BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Tico fue protagonista en la fuga del día 

Imagen

El ciclista costarricense Andrey Amador, del equipo Ineos, realizó este miércoles una gran labor en la tercera etapa del Tour de los Alpes y culminó en el segundo lugar. El ganador fue el alemán Lennard Kämna (Bora-hansgrohe) con un tiempo de 4 horas 2 minutos y 56 segundos.  

El recorrido fue de 154 kilómetros.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Kämna, en cabeza en el seno de un grupo de siete escapados, lanzó un ataque en la pancarta que anunciaba la meta a un kilómetro, para hacerse con la victoria de etapa, delante Amador, a 3 segundos, y del español Jonathan Lastra (Caja Rural), a 4.

En la general, que lidera el español Pello Bilbao (Bahrain), Andrey ocupa la casilla 55 a 20 min 24 seg.  

Para el jueves está programada la penúltima etapa.

  

La etapa

Volvió a triunfar la fuga en el Tour de los Alpes, pero, al contrario que en la jornada inaugural, en esta ocasión siete ciclistas fueron los candidatos a hacerse con el triunfo en Niederdorf, en la zona tirolesa de la prueba. De entre ellos supo desmarcarse Lennard Kämna (Bora) en el kilómetro final para resolver la jornada en solitario. El alemán cruzó la meta por delante de Andrey Amador (INEOS, 2º), muy activo durante toda la etapa; y el español Jonathan Lastra (Caja Rural, 3º).

Pello Bilbao controló los ataques de varios favoritos, especialmente de un INEOS bastante ofensivo, que no logró dar un vuelco a la general, que sigue encabezada por el corredor vasco del Bahrain. Con esta victoria, Kamna amplía su aún corto palmaré que también había engrosado en la jornada final de la Vuelta a Andalucía.

La pelea por la fuga fue intensa en el inicio de la etapa, con muchos equipos sabedores de que las opciones de triunfo de dicho grupo eran elevadas, por el desgaste del equipo Bahrain del día previo. El primer corte peligroso lo conformaron diez ciclistas, con nombres como los de Thibaut Pinot, David de la Cruz, Unai Iribar o Igor Arrieta. No llegaron lejos, pero varios de sus integrantes lo probaron de nuevo poco después, en las primeras ascensiones. Chris Hamilton (DSM), Natnael Tesfatsion (Drone Hopper), Reuben Thompson (Groupama), Jonathan Lastra (Caja Rural), Lennard Kamna (Bora), José Joaquín Rojas (Movistar), Unai Iribar (Euskaltel-Euskadi), William Barta (Movistar), Merhawi Kudus (EF), Andrey Amador (INEOS), Vadim Pronskiy (Astana) y Torstein Træen (Uno-X) tomaron la cabeza y en el pelotón no volverían a ver a la mayoría de ellos hasta la meta.

La subida final al Furkelpass rompió la carrera en ambos grupos. En el pelotón, INEOS aumentó el ritmo que había marcado Bahrain hasta el momento y tanto Dunbar como Sivakov o el primer líder de la carrera, Bouchard, trataron de marcharse del grupo. Por delante lo probó Chris Hamilton, pero James Piccoli controló bien el intento del australiano.

La fuga se seleccionó con continuos ataques, mostrandose fuertes hombres como Pronskiy, que también había formado parte de la escapada el día previo. El kazajo coronó en cabeza junto a Traaen, pero el noruego se fue al suelo en el inicio del descenso. El ciclista de Astana no quiso correr el mismo riesgo y fue neutralizado por seis de sus compañeros de aventura, incluido el español Lastra.

