El Schalke 04 derrotó este martes 3-4 al Real Madrid, en el juego de vuelta de la Liga de Campeones de Europa. Sin embargo los blancos clasifican con el marcador global de 5-4.
El equipo blanco sufrió demasiado para eliminar al conjunto alemán que se puso en ventaja hasta en tres ocasiones, primero al minuto 20 con un remate a quemarropa de Fuchs tras un mal rechace de Casillas. Cristiano Ronaldo había empatado cinco minutos después con un gran cabezazo pero el Schalke retomaría la ventaja.
Luego el ex madridista Klaas-Jan Huntelaar consiguió el segundo gol del cuadro azul que ponía las cosas complicadas para el local pues el Schalke solo requería de un gol para remontar la eliminatoria y dominar el encuentro.
Sin embargo volvió a aparecer Cristiano con un testarazo letal a servicio de Fabio Coentrão desde la izquierda que mandó el duelo al descanso con un atractivo empate a dos goles.
Ya en la parte complementaria el Real Madrid se mostró más dominante y logró remontar el marcador con un golazo de Karim Benzema que se sacó a dos defensas y el portero Wellenreuther para firmar el 3-2.
No obstante el Schake no bajó los brazos y siguió luchando por conseguir la hazaña, aunque en ese momento era toda una proeza pues necesitaba anotar tres goles más para eliminar a los blancos.
Entonces apareció el jovencito Leroy Sané para rematar con un zurdazo de media distancia que se ‘comió’ Casillas y con eso marcar la igualdad a tres tantos para mantener al Madrid al filo del asiento pese a la renta obtenida en Alemania.
Cuando agonizaba el encuentro Huntelaar volvió a sacudir las redes con un disparo potente que se coló en el ángulo superior izquierdo de la cabaña de Casillas y con ello ponía a un gol a su equipo de los cuartos pero el Madrid se encerró y logró avanzar sufriendo.
La ventaja de visitante resultó la diferencia para que el Real Madrid se clasificara a cuartos de final de la Champions League por quinto año consecutivo aunque con muchas dudas al tratarse del actual campeón del torneo que por momentos deambuló en el terreno de juego y vio muy cerca la eliminación.
ALINEACIONES.
REAL MADRID: Casillas; Arbeloa (Nacho, min.82), Pepe, Varane, Coentrao (Marcelo, min.58); Kroos, Khedira (Modric, min.58), Isco; Bale, Benzema y Cristiano.
SCHALKE 04: Wellenreuther; Howedes, Matip, Nastasic, Fuchs, Barnetta (Uchida, min.80); Neustadter, Hoeger (Goretzka, min.58), Meyer; Choupo-Moting (Sané, min.29) y Huntelaar.
GOLES:
0-1 min.20, Fuchs.
1-1 min.25, Cristiano Ronaldo.
1-2 min.40, Huntelaar.
2-2 min.45+1, Cristiano Ronaldo.
3-2 min.52, Benzema.
3-3 min.57, Sané.
3-4 min.84, Huntelaar.
ÁRBITRO: Damir Skomina (ESL). Amonestó a Cristiano Ronaldo (min.31) y Coentrao (min.54) por parte del Real Madrid.
ESTADIO: Santiago Bernabéu.
VIDEO