BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Manudos le sacan 7 puntos de ventaja a los brumosos 
Kevin Briceño salió por un golpe en su cabeza y debutó en la escuadra blanquiazul Marco Cubillo 

Imagen

Alajuelense mantiene su buen momento en el campeonato merced a la victoria a domicilio 1-2 ante el segundo lugar del torneo antes del inicio de la fecha 16, Club Sport Cartaginés. Marcel Hernández abrió la cuenta al 15’, el empate llegó al 48’ por parte de Johan Venegas y la remontada al 56’, obra del joven prometedor con cartel internacional Carlos Mora.

En la primera parte Cartaginés salió con todo en búsqueda de los tres puntos, presionando la salida rival y con una circulación de balón endemoniada hasta que facturó el gol que los dejó en ventaja, una vez conseguida la anotación bajó en ritmo del juego y propuso un bloque  intermedio dada su ventaja; por su parte Alajuelense con bloque intermedio trataba en los primeros 15 minutos de juego y después  hasta los 32 minutos, adelatar las líneas para tratar de presionar la salida lavolpiana que usó Cartaginés con Michael Barrantes.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Al 15’ llegó la justa apertura en el marcador por parte del cubano Marcel Hernández quien aprovechó en las alturas y con la complicidad de Leonel Moreira y Alexis Gamboa,  el pase de Luis Ronaldo Araya (el gran ausente en la selección) que se vió sin marca en las inmediaciones del área grande y colocó con gran visión el pase preciso para el “killer” azul.

Los tintes de polémica llegaron al minuto 41 cuando Celso Borges fue desplazado por el lateral José Quirós en un centro que vino desde el sector derecho del ataque manudo.

 

La segunda parte empezó condicionada para Cartaginés porque tuvo que cambiar al portero Kevin Briceño por el joven Marco Cubillo dado que Briceño se sentía desorientado, aunado a esto  Liga Deportiva Alajuelense salió con un evidente cambio de actitud al verse abajo en el marcador tras la primera parte.

El empate en las acciones llegó al 48’ cuando Johan Venegas cerró un centro desde la punta izquierda del lateral ambidiestro Ian Lawrence; sin embargo no satisfechos con el empate, Alajuelense continuó en búsqueda de más y al 56’ Carlos Mora recogió un rebote en el área y puso el 1-2 hasta ese momento.

Con la victoria manuda, Alajuelense llega a 32 puntos en la primerísima posición y visita el próximo miércoles en el estadio Nacional al alicaído Deportivo Saprissa a quien dobla en puntos, por su parte Cartaginés se mantiene en puestos de clasificación y recibe el martes próximo al Municipal Grecia.

Datos estadísticos 

Marcel Hernández llegó a 87 goles como segundo máximo anotador de los extranjeros en el historial de nuestro campeonato, queda a 1 del primer lugar, Josef Miso con 88. 

El cubano sumó su tercer gol contra Liga Deportiva Alajuelense.

Johan Venegas llegó a 101 goles en el fútbol mayor, 10 de ellos contra el Club Sport Cartaginés.

Además quedó a 2 goles de los 103 de Randall Brenes y Norman Gómez, ubicados en la casilla 36 de los que tienen 100 o más.

Liga Deportiva Alajuelense llegó este domingo a 1530 TRIUNFOS en la 1a. división desde 1921.

Marco Cubillo es el 4to portero en los últimos 13 años que debuta con Cartaginés ingresando de cambio.

Inv 2015

Carlos Martínez Dittel ingresó por lesión  Luis Torres al 52 ante Liberia 

Liberia 3-CSC 2

Verano 2015

Luis D.Rivas ingresó por Alejandro Gómez (cambio normal)  al 78 ante Limón

Ingresando le detuvo penal a Alexander Espinoza.

(CSC 7- Limón 2)

Verano 2009

Luis Torres ingresó tras expulsión de Carlos Díaz al 44'. 

Su primera acción le.detuvo penal a Osman López.

(Brujas 0-CSC 0).

Datos: Periodistas y estadígrafos Luis Quirós y Alex Calderón

FICHA DEL PARTIDO 

Formaciones

1-C.S. Cartaginés (4-2-3-1): 35-Kevin Briceño (7) (1-Marco Cubillo 45’ (6)); 12-José Luis Quirós (6.5), 17-Daniel Chacón (7), 5- José Vargas (6.5) (11-Paolo Jiménez 91' (-)), 26-Diego Sánchez (6); 31-Michael Barrantes (6.5), 70-Dylan Flores (6) (20-Víctor Murillo 83’ (-)), 6-Jeikel Venegas (6.5) (18-Carlos Barahona 83’ (-)), 10-Luis Ronaldo Araya (7) (15-Byron Bonilla 73’ (6(), 7-Allen Guevara (7.5) 9-Marcel Hernández (7.5). DT Geiner Segura (6) 

2-L.D. Alajuelense (4-3-3): 23-Leonel Moreira (7); 4-Ian Smith (6), 22-Giancarlo González (7.5), 13-Alexis Gamboa (7), 27-Ian Lawrence (8); 11-Alexander López (7.5) (26-Bernal Alfaro 73’ (6)), 15-Celso Borges (7.5), 10-Bryan Ruiz (7) (25-Aarón Suárez 63’ (6.5)); 17-Carlos Mora (7.5), 8-Johan Venegas (8), 99-Freddy Góndola (8) (9-Jurguens Montenegro 82' (-)). DT Albert Rudé (8) 

Goles: 

15’ Marcel Hernández de cabeza a pase de Luis Ronaldo Araya.

