar pero con un Barrientos que atajó el disparo con buena técnica y se hizo con él. 

Al minuto 36’ Darío Delgado iba a sacar un excelente pase largo por detrás de los centrales griegos, el joven Rojas iba a lograr recepcionar con gran técnica y definir frente a un Monreal que no pudo hacer mucho frente al disparo fuerte y arriba. Caía el 1-1 y se empataba el partido.

Los griegos intentaron reaccionar inmediatamente luego del gol en contra y Anthony López iba a disparar fuera del área e iba a pasar cerca del poste derecho del arquero Barrientos. El conjunto local iba decidido a marcar antes de pasar el primer tiempo y así iba a hacer. En un tiro de esquina cobrado por un Anthony López que era de los mejores en el equipo griego iba a cabecear Kenner Gutiérrez al segundo palo y cerrar Roan con un cabezazo y poner al conjunto griego otra vez por delante del marcador justo antes de irse al descanso.

Una Segunda parte intensa y con goles 

La parte complementaria empezó con una dinámica intensa con un equipo visitante que presionaba la salida de los griegos y estos mismos con espacios para atacar y contra golpear. Los guadalupanos se hicieron con el balón y el equipo local se mantenía replegado defendiendo los embates de los josefinos. Los de “Paté” Centeno atacaban principalmente por las bandas metiendo centros con Rojas, Delgado y un Fabrizio Ramírez que pisaba mucho más el área rival.  

Al 55’ Aarón Murillo iba a tener un disparo en el área pequeña que el central Stevens iba a repeler con su cuerpo evitando el empate. Pasaban los minutos y el equipo guadalupano controlaba el balón y el encuentro, los griegos ya no tenían contras peligrosas como lo hicieron en la primera parte. El equipo griego buscaba el juego más directo buscando al mexicano Aarón Martínez. 

Al minuto 67’ iba a retomar el balón Grecia y tras un gran pivoteo de Salas Jean Carlo Agüero iba marcar un golazo al sacar una raya al ángulo imposible para el meta Barrientos. Grecia volvía a anotar sin tener mucho el balón ni llegar con mucho peligro el equipo del técnico Ramón con gran contundencia ponía tierra de por medio con el tercer gol. 

El partido iba a cambiar de nuevo , con un guadalupe que empezaba a buscar el gol de manera más rápida y un conjunto griego que también atacaba con 4 hombres. Iba a llegar una buena jugada del mexicano el cual da una pase a Salas que iba a sacar un buen disparo pero con la muy buena actuación de Barrientos el cual desvió el balón con su puño izquierdo. Justo de manera casi inmediata el equipo de Guadalupe iba a contragolpear y tras una buena definición del recién ingresado Sergio Nuñez iban a poner el 3-2. 

Se abrió nuevamente el partido tras el gol del equipo visitante. Los visitantes se fueron con todo al ataque en busca del empate y dejaban prácticamente a dos jugadores en la retaguardia. Y se dejaban el balón pero sin lograr crear verdadero peligro en el área rival. 

Los griegos iban lograr mantener el marcador y sacar un gran triunfo en un partido muy vistoso donde ambos equipos jugaron al fútbol y marcaron grandes goles. Los dirigidos por Walter Centeno intentaron sacar el empate sin embargo no lograron anotar y se fueron sin puntos. 

Ficha Técnica

Alineaciones 

3- Grecia: 1- Anthony Monreal, 25- Jean Carlos Sánchez, 4- Kenner Gutiérrez(C)(99- Joshua Parra 82'), 22- Jean Carlos Agüero, 5- Richard Steven, 12- Youstin Salas, 21- Roan Wilson, 11- Raymond Salas, 10- Anthony López(28- José Luis Calderón 65'), 9- Luis Alfredo Rodríguez, 17- Brian Martínez(7- Jordy Hernández 88'). DT: Javier San Román

2- Guadalupe: 18- Alejandro Barrientos, 19- Darryl Araya (24- Jorkaeff Azofeifa 70'), 12- Álvaro Aguilar(4- René Miranda 50'), 14- Darío Delgado(31- José Antonio Mora 80'), 2- Junior Delgado, 11- Aarón Murillo(8- Sergio Núñez 70'), 34- Elián Morales(20- Eduardo Juárez 50'), 26- Andrey Mora, 9- Fabrizio Ramírez, 33- Andrés Gómez, 7- Royner Rojas. DT: Walter Centeno

Goles

1-0: Brian Martínez (GRE) al 3' con remate de derecha de primer toque el despeje del portero Barrientos al centro de Reimond Salas desde la banda derecha

1-1: Royner Rojas (GFC) al 38' con remate de pierna derecha barriéndose desde el borde derecho del área tras el pase largo de Darío Delgado

2-1: Roan Wilson (GRE) al 45' con remate de cabeza tras el desvío de cabeza de Kenner Gutiérrez al tiro de esquina lanzado por Anthony López desde la esquina derecha

3-1: Jean Carlo Agüero (GRE) al 67' con potente remate de pierna derecha ingresando al área tras recibir el pase de Reimond Salas 

3-2: Sergio Núñez (GFC) al 73' con remate sobre el portero de pierna derecha tras el pase profundo de Andrés Gómez

Amonestados

Andrey Mora (43'), Eduardo Juárez (59'), Walter Centeno (DT)(79'), Reimond Salas (84'), Roan Wilson (86')

Liga Promérica

Torneo de Clausura

Jornada 16

Estadio Allen Riggioni Suárez

Domingo 24 de Abril del 2022

2:00 p.m.

Uniformes

Grecia: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)  

Guadalupe: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

Árbitros

Árbitro central: William Mattus

Asistentes: Carlos Fernández y Víctor Robles

Secretario: Pedro Navarro

Comisaria UNAFUT

Rodolfo Calvo

Imagen

Imagen

 

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

New York City confirma futuro de Alonso Martínez

El New York City dio a conocer este lunes los movimientos luego de finalizar la temporada en la Major League Soccer (MLS). 

Jeyland Mitchell observó desde la banca triunfo del Sturm Graz

Imagen

Este domingo el Sturm Graz ganó 0-1 en casa del Hartberg por la Liga de Austria. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue convocado en la escuadra visitante pero no jugó.

Álvaro Zamora metido de lleno en busca del ascenso en Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con el costarricense Álvaro Zamora titular, fue más y este sábado derrotó de local 2-0 al Penafiel en la segunda división de Portugal.

Se frenó seguidilla de partidos como titular de Josimar Alcócer en Bélgica

Imagen

Este sábado el equipo del Westerlo igualó en casa del Dender (2-2). Josimar Alcócer, extremo costarricense, inició por primera vez como suplente en el presente certamen de la Liga belga.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

10 Dic 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

09 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

07 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.