BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El guardameta de Liga Deportiva Alajuelense, Miguel Ajú, habló sobre su actual momento en el equipo manudo, donde continúa en la suplencia detrás de Leonel Moreira pese a su buen inicio de temporada en el actual torneo.

Ajú regresó al equipo rojinegro luego de su préstamo en Jicaral, equipo donde se adueñó de la titularidad y donde pudo demostrar sus grandes cualidades bajo los tres postes.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Luego de este paso inició la temporada como titular, aprovechando los partidos de suspensión que tenía Moreira, pero inclusive estuvo también jugando cuando el equipo ya tenía a disposición al Mundialista de Rusia 2018.

Sin embargo, Leo tomó la titularidad y ha sido respaldado por Rudé como el guardameta 1, a lo que Ajú lo toma como normal, ya que sabe la calidad de guardameta que tiene al frente.

“Soy joven, siempre he sido una persona perseverante y con una mentalidad siempre paciente. Sé la competencia que tengo. Sé que Leo no es una persona de mi edad, pero sé la responsabilidad que conlleva ser portero de Liga Deportiva Alajuelense. Sé el trabajo que me respalda y si no es mi momento pues llegar”, expresó.

El juvenil también reconoce toda la ayuda que le ha brindado Moreira, el cual siempre le dice que esté preparado para cuando tenga que volver nuevamente a los terrenos de juego.

“Tengo que trabajar, tengo que estar listo para ese momento y apoyarlo mientras él juega. Sé la calidad de la persona que es. Sé que siempre durante la semana cada día me está enseñando muchos aspectos técnicos y tácticos. Así como, en el tema emocional; siempre me dice ‘esté preparado, esté preparado”, agregó.

Otro de los aspectos que señaló el juvenil es la parte mental, donde dice sentirse muy preparado, ya que acude al psicólogo hasta tres veces por semana.

“Soy una persona trabajadora, me encanta trabajar, me encantar ir al gimnasio. Estoy con sesiones con psicólogo tres veces por semana… Rafael Nadal dice, en un libro que me recomendó el psicólogo, que el deporte no es para siempre, el deporte hay que disfrutarlo. En este momento lo estoy disfrutando con responsabilidad y esperando en Dios que mi momento va a llegar y aprovecharlo de la mejor manera sin ninguna presión”, manifestó.

Por último, Ajú no se olvidó de lo importante que es Dios para él y su familia, por lo que siempre pone todo en manos de él.

“Soy una persona que planea su futuro, pero también lo dejo en manos de Dios. Sé la responsabilidad que conlleva ser portero de la Liga, si es en la Liga excelente se lo agradecería mucho a Dios y sino pues que Dios tenga lo mejor para mí y mi familia, que para mí es lo más importante”, finalizó.

Fuente: Columbia Deportiva

MÁS INFORMACIÓN

Jimmy Marín es noticia en Rusia

Imagen

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

VIDEO: Presidente del Levante responde a rumor sobre Keylor Navas y sale a relucir nombre de otro tico

Imagen

Hace unas semanas el equipo del Levante logró el ascenso a primera división de la Liga española y surgieron rumores de un posible regreso del portero costarricense Keylor Navas.

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

Imagen

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

Imagen

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

Tres ticos fueron compañeros de campeones inéditos de la Champions

Imagen

El último fin de semana dio de qué hablar en el fútbol internacional, concretamente en lo referente al par de campeones inéditos que arrojó la definición de dos importantes torneos.

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

Imagen

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año con opción a compra.

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Bora Milutinovic presente en Costa Rica para conmemorar gesta de la Sele en Italia 90

09 Jun 2025 Seleccion

Uno de los momentos más importantes en la historia de Costa Rica ha sido el Mundial de Italia 1990.

Costa Rica podría disputar amistoso frente a la Paraguay de Gustavo Alfaro

09 Jun 2025 Seleccion

Hace poco el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, estuvo en un congreso de la FIFA en Paraguay y compartió con el entrenador...

Costa Rica logra su mayor goleada rumbo a una Copa del Mundo

07 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica le pasó por encima a Bahamas y este sábado le ganó 0-8 por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.  

Costa Rica llena de goles a Bahamas y sella boleto a tercera ronda de la eliminatoria

07 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica cumplió con el trámite y este sábado le ganó en condición de visitante 0-8 a Bahamas por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.