BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Manudos le sacan 7 puntos de ventaja a los brumosos 
Kevin Briceño salió por un golpe en su cabeza y debutó en la escuadra blanquiazul Marco Cubillo 

Imagen

Alajuelense mantiene su buen momento en el campeonato merced a la victoria a domicilio 1-2 ante el segundo lugar del torneo antes del inicio de la fecha 16, Club Sport Cartaginés. Marcel Hernández abrió la cuenta al 15’, el empate llegó al 48’ por parte de Johan Venegas y la remontada al 56’, obra del joven prometedor con cartel internacional Carlos Mora.

En la primera parte Cartaginés salió con todo en búsqueda de los tres puntos, presionando la salida rival y con una circulación de balón endemoniada hasta que facturó el gol que los dejó en ventaja, una vez conseguida la anotación bajó en ritmo del juego y propuso un bloque  intermedio dada su ventaja; por su parte Alajuelense con bloque intermedio trataba en los primeros 15 minutos de juego y después  hasta los 32 minutos, adelatar las líneas para tratar de presionar la salida lavolpiana que usó Cartaginés con Michael Barrantes.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Al 15’ llegó la justa apertura en el marcador por parte del cubano Marcel Hernández quien aprovechó en las alturas y con la complicidad de Leonel Moreira y Alexis Gamboa,  el pase de Luis Ronaldo Araya (el gran ausente en la selección) que se vió sin marca en las inmediaciones del área grande y colocó con gran visión el pase preciso para el “killer” azul.

Los tintes de polémica llegaron al minuto 41 cuando Celso Borges fue desplazado por el lateral José Quirós en un centro que vino desde el sector derecho del ataque manudo.

 

La segunda parte empezó condicionada para Cartaginés porque tuvo que cambiar al portero Kevin Briceño por el joven Marco Cubillo dado que Briceño se sentía desorientado, aunado a esto  Liga Deportiva Alajuelense salió con un evidente cambio de actitud al verse abajo en el marcador tras la primera parte.

El empate en las acciones llegó al 48’ cuando Johan Venegas cerró un centro desde la punta izquierda del lateral ambidiestro Ian Lawrence; sin embargo no satisfechos con el empate, Alajuelense continuó en búsqueda de más y al 56’ Carlos Mora recogió un rebote en el área y puso el 1-2 hasta ese momento.

Con la victoria manuda, Alajuelense llega a 32 puntos en la primerísima posición y visita el próximo miércoles en el estadio Nacional al alicaído Deportivo Saprissa a quien dobla en puntos, por su parte Cartaginés se mantiene en puestos de clasificación y recibe el martes próximo al Municipal Grecia.

Datos estadísticos 

Marcel Hernández llegó a 87 goles como segundo máximo anotador de los extranjeros en el historial de nuestro campeonato, queda a 1 del primer lugar, Josef Miso con 88. 

El cubano sumó su tercer gol contra Liga Deportiva Alajuelense.

Johan Venegas llegó a 101 goles en el fútbol mayor, 10 de ellos contra el Club Sport Cartaginés.

Además quedó a 2 goles de los 103 de Randall Brenes y Norman Gómez, ubicados en la casilla 36 de los que tienen 100 o más.

Liga Deportiva Alajuelense llegó este domingo a 1530 TRIUNFOS en la 1a. división desde 1921.

Marco Cubillo es el 4to portero en los últimos 13 años que debuta con Cartaginés ingresando de cambio.

Inv 2015

Carlos Martínez Dittel ingresó por lesión  Luis Torres al 52 ante Liberia 

Liberia 3-CSC 2

Verano 2015

Luis D.Rivas ingresó por Alejandro Gómez (cambio normal)  al 78 ante Limón

Ingresando le detuvo penal a Alexander Espinoza.

(CSC 7- Limón 2)

Verano 2009

Luis Torres ingresó tras expulsión de Carlos Díaz al 44'. 

Su primera acción le.detuvo penal a Osman López.

(Brujas 0-CSC 0).

Datos: Periodistas y estadígrafos Luis Quirós y Alex Calderón

FICHA DEL PARTIDO 

Formaciones

1-C.S. Cartaginés (4-2-3-1): 35-Kevin Briceño (7) (1-Marco Cubillo 45’ (6)); 12-José Luis Quirós (6.5), 17-Daniel Chacón (7), 5- José Vargas (6.5) (11-Paolo Jiménez 91' (-)), 26-Diego Sánchez (6); 31-Michael Barrantes (6.5), 70-Dylan Flores (6) (20-Víctor Murillo 83’ (-)), 6-Jeikel Venegas (6.5) (18-Carlos Barahona 83’ (-)), 10-Luis Ronaldo Araya (7) (15-Byron Bonilla 73’ (6(), 7-Allen Guevara (7.5) 9-Marcel Hernández (7.5). DT Geiner Segura (6) 

2-L.D. Alajuelense (4-3-3): 23-Leonel Moreira (7); 4-Ian Smith (6), 22-Giancarlo González (7.5), 13-Alexis Gamboa (7), 27-Ian Lawrence (8); 11-Alexander López (7.5) (26-Bernal Alfaro 73’ (6)), 15-Celso Borges (7.5), 10-Bryan Ruiz (7) (25-Aarón Suárez 63’ (6.5)); 17-Carlos Mora (7.5), 8-Johan Venegas (8), 99-Freddy Góndola (8) (9-Jurguens Montenegro 82' (-)). DT Albert Rudé (8) 

Goles: 

15’ Marcel Hernández de cabeza a pase de Luis Ronaldo Araya.

48’ Johan Venegas tras centro desde izquierda de Ian Lawrence

56’ Carlos Mora que aprovechó un rebote en el área.

 

Amonestados: Johan Venegas, Dylan Flores y Jeykel Venegas.

Expulsados: No hubo.

CARTAGINÉS: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)  

ALAJUELENSE: Camiseta rojinegra, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)   

Árbitro central: Ricardo Montero (6) 

Asistentes: Andrés Arrieta y José Montes

Secretario: Hugo Cruz

Comisarios UNAFUT: Diego Vargas (titular) y Fernando Quesada (seguridad).  

Imagen

Imagen

Imagen

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

Imagen

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.

 

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

Imagen

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el conjunto local.

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

Imagen

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

Manfred Ugalde regresó a la suplencia y Spartak Moscú sufre ante el Lokomotiv

Imagen

El equipo del Spartak Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, perdió este sábado de visita 4-2 ante Lokomotiv de Moscú en la Liga de Rusia.

Jewison Bennette repite como titular en la Liga de Ucrania

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, fue estelar este sábado con el LNZ Cherkasy en la primera división de Ucrania.  

Jimmy Marín salió de cambio en empate del Krylya Sovetov ruso

Imagen

El volante costarricense, Jimmy Marín, estuvo presente este sábado en el empate 1-1 del Krylya Sovetov ante Baltika por la Liga de Rusia.

VIDEO: Con su futuro en el aire Patrick Sequeira brilló ante Sporting de Lisboa

Imagen

Este viernes el portero costarricense, Patrick Sequeira, tuvo una gran actuación con el Casa Pía frente al poderoso Sporting de Lisboa.  

VIDEO: Técnico del New York Red Bulls nos explica por qué hizo debutar a Andy Rojas

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, tuvo la oportunidad el jueves de debutar con el primer equipo del New York Red Bulls de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

28 Jul 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres...

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

22 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una...

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

20 Jul 2025 Seleccion

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.