BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

Imagen

Joven Creichel Pérez fue la figura de Guadalupe en triunfo sobre Sporting (4-2)

A sus 17 años de edad Creichel Pérez está mostrando sus armas en la primera división. El volante, formado en la Academia Wilmer López, recibió este semestre la oportunidad de jugar en Guadalupe FC y el técnico Walter Centeno lo ha utilizado en varios partidos como variante. 

La noche del sábado Creichel entró de cambio en un momento que su equipo perdía 0-1 frente a Sporting FC. Su labor fue clave. Anotó un gol, el primero de su carrera en la máxima categoría, y colaboró con dos asistencias para convertirse en la figura en el triunfo guadalupano 4-2 en el estadio 'Colleya' Fonseca.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Edgar Artavia, presidente de la Academia Wílmer López, conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre las características de Pérez y su proceso de formación. 

''Es un muchacho que lo hemos cuidado, le hemos llevado despacio, la Academia se ha convertido como en su casa. Desde los 8 años llegó acá, logró estudiar y sacar el bachillerato. Lo acompañamos no solo en la parte deportiva, también en la parte personal, todo se va dando paso a paso como queremos, por fortuna pudo llegar al equipo de Guadalupe donde encaja muy bien con la idea de juego del Walter Centeno. Es zurdo, de niño jugó de centrodelantero, luego de diez, también juega por las alas a perfil cambiado'', indicó Artavia.   

 

''Ha tenido un largo recorrido con el equipo de la Academia de Wilmer Lopez, conoce todos los países de Centroamérica, México, Estados Unidos y ha estado en Europa en donde hizo una pasantía en Portugal, lamentablemente en el 2021 cuando iba a realizar otra pasantía se presentó el tema de la pandemia.  Ha estado en las selecciones sub15, sub17 y sub20, jugó dos años en segunda división (desde los 15 años) y en estos 6 meses fue prestado a Guadalupe, esperando que tenga buena participación y ver si extendemos el préstamo o hacemos algún ligamen con ellos para continuar con el crecimiento deportivo de él'', añadió.   

Don Edgar señaló que Pérez ha tenido que superar obstáculos para irse abriendo un campo en el balompié nacional: ''Desde los 12 años vive en la Academia, la vida no le ha sido fácil, ha tenido sus altos y bajos, en su vida personal ha tenido problemas que los ha logrado enfrentar muy bien y con mucha madurez, siento que es un privilegiado con el don que Dios le dio de jugar al fútbol, si se lo propone va a llegar lejos''.  

Creichel cumplirá 18 años en noviembre. En el presente Torneo de Apertura ha estado presente en 8 compromisos, todos ingresando de cambio.  

MÁS INFORMACIÓN 

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Creichel junto a Brandon Aguilera, ambos formados en la Academia Wilmer López

 
Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, césped y texto que dice "DT decavis ignature"
 
Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, césped y texto que dice "JCB C"
 
Puede ser una imagen de persona, niños, de pie, césped y texto que dice "KELME"
 
Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Dylan Flores vuelve al fútbol europeo

Imagen

El volante costarricense, Dylan Flores, tiene nuevo equipo.

Alonso Martínez despertó el interés de importante equipo de Países Bajos

El gran rendimiento que esta viviendo el delantero Alonso Martínez con el New York City no ha pasado desapercibido en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en Europa

El defensor costarricense Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en el fútbol europeo.

 

VIDEO: La amargura de Andy Rojas a pesar de ganar 7-4 en la MLS Next Pro

Imagen

Este domingo el New York Red Bulls II, con el costarricense Andy Rojas en cancha, le ganó de local 7-4 al Columbus Crew II en la MLS Next Pro.

Joseth Peraza con un sin sabor en Hungría

Imagen

El futbolista costarricense, Joseth Peraza, tuvo su segundo partido como titular en Hungría con el Zalaegerszegi.

Carlos Mora se ausentó en Rumanía pensando en la Selección

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, no estuvo en la convocatoria de la Universitatea Craiova para el partido de este domingo de visita ante FC Botosani por la Liga de Rumanía.

Brandon Aguilera presente en el empate del Rio Ave

El volante costarricense Brandon Aguilera estuvo presente en el empate 2-2 del Rio Ave ante el Sporting Braga.

Jewison Bennette sufre de local en Ucrania

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, apareció este domingo como titular en la derrota del LNZ Cherkasy como local 0-2 frente al Veres-Rivne en la Liga de Ucrania.  

Manfred Ugalde gana y Jimmy Marín empata en la Liga de Rusia

Imagen

Este fin de semana se disputó la séptima jornada en la Liga de Rusia con la presencia de los costarricenses Manfred Ugalde y Jimmy Marín.

VIDEO: No hubo duelo de ticos en la MLS en día negativo para Alonso Martínez

Imagen

Este sábado el equipo del New York City perdió en condición de local 1-2 ante el DC United por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Byron Bonilla, Alexis Gamboa y Miguel Herrera protagonistas en datos históricos de la jornada mundialista  

06 Sep 2025 Seleccion

La noche del viernes las selecciones de Nicaragua y Costa Rica se enfrentaron en el Estadio Nacional de Managua.  

Periodista nicaragüense Edgar Tijerino asombrado con su selección: "Fue posible lo imposible"

06 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Nicaragua le sacó un empate a Costa Rica la noche del viernes en el arranque del grupo C de la última fase eliminatoria de la Concacaf rumbo...

VIDEO: A Costa Rica le faltó manejo y empató en Nicaragua

05 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica visitó la noche de este viernes a Nicaragua y empató 1-1 por la primera jornada del grupo C en la fase final de la eliminatoria...

La Selección de Costa Rica se instala en Nicaragua

04 Sep 2025 Seleccion

La tarde de este jueves la Selección de Costa Rica llegó a Nicaragua para un partido histórico de eliminatoria.

VIDEO: La reflexión de Alonso Martínez ante interés del Ajax

04 Sep 2025 Seleccion

Hace unos días se informó que el equipo Ajax de Países Bajos preguntó por el costarricense Adrián Alonso Martínez.

El posible once de Costa Rica para medirse a Nicaragua

04 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica cerró este jueves su preparación para el inicio de la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf ante Nicaragua.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.