BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Nació en Estados Unidos y es de madre tica 
En su momento estuvo vinculado a Boca Juniors 

Imagen

Vladimir Quesada define convocados de la Selección Sub-20 para torneo Uncaf

El delantero Cameron Alec Johnson Cruz es uno de los jugadores convocados por el entrenador Vladimir Quesada en la Selección Sub-20 de Costa Rica para disputar el Torneo de la Uncaf en Belice que arranca este fin de semana.

Cameron acaba de cumplir 18 años de edad. Nació el 16 de abril del 2004 en Miami, Florida (USA). Su mamá, Mariela Cruz, es costarricense y su papá, Todd Johnson, es estadounidense.  

Su bisabuelo fue José Antonio Verdesia, jugador de primera división y de la Selección tica.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

A los 8 años de edad Johnson empezó a jugar fútbol en un equipo llamado Pinecrest en Miami y después cambió al club South Miami.

En 2017, a los 13 años, lo invitaron a una prueba en Boca Juniors en Argentina. Se trasladó con su madre y sus abuelos a Buenos Aires a la pensión de Boca. Estuvo con la escuadra 'Xeneize' hasta el año 2018 y tuvo que regresar a Miami por un tema de documentos legales.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, de pie y césped

El artillero milita desde el 2019 en el Club argentino Atlético Lanús.

''Lamentablemente no he podido jugar partidos oficiales desde que llegué a Lanús por restricciones de FIFA relacionadas con mi edad. Fueron dos años muy difíciles para mí por el hecho de no poder jugar oficialmente con el club. Sin embargo, actualmente adquirí la mayoría de edad y esto me habilita para poder jugar oficialmente'', explicó Johnson al programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com.

En el 2018 fue convocado en la Selección Sub-15 costarricense para ir a jugar un torneo en Córdoba, Argentina. ''Fue una experiencia valiosa e inolvidable'', manifestó Cameron. 

Ahora tendrá la oportunidad de mostrarse en la Sub-20: ''Para mi familia y en lo personal es un honor y una gran satisfacción el poder representar a Costa Rica''.

La Sele debutará el domingo en el Torneo de la UNCAF de Belice. El certamen se celebrará del 24 al 30 de abril próximo y los partidos se jugarán en los estadios Isidoro Beaton y FFB, ambos de gramilla sintética.

MÁS INFORMACIÓN 

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

 Cameron Johnson disfrutando con sus familiares en Costa Rica

Puede ser una imagen de texto que dice "CB CONVOCADOS 24-30 ABRIL 2022 SELECCIÓN SUB 20 MASCULINA PORTEROS ABRAHAM MADRIZ /SAPRISSA BAYRON MORA ALAJUFLENSE DEFENSAS TORNEO UNCAF SUB 20 EN BELICE VOLANTES CREICHEL PÉREZ /GUADALUPE BERNY SEGURA CARMELITA DOUGLAS SEQUEIRA URUGUAY BRANDON CALDERÓN SANTIAGO VAN PUTTEN JULIAN GONZALEZ/ TIMOTHY ARIAS /UCENTRALDEFLORIDA SHAWN JOHNSON GUANACASTICA DANIEL SALAS GRECIA DELANTEROS ANDREY SALMERO“N/ CONSULTANTS FABIAN ARROYO SANCARLOS DORYAN RODRÍGUEZ ALAJUELENSE RYAN CANE JOSIMAR ALCOCER ALARUELENSE CAMERON JOHNSON D.T. VLADIMIR QUESADA FCRF."

VIDEO: Carlos Martínez consigue su primer gol en Albania

Imagen

Este lunes el lateral costarricense, Carlos Martínez, anotó en la victoria del FK Partizani como visitante 0-2 ante el Dinamo Tirana en la Liga de Albania.

Se complica más el panorama de Kevin Chamorro en Portugal

Imagen

El portero costarricense, Kevin Chamorro, tiene una ardua competencia en la portería del equipo Río Ave en Portugal.

VIDEO: Johan Cortés ausente por sanción y se repite situación con Freddy Álvarez en Albania

Imagen

Este domingo el conjunto del KF Tirana, con el costarricense Freddy Álvarez y sin su compatriota Johan Cortés, perdió en condición de local 0-1 frente al AF Elbasani en la Liga de Albania.

VIDEO: Esfuerzo de Ariel Lassiter fue insuficiente y Portland Timbers cae goleado en casa

Imagen

El costarricense Ariel Lassiter sumó minutos la noche de este sábado en la caída del Portland Timbers en condición de local 1-4 frente al Vancouver Whitecaps.

VIDEO: Manfred Ugalde marcó en dolorosa derrota del Spartak de Moscú por la Copa de Rusia

El delantero costarricense Manfred Ugalde volvió a marcar este jueves con su club el Spartak de Moscú.

Kenneth Barrantes vuelve a los banquillos en la primera división de Nicaragua

El técnico costarricense, Kenneth Barrantes, tiene un nuevo proyecto deportivo, en esta oportunidad en la primera división de Nicaragua.

VIDEO: Keylor Navas salva invicto de Pumas

Imagen

La noche de este viernes Keylor Navas fue pieza importante en el empate de Pumas de visita ante Tijuana (1-1).

Brandon Aguilera operado con éxito de su grave lesión de rodilla

El volante costarricense Brandon Aguilera fue operado este viernes tras sufrir una grave lesión el pasado 5 de febrero.

Ex futbolista de Cartaginés se queda sin equipo en Guatemala

El ex jugador del Club Sport Cartaginés, Jostin Daly, se ha quedado sin equipo en Guatemala debido a su bajo desempeño.

VIDEO: Keylor Navas manda indirecta a directiva de Pumas sobre su renovación

Imagen

El portero Keylor Navas rompió el silencio sobre su situación contractual con el equipo de la Universidad.

SELECCION

Fedefútbol mantiene amistoso ante Irán y cambia la sede por razones de seguridad

09 Mar 2026 Seleccion

La Selección de Costa Rica sí realizará su gira internacional en marzo y enfrentará a Jordania e Irán, aunque con un cambio inesperado en la organización de...

Keylor Navas llega a Costa Rica ilusionado con nuevo proyecto, habló de su futuro en la Sele y no descarta volver a Saprissa

07 Mar 2026 Seleccion

El portero costarricense, Keylor Navas, jugó el viernes en México con Pumas y este sábado llegó a territorio tico para presentar un proyecto.

Listo cuerpo técnico de Fernando Batista en la Selección de Costa Rica: ¿aparece algún tico?

06 Mar 2026 Seleccion

Este viernes la Federación Costarricense de Fútbol confirmó los nombres de los integrantes del cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica que será...

Selección Sub-20 selló boleto a la Ronda Final del clasificatorio al Mundial

04 Mar 2026 Seleccion

La Selección Sub-20 de Costa Rica venció 3-0 a su similar de Trinidad y Tobago y selló su boleto a la Ronda Final del clasificatorio al Mundial.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.