48’ Johan Venegas tras centro desde izquierda de Ian Lawrence

56’ Carlos Mora que aprovechó un rebote en el área.

 

Amonestados: Johan Venegas, Dylan Flores y Jeykel Venegas.

Expulsados: No hubo.

CARTAGINÉS: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)  

ALAJUELENSE: Camiseta rojinegra, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)   

Árbitro central: Ricardo Montero (6) 

Asistentes: Andrés Arrieta y José Montes

Secretario: Hugo Cruz

Comisarios UNAFUT: Diego Vargas (titular) y Fernando Quesada (seguridad).  

Imagen

Imagen

Imagen

VIDEO: New York City avanza a final con bonito gesto hacia Alonso Martínez y así lo celebró el tico en su casa

Imagen

El equipo del New York City, donde milita el costarricense Alonso Martínez, se metió a la final de Conferencia Este de la MLS de Estados Unidos tras imponerse al Philadelphia Union por 0-1 en el Subaru Park.

VIDEO: Brisbane Roar de Youstin Salas saca valioso empate en Australia

Imagen

El costarricense Youstin Salas fue titular en el empate del Brisbane Roar de visita 1-1 ante el Auckland FC en la Liga de Australia.

Jeyland Mitchell sufre por partida doble en Austria

Imagen

El defensor costarricense Jeyland Mitchell fue convocado pero no jugó este domingo Sturm Graz en la Liga de Austria.

Álvaro Zamora anotó en la tanda de penales pero quedó eliminado en la Copa de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, perdió este sábado en los penales ante el AFS por la cuarta ronda de la Copa de Portugal.

VIDEO: Al Ettifaq gana en Arabia Saudita con Francisco Calvo estelar

Imagen

Este sábado el costarricense Francisco Calvo estuvo presente en la victoria del Al Ettifaq como local 3-2 ante el Al Fayha en la Liga de Arabia Saudita.  

VIDEO: Joseth Peraza triunfa y sigue sumando minutos como titular en Hungría

Imagen

El defensor costarricense, Joseth Peraza, fue estelar este sábado en la victoria del Zalaegerszegi como local 0-1 frente al Gyor en la Liga de Hungría.

Manfred Ugalde celebra gran triunfo frente al CSKA de Moscú

Imagen

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú hizo valer su casa y le ganó 1-0 al CSKA de Moscú en la Liga de Rusia. Manfred Ugalde, delantero costarricense, fue titular en el conjunto local.

VIDEO: Jonathan Moya anota y gana en la segunda división de Arabia Saudita  

Imagen

El equipo del Al Bukiryah, con un gol del delantero costarricense Jonathan Moya, ganó de visita 1-3 ante el Al Adalah en la segunda división de Arabia Saudita.  

La jugadora del Saprissa que jugará en el fútbol universitario de USA

La futbolista costarricense Luciana González, seleccionada nacional y figura del Deportivo Saprissa, seguirá su carrera académica y deportiva en Virginia Commonwealth University (VCU) tras recibir una beca completa.

Keylor Navas vuelve a la acción con Pumas

El guardameta Keylor Navas volverá a la acción este jueves con su club, Pumas de México, por la ida de los play-in de la Liga MX.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Selección Femenina sufre sensible baja para el inicio de la eliminatoria al Mundial de Brasil

24 Nov 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina arrancará la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027 sin la presencia de su goleadora.

Los fracasos de Miguel 'Piojo' Herrera en su carrera como técnico

23 Nov 2025 Seleccion

El entrenador mexicano, Miguel 'Piojo' Herrera, sufrió un rotundo fracaso con la Selección de Costa Rica.

Selección Femenina Sub-16 golea a Panamá en el arranque del Torneo Uncaf

21 Nov 2025 Seleccion

La Selección Femenina Sub-16 de Costa Rica arrancó con el pie derecho el Torneo Uncaf FIFA Forward.

Costa Rica disputará llamativa cuadrangular U16 y un club domina la convocatoria

21 Nov 2025 Seleccion

La Selección Sub-16 Masculina de Costa Rica disputará una cuadrangular internacional como parte de su preparación para el Torneo Clasificatorio de Concacaf...

La decisión de la Fedefútbol con el mexicano Ignacio Hierro

21 Nov 2025 Seleccion

El remezón ha llegado a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) tras el fracaso de la Selección Nacional en la eliminatoria al Mundial...

VIDEO: ¿Ha pensado Osael Maroto en renunciar?

21 Nov 2025 Seleccion

Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), abordó el tema de su continuidad al frente del organismo.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.