En el tramo llano final se produjeron continuos ataques de aquellos ciclistas menos veloces de cara a una resolución al esprint. Lo probaron Piccoli o Amador, pero el que protagonizó el movimiento decisivo fue el alemán Kamna, que se marchó en solitario a un kilómetro de la conclusión, tras haberlo probado con fuerza poco antes. El costarricense de INEOS no logró darle caza y su rival del Bora firmó su segundo triunfo del año. El pelotón llegó agrupado, al controlar bien Pello Bilbao los movimientos de Romain Bardet y del INEOS. El equipo Bahrain recuperó efectivos tras el descenso y logró que los favoritos llegaran agrupados a meta.

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de texto

GENERAL 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

VIDEO: Carlos Martínez consigue su primer gol en Albania

Imagen

Este lunes el lateral costarricense, Carlos Martínez, anotó en la victoria del FK Partizani como visitante 0-2 ante el Dinamo Tirana en la Liga de Albania.

Se complica más el panorama de Kevin Chamorro en Portugal

Imagen

El portero costarricense, Kevin Chamorro, tiene una ardua competencia en la portería del equipo Río Ave en Portugal.

VIDEO: Johan Cortés ausente por sanción y se repite situación con Freddy Álvarez en Albania

Imagen

Este domingo el conjunto del KF Tirana, con el costarricense Freddy Álvarez y sin su compatriota Johan Cortés, perdió en condición de local 0-1 frente al AF Elbasani en la Liga de Albania.

VIDEO: Esfuerzo de Ariel Lassiter fue insuficiente y Portland Timbers cae goleado en casa

Imagen

El costarricense Ariel Lassiter sumó minutos la noche de este sábado en la caída del Portland Timbers en condición de local 1-4 frente al Vancouver Whitecaps.

VIDEO: Manfred Ugalde marcó en dolorosa derrota del Spartak de Moscú por la Copa de Rusia

El delantero costarricense Manfred Ugalde volvió a marcar este jueves con su club el Spartak de Moscú.

Kenneth Barrantes vuelve a los banquillos en la primera división de Nicaragua

El técnico costarricense, Kenneth Barrantes, tiene un nuevo proyecto deportivo, en esta oportunidad en la primera división de Nicaragua.

VIDEO: Keylor Navas salva invicto de Pumas

Imagen

La noche de este viernes Keylor Navas fue pieza importante en el empate de Pumas de visita ante Tijuana (1-1).

Brandon Aguilera operado con éxito de su grave lesión de rodilla

El volante costarricense Brandon Aguilera fue operado este viernes tras sufrir una grave lesión el pasado 5 de febrero.

Ex futbolista de Cartaginés se queda sin equipo en Guatemala

El ex jugador del Club Sport Cartaginés, Jostin Daly, se ha quedado sin equipo en Guatemala debido a su bajo desempeño.

VIDEO: Keylor Navas manda indirecta a directiva de Pumas sobre su renovación

Imagen

El portero Keylor Navas rompió el silencio sobre su situación contractual con el equipo de la Universidad.

SELECCION

Fedefútbol mantiene amistoso ante Irán y cambia la sede por razones de seguridad

09 Mar 2026 Seleccion

La Selección de Costa Rica sí realizará su gira internacional en marzo y enfrentará a Jordania e Irán, aunque con un cambio inesperado en la organización de...

Keylor Navas llega a Costa Rica ilusionado con nuevo proyecto, habló de su futuro en la Sele y no descarta volver a Saprissa

07 Mar 2026 Seleccion

El portero costarricense, Keylor Navas, jugó el viernes en México con Pumas y este sábado llegó a territorio tico para presentar un proyecto.

Listo cuerpo técnico de Fernando Batista en la Selección de Costa Rica: ¿aparece algún tico?

06 Mar 2026 Seleccion

Este viernes la Federación Costarricense de Fútbol confirmó los nombres de los integrantes del cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica que será...

Selección Sub-20 selló boleto a la Ronda Final del clasificatorio al Mundial

04 Mar 2026 Seleccion

La Selección Sub-20 de Costa Rica venció 3-0 a su similar de Trinidad y Tobago y selló su boleto a la Ronda Final del clasificatorio al Mundial.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.