BUSCAR EN EVERGOL

PÉREZ ZELEDÓN LLEGÓ A LA CUERTA POSICIÓN CON 20 PUNTOS
ÁLVARO SABORÍO FUE EXPULSADO AL MINUTO 82

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte y personas de pie

En el inicio de la jornada 14, el Municipal Pérez Zeledón sigue de la mano del triunfo al derrotar 1-0 a San Carlos en un partido que estuvo marcado por una buen ritmo y dinámica de ambos equipos, sobre todo en la segunda parte.

Este resultado deja al conjunto generaleño en el cuarto lugar con 20 puntos, pero deberá esperar a lo que haga Guadalupe ante Sporting el próximo sábado.

Por su parte, San Carlos es quinto con 20 unidades y podría caer en la tabla dependiendo de los resultados del fin de semana.

PARADO TÁCTICO DE LOS EQUIPOS

Municipal Pérez Zeledón (4-2-3-1): En la portería estuvo Jussef Delgado; en la defensa como lateral derecho actuó Keral Ríos y por la izquierda Mauricio Nuñez, los central fueron el brasileño Henrique Moura y Diego Mesén. En la zona de volantes como un doble pívot estuvieron el brasileño Bruno Tiago y Jhamir Ordain, más adelante de ambos actuó el panameño Manuel Morán por la derecha, Axel Amador por izquierda y en el centro Starling Matarrita y como el hombre más adelantado jugó Luis Stwart Pérez.

Asociación Deportiva San Carlos (4-3-3): Bajo los tres palos estuvo Jason Vega. Los defensas fueron Erick Cabalceta y Juan Luis Pérez como centrales, Carlos Martínez por la izquierda y Jefry Valverde por la derecha. Los tres medioscampistas fueron Christian Martínez como contención con Wilmer Azofeifa como falte mixto y Álvaro Sánchez de enganche y finalmente en la delantero jugaron por la derecha Marcos Julián Mena y por la izquierda Sebastián Acuña y de centro delantero Álvaro Saborío.

ACCIONES DEL JEUGO

El partido comenzó con una muy buena dinámica y ritmo. Los norteños fueron los que llevaron el peso del partido los primeros minutos con aproximaciones que de estar con mayor fortuna se hubieran adelantado en el marcador.

De hecho el capitán norteño Álvaro Saborío tuvo dos acciones para marcar en los primeros 15 minutos del partido, ambas oportunidades se fueron tras remates desde las inmediaciones del área y que se fueron rozando el palo largo del marco defendido por Jussef Delgado.

El partido posteriormente perdió en ritmo e intensidad, mientras que los generaleños poco a poco equilibraban el partido, pero sin llegar con muchas opciones para marcar y el primer tiempo se terminaría con empate a cero.

Para el complementario, Amarini Villatoro realizó dos variantes que le cambiaron la cara al partido. De hecho, Joshua Navarro que ingresó por Axel Amador sería el artífice de la jugada de la anotación. 

El ex jugador del Forge de Canadá ganó la línea de fondo por el costado izquierdo con la colaboración de Erick Cabalceta que le dio espacio, el delantero centro al primer poste y Luis Stwart Pérez sólo tuvo que meter el pie para poner el 1-0 en el minuto 55.

De inmediato Douglas Sequeira realizó tres cambios para volver a meterse en el encuentro con los ingresos de Roberto Córdoba, Rachid Chirino y José Eduardo Sosa, pero la intensidad de los generaleños se los impidió.

El partido poco a poco perdió lucidez y estuvo muy entrecortado con las constantes faltas de ambos equipos y las permutas enviadas por los entrenadores. 

Fue hasta el minuto 79 cuando el cuadro norteño pudo llegar al empate en dos acciones seguidos. Primero con un remate del volante Estaban Rodríguez que fue desviado a tiro de esquina por Jussef Delgado y de ese cobró a balón parado llegó el remate del central Juan Luis Pérez y en dos tiempos detuvo el guardameta generaleño.

Al 82', Álvaro Saborío se iría expulsado tras un pisotón en el tobillo de Néster Monge a la altura del mediocampo.

Finalmente el encuentro llegó a su final y los generaleños se dejaron los tres puntos.

FICHA TÉCNICA

Municipal Pérez Zeledón: 22- Jussef Delgado (7), 2- Diego Mesén (7), 5- Jhamir Ordain (7), 29- Henrique Moura(6), 31- Keral Ríos (6)(20- Néstor Monge 70' (6)), 7- Bruno Tiago (7), 23- Mauricio Núñez (4)(3- Randal Cordero 60' (5)), 26- Axel Amador (3)(11- Joshua Navarro 46' (7)), 10- Luis Stwart Pérez (8)(24- Luis Carlos Barrantes 87' (-)), 88- Starling Matarrita (6)(99- Lucas Gómez 46' (7)), 21- Manuel Morán (6). DT. Amarini Villatorro. (7)

Asociación Deportiva San Carlos: 1- Jason Vega (6), 2- Carlos Martínez (6), 4- Erick Cabalceta (5)(38- Jean Carlo Alvarado 67' (-)), 19- Juan Luis Pérez (6), 20- Wilmer Azofeifa (6)(23- Esteban Rodríguez 63' (6), 16- Christian Martínez (6), 7- Jefry Valverde (4), 35- Sebastián Acuña (4)(24- José Eduardo Sosa 58' (5)), 10- Álvaro Sánchez (4)(21- Rachid Chirino 58' (4)), 14- Marcos Julián Mena (5)(11- Roberto Córdoba 58' (5)), 9- Álvaro Saborío (3). DT. Douglas Sequeira. (5)

Amonestados Juan Luis Pérez 31', Diego Mesén 34', Erick Cabalceta 53', Luis Stwart Pérez 59', José Eduardo Sosa 64', Roberto Córdoba 68' Keral Ríos 70', Néstor Monge 76'.

Expulsados Álvaro Saborío al minuto 82 tras un pisotón sobre el tobillo a Néstor Monge.

GOL

1-0 Luis Stwart Pérez tras centro de Joshua Navarro al 55'.

Uniformes

Municipal Pérez Zeledón: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Asociación Deportiva San Carlos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Árbitros

Central: Pedro Navarro. (8)

Asistentes: Osvaldo Luna y Yonathan Obregón. (8)

Secretario: Kevin Ruiz. (8)

Comisario Unafut: Rodolfo Calvo.

Estadio Municipal Pérez Zeledón.

Miércoles 13 de abril de 2022.

Hora 8:00 p.m.

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que, a sus apenas 22 años, ya ha recorrido el mundo con un balón en los pies y un corazón lleno de coraje.

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

Imagen

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

VIDEOS: La maldición de Costa Rica en las tandas de penales de la Copa Oro

29 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica perdió el domingo en penales ante Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Los miles de dólares que dejó ir Costa Rica al quedar eliminado en cuartos de final

29 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica quedó eliminada en cuartos de final de la Copa Oro 2025.

VIDEO: Costa Rica cae en penales ante Estados Unidos y otra vez se despide rápido de la Copa Oro

29 Jun 2025 Seleccion

Una vez más el techo de la Selección de Costa Rica en la Copa Oro fueron los cuartos de final. La tricolor igualó ante Estados Unidos 2-2 durante el tiempo...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.