BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

Imagen

Keylor Navas y Donnarumma unidos celebrando el título

El equipo del París Saint Germain, que tuvo en la formación titular al portero costarricense Keylor Navas, empató este sábado de local 1-1 ante el Lens y conquistó el título de la Liga francesa.

Este resultado le permitió al conjunto parisino llegar a 78 puntos.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Lionel Messi abrió la cuenta para los de casa al 68'. El empate fue obra de Corentin Jean al cierre del compromiso (88'). El guardameta tico poco pudo hacer en el gol recibido.  

Para Navas es su segundo título de Liga en el balompié galo. 

De esta forma, el cuadro parisino iguala al Saint-Étienne como club con el mayor palmarés en la competición francesa. Lo consigue, además, después de un año sin conseguirlo, pues el Lille fue capaz de ganar en la temporada 2021-22.

Lo ha conseguido con cuatro jornadas por disputarse aún.

EL PARTIDO 

Los de Mauricio Pochettino recibieron en el Parque de los Príncipes al Lens en un encuentro que les bastaba con el empate y sumar un punto para ser campeones matemáticos. Y así fue. Los parisinos igualaron a uno contra un rival que no se rindió.

El entrenador argentino alineó al tridente ofensivo y colocó a Ramos en el centro de la defensa. Quería cantar el alirón cuanto antes. Sin embargo, su equipo se encontró con un cuadro visitante muy sólido atrás y que hizo una labor defensiva impecable.

No obstante, fueron los jugadores del Lens los que acecharon primero la portería defendida por Keylor Navas. Fofana primero con un tiro desde lejos y Danso con un cabezazo inquietaron a los aficionados allí presentes.

MÁS INFORMACIÓN 

Con el paso de los minutos, el PSG fue creciendo y sumando ocasiones. Achraf estuvo muy activo por la derecha y falló un mano a mano ante Leca. Luego, Mbappé también protagonizó un par de internadas, pero sus disparos se fueron arriba.

Con esta sensación de jugo trabado se llegó al descanso y en la reanudación, el PSG siguió siendo mejor. El '7' parisino tuvo la más clara y le sacaron bajo palos lo que pudo haber sido el primero. Pero se llegó a la jugada clave.

Danso entró con los pies por delante y barrió a Neymar, lo que propició la segunda amarilla y la expulsión. Con diez, el Lens tiró de más casta defensiva si cabe y escupió las llegadas de los locales. Aunque no pudo con Messi.

Diez minutos después de la roja, el argentino apareció en la frontal para conectar un impresionante obús que se coló por la escuadra izquierda. Una diana muy parecida a la que hizo en ese mismo estadio, pero con la camiseta azulgrana.

Sus compañeros fueron a abrazarlo sabiendo el mal momento que pasa desde su llegada a la capital francesa. Y es que en cuanto a número, la 'Pulga' solo ha hecho cuatro goles en esta Ligue 1. El resto de partido fue cómodo para los de Pochettino.

Hasta que llegaron los minutos finales y con ellos el gol de Jean para establecer el empate. No obstante, los fuegos artificiales ya se oían en las inmediaciones del Parque de los Príncipes y comenzó la fiesta del título liguero.

Una fiesta que tuvo la ausencia de los ultras del PSG desde el minuto 75. Los aficionados más acérrimos del equipo parisino salieron del estadio para dejar a los jugadores solos debido al descontento con la temporada.

Títulos de Keylor en Europa 

Los 14 títulos de Keylor Navas cuando participó en torneos de varias jornadas o bien en disputas de solo un encuentro.   

Con el Real Madrid: 1 Liga - 3 Copas de Europa - 1 Supercopa de España - 1 Supercopa Europea - 2 Mundiales de Clubes. 

Con el PSG: 2 Ligas - 2 Copas de Francia - 1 Copa de la Liga y Trofeo de los Campeones.

Además tiene 2 medallas como ganador de 2 Mundiales de Clubes con el Real Madrid, donde no jugó un solo partido, así como una Supercopa Europea.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

Imagen

 

VIDEO: La amargura de Andy Rojas a pesar de ganar 7-4 en la MLS Next Pro

Imagen

Este domingo el New York Red Bulls II, con el costarricense Andy Rojas en cancha, le ganó de local 7-4 al Columbus Crew II en la MLS Next Pro.

Joseth Peraza con un sin sabor en Hungría

Imagen

El futbolista costarricense, Joseth Peraza, tuvo su segundo partido como titular en Hungría con el Zalaegerszegi.

Carlos Mora se ausentó en Rumanía pensando en la Selección

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, no estuvo en la convocatoria de la Universitatea Craiova para el partido de este domingo de visita ante FC Botosani por la Liga de Rumanía.

Brandon Aguilera presente en el empate del Rio Ave

El volante costarricense Brandon Aguilera estuvo presente en el empate 2-2 del Rio Ave ante el Sporting Braga.

Jewison Bennette sufre de local en Ucrania

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, apareció este domingo como titular en la derrota del LNZ Cherkasy como local 0-2 frente al Veres-Rivne en la Liga de Ucrania.  

Manfred Ugalde gana y Jimmy Marín empata en la Liga de Rusia

Imagen

Este fin de semana se disputó la séptima jornada en la Liga de Rusia con la presencia de los costarricenses Manfred Ugalde y Jimmy Marín.

VIDEO: No hubo duelo de ticos en la MLS en día negativo para Alonso Martínez

Imagen

Este sábado el equipo del New York City perdió en condición de local 1-2 ante el DC United por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Josimar Alcócer ratifica su buen momento en Bélgica

Imagen

Este sábado el equipo del Westerlo, con una buena labor del costarricense Josimar Alcócer, ganó de local 2-0 ante el Antwerp en la Liga de Bélgica.

Juan Pablo Vargas capitán en triunfo de Millonarios

Imagen

El equipo de Millonarios ganó la noche del viernes 1-2 en casa de Águilas Doradas. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular y capitán en la escuadra visitante.

VIDEO: Anthony Contreras anota en Letonia previo a su regreso a la Sele

Imagen

El equipo del Riga FC, con la presencia de los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, ganó este sábado sin problemas 2-6 ante el Super Nova en la Liga de Letonia.  

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Nicaragua presenta cambios en su convocatoria: dos jugadores del fútbol tico quedan fuera

31 Ago 2025 Seleccion

La Selección de Nicaragua informó este sábado que tres jugadores causarán baja por lesión para los juego de eliminatoria ante Costa Rica y Honduras, dos de...

Los jugadores que Miguel Herrera ha tenido en su proceso y no están para arrancar fase final de la eliminatoria

29 Ago 2025 Seleccion

Este viernes el técnico Miguel Herrera entregó la lista de convocados de la Selección de Costa Rica con miras a la fase final de la eliminatoria de la...

VIDEO: Dos nombres destacan en convocatoria de Costa Rica para duelos eliminatorios ante Nicaragua y Haití

29 Ago 2025 Seleccion

Este viernes el entrenador mexicano que dirige a la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, entregó la lista de convocados para el arranque de la...

Confirmados los horarios y sedes de los partidos eliminatorios de 'La Sele'

28 Ago 2025 Seleccion

La Concacaf ha confirmado este jueves los horarios y sedes de los partidos eliminatorios de octubre y noviembre.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.