BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

Al cierre del partido fueron expulsados Brayan López y Juan Diego Madrigal  

Imagen

Los equipos de Sporting FC y Santos de Guápiles igualaron 1-1 la noche de este lunes en el Ernesto Rohrmoser. Los visitantes se adelantaron por medio de Josimar Méndez desde la vía de penal (15'). El empate fue obra de Bryan Vega (29').   

En la recta final del compromiso fueron expulsados Brayan López (90') y Juan Diego Madrigal (94'). Ambas por acumulación de amarillas.  

Dicho compromiso cerró la fecha 13 del Torneo de Clausura 2022 de La Liga Promerica. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Los josefinos quedaron con 22 puntos en el segundo lugar. Alajuelense lidera con 23. 

En el caso de la escuadra guapileña suma 12 unidades en el penúltimo lugar. 

LAS ACCIONES 

El equipo josefino utilizó un 3-4-3 en el arco Alexandre Lezcano. Tres centrales: Roy Miller, Joaquín Aguirre y Dennis Castillo. En las bandas como carrileros Yostin Salinas y Christopher Meneses. En la contención Luis Flores y Randall Azofeifa, como alas Berny Burke y Bryan Vega y como único punta Lauro Cazal.

Los santistas alinearon un 3-4-3 con Kevin Ruiz en el arco. Tres centrales: Pablo Arboine, Alvin Benneth, Pablo Fonseca. En los carriles Juan Diego Madrigal y José Luis Hernández. En la contención Denilson Mason y Douglas López. En las alas Sebastián Castro y Jeremy Gómez. Solo en punta Jossimar Méndez. 

El partido inició con gran intensidad con un Sporting consciente de que tenía que puntuar para retomar el liderato. No habían pasado ni 2 minutos y Lauro Cazal ya tenía su primer mano a mano con Ruiz el cual con ayuda del paral evitó el gol tempranero.  

Las acciones pronto se iban a volcar hacia el lado del equipo visitante ya que el Santos empezó a tener más el balón y a generar llegadas de peligro , tanto así que iba a ponerse por delante en el marcador tras un penal perpetrado por Yostin Salinas el cual empujó a  Jeremy Gómez el cual era habilitado tras un pase  de “taco” de Jossimar Méndez. El penal lo iba a cobrar el mismo Méndez que iba a definir fuerte para poner el 0-1 en el 15'. 

El conjunto de Giacone reaccionó tras el gol y empezaron a tocar el balón teniendo a Randall Azofeifa, Luis Flores y Bryan Vega muy participativos y manejando el medio campo. 

Las acciones eran muy disputadas. Ambos equipos se fajaban, veíamos un gran partido de fútbol y con gran intensidad, algo muy bueno para el fútbol nacional en general. Iba a llegar una jugada desde la media cancha Luis Flores se la pasa a Azofeifa el cual da un pase entre líneas al ’10’  Bryan Vega y éste define al palo derecho de Ruiz. Sporting igualaba el marcador al 29'. 

El equipo josefino iba a tomar la manija del encuentro a partir del gol. Los santistas se limitaban a defender las llegadas del equipo local sin embargo iban a tener la última acción de peligro un disparo de Méndez que iba a pasar cerca del horizontal.  

Segundo tiempo intenso pero sin mucho peligro 

El segundo tiempo inició con la misma intensidad y asedio del equipo josefino sobre el Santos. 

El Sporting sabe a lo que juega y se nota. Buenas transiciones y rápidas, el Santos no encontraba por dónde equiparar el encuentro. Los jugadores más activos en el Sporting iban a ser Azofeifa y Vega, quien tuvo una acción de peligro tras un excelente disparo de larga distancia que iba a dar en el travesaño. 

Los dirigidos por Erick Rodríguez intentaban encimar pero no lograban llegar con verdadero peligro. Méndez era de los más activos junto con Douglas López. Los santistas lograron equiparar un poco las acciones subiendo a Pablo Arboine a la zona de contención neutralizando así a un Randall Azofeifa que estaba jugando con mucha libertad.  

Pasaban los minutos y el juego se equilibraba mucho, ningún equipo lograba tener profundidad, el partido se volvió muy físico tanto así que ambos equipos terminaron el encuentro con 10 jugadores. 

Las acciones de peligro no se iban a ver más hasta la última jugada en tiempo de reposición en la que Dennis Castillo cabeceó el balón el cual pegó en el travesaño del marco defendido por Kevin Ruiz. 

Santos logra un buen punto de visita ante un Sporting que fue superior en la gestión del encuentro salvo no logró anotar el gol que les diera la victoria.

FICHA DEL PARTIDO 

Lunes 11 de abril del 2022 

Alineaciones 

1-Sporting FC: 23-Alexander Lezcano (7), 2-Yostin Salinas (5), 3-Dennis Castillo (7), 21-Roy Miller (7), 28-Joaquín Aguirre (6), 14-Christopher Meneses (7.5), 5-Luis Flores (7), 12-Randall Azofeifa (7.5) (7-Brayan López 81' (-)), 25-Berny Burke (5.5) (22-Harry Rojas 53' (6.5)), 10-Bryan Vega (7.5) (77-Barlon Sequeira 70' (5)), 9-Lauro Cazal (5.5) (30-Giovannie Clunie 81' (-)). DT: José Giacone (7)

1-Santos: 23-Kevin Ruiz (7), 15-Juan Diego Madrigal (5.5), 3-Pablo Arboine (8), 5-Alvin Bennett (6), 4-Luis Hernández (6.5), 27-Pablo Fonseca (5) (21-Everardo Rubio 46' (7)), 8-Douglas López (7), 26-Sebastián Castro (6.5) (6-Mauricio Salas 81' (-)), 18-Denilson Mason (6) (16-Isacc Salas 77' (6)), 24-Jeremy Gómez (6.5) (22-Edder Solórzano 77' (5.5)), 19-Josimar  Méndez (7.5). DT: Erick Rodríguez (7) 

Goles

0-1: Josimar Méndez de penal (15') 

1-1: Bryan Vega define de derecha dentro del área tras pase de Randall Azofeifa (29')  

Amonestados: Denilson Mason, Berny Burke, Josimar  Méndez, Alvin Bennett, Pablo Arboine, Juan Diego Madrigal (2), Brayan López (2), Roy Miller, Kevin Ruiz,   

Expulsados: 

Brayan López por acumulacion de amarillas al 90' 

Juan Diego Madrigal por acumulacion de amarillas al 94' 

Estadio Ernesto Rohrmoser Lahmann            

Hora: 7 pm

SPORTING FC: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial) 

SANTOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

Árbitro central: Pablo Camacho (7.5)

Asistentes: Carlos Fernández y Marvin Espinales

Secretario: Carlos Salazar

Comisario UNAFUT: Alex Vargas.  

Imagen

Imagen

Dylan Flores vuelve al fútbol europeo

Imagen

El volante costarricense, Dylan Flores, tiene nuevo equipo.

Alonso Martínez despertó el interés de importante equipo de Países Bajos

El gran rendimiento que esta viviendo el delantero Alonso Martínez con el New York City no ha pasado desapercibido en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en Europa

El defensor costarricense Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en el fútbol europeo.

 

VIDEO: La amargura de Andy Rojas a pesar de ganar 7-4 en la MLS Next Pro

Imagen

Este domingo el New York Red Bulls II, con el costarricense Andy Rojas en cancha, le ganó de local 7-4 al Columbus Crew II en la MLS Next Pro.

Joseth Peraza con un sin sabor en Hungría

Imagen

El futbolista costarricense, Joseth Peraza, tuvo su segundo partido como titular en Hungría con el Zalaegerszegi.

Carlos Mora se ausentó en Rumanía pensando en la Selección

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, no estuvo en la convocatoria de la Universitatea Craiova para el partido de este domingo de visita ante FC Botosani por la Liga de Rumanía.

Brandon Aguilera presente en el empate del Rio Ave

El volante costarricense Brandon Aguilera estuvo presente en el empate 2-2 del Rio Ave ante el Sporting Braga.

Jewison Bennette sufre de local en Ucrania

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, apareció este domingo como titular en la derrota del LNZ Cherkasy como local 0-2 frente al Veres-Rivne en la Liga de Ucrania.  

Manfred Ugalde gana y Jimmy Marín empata en la Liga de Rusia

Imagen

Este fin de semana se disputó la séptima jornada en la Liga de Rusia con la presencia de los costarricenses Manfred Ugalde y Jimmy Marín.

VIDEO: No hubo duelo de ticos en la MLS en día negativo para Alonso Martínez

Imagen

Este sábado el equipo del New York City perdió en condición de local 1-2 ante el DC United por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Byron Bonilla, Alexis Gamboa y Miguel Herrera protagonistas en datos históricos de la jornada mundialista  

06 Sep 2025 Seleccion

La noche del viernes las selecciones de Nicaragua y Costa Rica se enfrentaron en el Estadio Nacional de Managua.  

Periodista nicaragüense Edgar Tijerino asombrado con su selección: "Fue posible lo imposible"

06 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Nicaragua le sacó un empate a Costa Rica la noche del viernes en el arranque del grupo C de la última fase eliminatoria de la Concacaf rumbo...

VIDEO: A Costa Rica le faltó manejo y empató en Nicaragua

05 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica visitó la noche de este viernes a Nicaragua y empató 1-1 por la primera jornada del grupo C en la fase final de la eliminatoria...

La Selección de Costa Rica se instala en Nicaragua

04 Sep 2025 Seleccion

La tarde de este jueves la Selección de Costa Rica llegó a Nicaragua para un partido histórico de eliminatoria.

VIDEO: La reflexión de Alonso Martínez ante interés del Ajax

04 Sep 2025 Seleccion

Hace unos días se informó que el equipo Ajax de Países Bajos preguntó por el costarricense Adrián Alonso Martínez.

El posible once de Costa Rica para medirse a Nicaragua

04 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica cerró este jueves su preparación para el inicio de la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf ante Nicaragua.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.