Buscar en Google:

Guimaraes suena fuerte para regresar al América de Cali

Estratega tico volvería al club que hizo campeón en el 2019 
Conjunto caleño se quedó sin técnico tras la salida de Juan Carlos Osorio

Imagen

El entrenador costarricense, Alexandre Borges Guimaraes, es candidato para asumir las riendas del América de Cali de Colombia tras la reciente salida del estratega Juan Carlos Osorio. Así lo destacaron este fin de semana varios medios deportivos cafeteros. 

Otro de los candidatos es Wilmer Cabrera

La ventaja de contar con el regreso de Guima es que está libre, mientras que Wilmer Cabrera sigue dirigiendo en los Estados Unidos. 

Alexandre, quien dirigió a Costa Rica en los Mundiales del 2002 y 2006, sacó campeón al cuadro escarlata en el 2019 y es un personaje querido en la afición del club caleño. 

El pedido de los aficionados es Guima y el estratega mantuvo al oír los rumores que, ‘espero que América dé el primer paso’.

Tulio Gómez, presidente del América, habló el viernes primero de abril en el VBar de Caracol en donde indicó pistas del técnico que relevará a Osorio. Dijo que será un estratega campeón en el fútbol colombiano, bien puede ser o Cabrera campeón como jugador o Guimaraes, como estratega. ''La otra semana llega el nuevo técnico, buscamos a alguien campeón, el lunes les digo'', fueron las palabras del jerarca.

Guimaraes, de 62 años de edad y nacido en Brasil, dialogó con el Diario El País de Cali confirmando los acercamientos esperando la posibilidad de concretarse, ‘el fútbol es una cajita de sorpresas y esperemos a que América dé el primer paso’.

De darse su regreso, Alexandre volvería a dirigir en el Fútbol Profesional Colombiano, algo que ya había hecho con el mismo América y Nacional. Con los paisas estuvo solo un semestre en 2021, saliendo del club por las eliminaciones en Copa Libertadores y en los cuartos de final de la Liga BetPlay en manos de La Equidad.

En estos momentos América de Cali marcha ocupa la casilla 14 con 15 puntos luego de 13 fechas disputadas. 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen