BUSCAR EN EVERGOL

Puede ser una imagen de una persona, practicando un deporte y al aire libre

En las últimas semanas los aficionados han expresado su disconformidad con el nivel de juego que expone el Deportivo Saprissa y el técnico español, Iñaki Alonso, es el principal señalando. Sin embargo, los jugadores han mostrado el respaldo en todo momento al vasco. Ahora un peso pesado del vestuario como es, Christian Bolaños, da los motivos por los cuales se da ese apoyo.

Bolaños señaló que el respaldo a Iñaki Alonso es por el trabajo que realizan a lo largo de la semana y las enseñanzas que dejará en los futbolistas si se llega a respetar el proceso que llevan, Además, es claro que la responsabilidad pasa primero por ellos, ya que el técnico no puede manejar.

"Si estuviera en otra posición podría explicar algo más. Pero el respaldo nuestro al profesor es al 100%, nos gustaría que se reflejara en los resultados. El equipo ha venido ahí, pero se hacen errores, los compañeros no los quieren cometer, uno no quiere cometer errores. Acá lo que queda es arroparnos nosotros, pensar que quedan 10-11 jornadas si no me equivoco y todavía podemos entrar a la clasificación, nos gustaría ser líderes, que es el objetivo que nos planteamos desde inicio de campeonato", comentó.

"Hay equipos que están haciendo las cosas muy bien. De parte nuestra nos gustará ser un poco más regulares, en eso estamos no ha sido tan sencillo y hay algo clarísimo en el fútbol, los procesos son los que dan resultados. Cuando por ahí a un entrenador no le va bien y no dejaba nada de enseñanza, usted le puede preguntar al final del día a los jugadores, si ese entrenador le enseñó algo. Hay otros que pueden ganar y no te dejan nada como jugador, hay que encontrar ese balance. Primero la responsabilidad es nuestra, porque hay situaciones que el entrenador no puede hacer absolutamente nada y es un poco injusto esa parte en el fútbol. Entonces, creo que somos bastantes maduros como para ver mañana el video, analizar y dar responsabilidad para el que tuvo el fallo. Acá todos perdimos, todos ganamos, pero el fútbol es así. Yo lo veo de esa manera y creo que partiendo de ahí, por eso a un entrenador como Iñaki se le da ese respaldo", añadió.

Por último, subrayó que los cuando se obtiene la victoria o la derrota es responsabilidad de los futbolistas y que de ahí a que se dé el respaldo constante al entrenador.

"Cuando se pierde somos los jugadores, cuando se gana son los jugadores. Nunca ponen a un entrenador por delante. Nosotros los jugadores si respaldamos al entrenador dentro de la cancha. Somos seres humanos y podemos equivocarnos. Entonces, lamentablemente esa es la parte difícil de ser jugador de fútbol y más aún de ser entrenador, porque los entrenadores dependen de nosotros", concluyó Christian Bolaños.

MÁS INFORMACIÓN

Bolaños asegura que se enfrenaron a un gran rival y que ante los gritos y silbidos de la afición deben bajar la cabeza y callar

Iñaki Alonso: ''Con Ángel Catalina las conversaciones son exigentes, él me pone rojo''

Luis Fallas: ''Fuimos superiores a Saprissa en todos los sentidos, merecíamos la victoria''

Iñaki dice estar con la conciencia ''muy tranquila'' y considera que el parón los afectó

Delantero charrúa y portero tico participaron en un hecho inédito en la Concacaf

Como bien lo sabe todo aficionado futbolero, se le llama ‘Gol olímpico’ a la anotación que se consigue mediante remate ejecutado desde el tiro de esquina. El término se le debe al futbolista argentino Cesáreo Onzari, quien en 1924 le marcó por tal vía a la selección de Uruguay, en ese entonces, vigente campeona de los Juegos Olímpicos.

Joven delantero costarricense destaca en la cantera del Leganés de España

Brandon Corrales es un joven delantero que actualmente destaca en la cantera del Leganés de España.

Patrick Sequeira destaca como el mejor portero hispanoamericano en Europa

Patrick Sequeira no recibe tanta atención de la prensa internacional como si sucede con porteros como Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Fernando Muslera o Guillermo Ochoa, pero con paso firme y en silencio sigue escribiendo su propia historia y destaca como el mejor latino en Europa en su posición.

Mayron George anota por segundo partido consecutivo en Israel

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Mayron George, fue titular con el Beitar Jerusalem y sumó un gol más en la Liga de Israel.

Amargo debut para Fernán Faerron en Ucrania

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Fernán Faerron, sumó sus primeros minutos en la Liga de Ucrania con el equipo Vorskla Poltava. 

Yael López volvió a la titularidad con el Boyacá Chicó en Colombia

Imagen

El lateral costarricense, Yael López, fue titular este sábado con el equipo Boyacá Chicó para el partido de local contra Once Caldas.

Kenneth Vargas pierde protagonismo en Escocia

Imagen

Este sábado el delantero costarricense, Kenneth Vargas, no estuvo en la convocatoria del Hearts en la Liga de Escocia.

VIDEO: Gran definición de Alonso Martínez para seguir aumentando cuota goleadora en la MLS

Imagen

La noche de este sábado el futbolista costarricense, Adrián Alonso Martínez, contabilizó un nuevo gol con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Bochum de Cristian Gamboa sigue dando pasos rumbo al descenso en la Bundesliga

Imagen

El equipo del Cristian Gamboa, sin la presencia de Cristian Gamboa, sumó este sábado una nueva derrota en condición de local en la Bundesliga alemana.

VIDEO: Un golazo del Porto acabó con Patrick Sequeira

Imagen

El portero costarricense, Patrick Sequeira, fue titular este sábado en la derrota del Casa Pía como local 0-1 frente al Porto en la Liga de Portugal.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

16 Abr 2025 Seleccion

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

11 Abr 2025 Seleccion

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

EN VIVO: Costa Rica conocerá este jueves sus rivales en la Copa Oro 2025

09 Abr 2025 Seleccion

La Copa Oro 2025 comenzará a calentar motores a partir de este jueves 10 de abril cuando a las 5 pm (hora tica) inicie el sorteo del torneo más importante...

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

06 Abr 2025 Seleccion

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.