BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Joven Creichel Pérez fue la figura con gol y dos asistencias 

Imagen

El equipo de Guadalupe FC vino de menos a más y este sábado venció de local 4-2 a Sporting FC en duelo correspondiente a la fecha 14 del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica. Los goles del triunfo fueron obra de Andrey Mora (58'), Jossimar Pemberton (69'), Andrés Gómez (81') y Creichel Pérez (90').

Para Sporting convirtieron Randall Azofeifa (penal 11') y el uruguayo Joaquín Aguirre (88'). 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Guadalupe suma 23 puntos y se ubica segundo en la tabla a la espera de que se complete la jornada. La escuadra al mando de José Giacone, por su parte, quedó con 22 unidades en el tercer lugar.

En la próxima fecha los guadalupanos visitarán a San Carlos y Sporting recibirá al Club Sport Cartaginés. 

EL PARTIDO

Guadalupe salió con el portero Luis Alejandro Barrientos. Luis Torres se quedó en la banca. Junior Delgado estuvo por la banda derecha y Darryl Araya por la izquierda; los dos centrales en la zaga fueron Darío Delgado y Álvaro Aguilar. En la zona media aparecieron Fabrizio Ramírez, Aarón Murillo, Andrey Mora y Royner Rojas. Los hombres más adelantados fueron Jossimar Pemberton y Josué Martínez. 

Sporting, por su parte, utilizó al guardameta Alexander Lezcano. Los tres defensores centrales fueron Dennis Castillo, Joaquín Aguirre y Roy Miller; por la lateral izquierda estuvo Christopher Meneses y en la derecha Yostin Salinas. La media cancha la conformaron Luis Flores, Randall Azofeifa, Barlon Sequeira y Bryan Vega. En punta salió Giovannie Clunie.

El partido arrancó favorable para los visitantes. Al 10' Darío Delgado derribó en el área a Giovannie Clunie y el árbitro  Juan Gabriel Calderón consideró que hubo falta y sancionó penal. El zaguero guadalupano fue amonestado.

Randall Azofeifa asumió la responsabilidad y con un remate fuerte abrió la cuenta. El portero Alexander Lezcano adivinó pero el disparo iba bien colocado.

Sporting fue más en la etapa inicial, no obstante no logró aumentar la ventaja y en el segundo tiempo la historia fue totalmente distinta.

Walter Centeno, estratega guadalupano, realizó un cambio que fue clave en el desarrollo del juego. Salió Royner Rojas y entró Creichel Pérez, quien a sus 17 años de edad mostró su calidad en el Colleya Fonseca.

El empate cayó al 58'. Andrey Mora sacó un remate desde larga distancia y el balón terminó en el fondo de la red.  

Con el 1-1 la escuadra local tomó mayor confianza y en el 69' estableció el 2-1. Creichel Pérez desbordó por la derecha y realizó un centro rastrero que Jossimar Pemberton cerró de zurda en el área chica.  

La ventaja era merecida. Guadalupe hizo un buen manejo de las acciones y fue contundente en ataque. Al 81' Creichel luchó un balón en el área y habilitó a Andrés Gómez. El delantero definió bien con un remate de derecha para poner el 3-1.

Sporting tuvo una ligera reacción con un tanto de Joaquín Aguirre en el 88'. El uruguayo se encontró el balón fuera del área y no lo pensó dos veces para sacar un disparo. La respuesta de Alexander Lezcano no fue la mejor.

La ilusión de los visitantes por empatar duró muy poco. Al 90' Andrés Gómez le sirvió el balón a Creichel Pérez y éste definió de zurda entrando al área para marcar su primer gol en la máxima categoría. 4-2 y partido liquidado.    

Un triunfo importante para Guadalupe luego de acumular dos derrotas seguidas. Sporting, mientras tanto, tiene 3 fechas sin ganar (2 empates y una caída). 

Datos estadísticos 

Guadalupe FC como local, derrotó por primera vez al Sporting FC y además en cuatro juegos en casa está invicto contra esta divisa con ese triunfo y 3 empates. 

Creishel Pérez anotó su primer gol en la máxima categoría con Guadalupe FC en 8 juegos y entregó dos asistencias.

Randall Azofeifa llegó a 66 goles en la primera división, 10 de ellos con Sporting FC.

Datos: Periodista y estadigrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 16 de abril del 2022 

Alineaciones 

4-Guadalupe FC: 18-Luis Barrientos (7.5), 2-Junior Delgado (7), 14-Darío Delgado (6.5), 12-Álvaro Aguilar (7), 19-Darryl Araya (6.5) (24-Jorkaeff Azofeifa 85' (-)), 9-Fabrizio Ramírez (6.5), 11-Aarón Murillo (7.5) (34-Elián Morales 85' (-)), 26-Andrey Mora (8), 7-Royner Rojas (6.5) (29-Creichel Pérez 50' (9)), 77-Jossimar Pemberton (8.5) (33-Andrés Gómez 74' (8)), 17-Josué Martínez (6.5) (20-Eduardo Juárez 74' (6)). DT: Walter Centeno (8)

2-Sporting FC: 23-Alexander Lezcano (6), 2-Yostin Salinas (5.5) (9-Lauro Cazal 74' (5)), 3-Dennis Castillo (6.5), 28-Joaquín Aguirre (7), 21-Roy Miller (6.5), 14-Christopher Meneses (5.5), 5-Luis Flores (6), 12-Randall Azofeifa (7) (4-Jaikel Medina 60' (5)), 77-Barlon Sequeira (5.5) (22-Harry Rojas 60' (5)), 10-Bryan Vega (6) (25-Berny Burke 60' (5)), 30-Giovannie Clunie (6) (11-Roger Rojas 70' (5)). DT: José Giacone (6)

Goles 

0-1: Randall Azofeifa de penal (11')  

1-1: Andrey Mora con remate de derecha desde larga distancia (58') 

2-1: Jossimar Pemberton cierra de zurda en el área chica centro de Creichel Pérez (69') 

3-1: Andrés Gómez con buena definición dentro del área de derecha tras pase de Creichel Pérez (81') 

3-2: Joaquín Aguirre con remate desde larga distancia (88') 

4-2: Creichel Pérez define de zurda entrando al área tras pase de Andrés Gómez (90') 

Amonestados: Darío Delgado 

Estadio Colleya Fonseca 

Hora: 6 pm 

GUADALUPE FC:  Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)  

SPORTING FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro central: Juan Gabriel Calderón (7) 

Asistentes: Luis Granados y Ricardo Martínez

Secretario: Steven Madrigal 

Comisario UNAFUT: Rodolfo Calvo.

MÁS INFORMACIÓN 

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

VIDEO: Warren Madrigal anota golazo con el Nashville y se lo dedica a Alejandro Bran

Imagen

Este sábado el costarricense Warren Madrigal aportó un gol en el contundente triunfo del Nashville SC como local 5-0 ante Orlando City.

“Se me quiso manchar de una manera muy malintencionada”, dijo Jeaustin Campos tras desestimación de su caso por presunto racismo

Jeaustin Campos, técnico costarricense, afirmó que enfrentó un proceso “totalmente desvirtuado” y dijo sentirse satisfecho con la resolución del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la cual fue la desestimación del caso por presunto racismo durante su última etapa en el Deportivo Saprissa en 2022.

Futuro de Keylor Navas está resuelto

Luego de semanas de incertidumbre con el futuro del costarricense Keylor Navas en los Pumas, su futuro parece ya estar resuelto.

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional de Honduras.

Cambio de junta directiva en Saprissa genera buenas noticias para Jimmy Marín y su representante  

Imagen

El futbolista Jimmy Marín y su representante, José Luis Rodríguez, lograron llegar a un acuerdo con el Deportivo Saprissa luego de una disputa legal de varios años.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal avanza en Concacaf y amarga al Inter Miami en el día del gol 900 de Messi

Imagen

El equipo del Nashville, con la presencia del costarricense Warren Madrigal, eliminó al Inter Miami en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026. 

SELECCION

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

29 Mar 2026 Seleccion

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.  

Warren Madrigal destacó la fortaleza mental de ‘La Sele’ para no caerse pese al marcador adverso

27 Mar 2026 Seleccion

El delantero de la Selección Nacional, Warren Madrigal, valoró de. A manera positiva la respuesta del equipo luego de igualar 2-2 frente a Jordania, en un...

Fernando Batista: "Me quedo con el orden, intensidad y actitud que mostró el equipo" (VIDEO)

27 Mar 2026 Seleccion

Este viernes el entrenador argentino, Fernando 'Bocha' Batista, debutó al mando de la Selección de Costa Rica.

VIDEO: Josimar Alcócer destaca el carácter del equipo para empatar a Jordania

27 Mar 2026 Seleccion

Josimar Alcócer, delantero de la Selección Nacional, valoró el esfuerzo del equipo luego del empate 2-2 frente a Jordania en el arranque del nuevo proceso...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.