BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Estratega tico volvería al club que hizo campeón en el 2019 
Conjunto caleño se quedó sin técnico tras la salida de Juan Carlos Osorio

Imagen

El entrenador costarricense, Alexandre Borges Guimaraes, es candidato para asumir las riendas del América de Cali de Colombia tras la reciente salida del estratega Juan Carlos Osorio. Así lo destacaron este fin de semana varios medios deportivos cafeteros. 

Otro de los candidatos es Wilmer Cabrera

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La ventaja de contar con el regreso de Guima es que está libre, mientras que Wilmer Cabrera sigue dirigiendo en los Estados Unidos. 

Alexandre, quien dirigió a Costa Rica en los Mundiales del 2002 y 2006, sacó campeón al cuadro escarlata en el 2019 y es un personaje querido en la afición del club caleño. 

El pedido de los aficionados es Guima y el estratega mantuvo al oír los rumores que, ‘espero que América dé el primer paso’.

Tulio Gómez, presidente del América, habló el viernes primero de abril en el VBar de Caracol en donde indicó pistas del técnico que relevará a Osorio. Dijo que será un estratega campeón en el fútbol colombiano, bien puede ser o Cabrera campeón como jugador o Guimaraes, como estratega. ''La otra semana llega el nuevo técnico, buscamos a alguien campeón, el lunes les digo'', fueron las palabras del jerarca.

Guimaraes, de 62 años de edad y nacido en Brasil, dialogó con el Diario El País de Cali confirmando los acercamientos esperando la posibilidad de concretarse, ‘el fútbol es una cajita de sorpresas y esperemos a que América dé el primer paso’.

De darse su regreso, Alexandre volvería a dirigir en el Fútbol Profesional Colombiano, algo que ya había hecho con el mismo América y Nacional. Con los paisas estuvo solo un semestre en 2021, saliendo del club por las eliminaciones en Copa Libertadores y en los cuartos de final de la Liga BetPlay en manos de La Equidad.

En estos momentos América de Cali marcha ocupa la casilla 14 con 15 puntos luego de 13 fechas disputadas. 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias de los Estados Unidos y que aprovecharán sus vacaciones de verano para mantenerse en ritmo competitivo y llegar en óptimas condiciones a la pretemporada de sus respectivas universidades.

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

VIDEO: Spartak Moscú le gana al Rubin Kazan con dos asistencias de Manfred Ugalde

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Manfred Ugalde, tuvo una destacada labor en el triunfo del Spartak Moscú de local 2-1 ante el Rubin Kazan.

“Fue un partido muy loco”, así calificó Keylor Navas duelo ante el América

Keylor Navas se metió a las semifinales de la Liga MX con Pumas luego de dejar en el camino al Club América, en una serie que quedará para la historia.

VIDEO: Keylor Navas vive dramático 3-3 ante América y se mete con Pumas a semifinales

Imagen

La noche de este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, estuvo presente en un partido vibrante. Pumas recibió al América por la vuelta de los cuartos de final y el duelo culminó 3-3.

Westerlo con Josimar Alcócer pierde duelo clave en Bélgica

Imagen

Este domingo el Westerlo, con el costarricense Josimar Alcócer titular, cayó de visita 3-0 en la Liga de Bélgica.  

Jeyland Mitchell gana y llegará a la última fecha con opciones al título en Austria

Imagen

Este domingo Jeyland Mitchell fue titular en la victoria Sturm Graz en condición de visitante 2-4 frente al Hartberg en la Liga de Austria.

VIDEO: Alexander Vargas sonríe en primera final de Nicaragua gracias a gol de Jossimar Pemberton

Imagen

El equipo del Diriangén, que tiene como técnico al costarricense Alexander Vargas, empató la noche del sábado de visita 1-1 ante el Real Estelí por la final de ida en la Liga de Nicaragua.

VIDEO: Warren Madrigal se luce con el Nashville marcando doblete y es elegido el mejor jugador del partido

Imagen

La noche del sábado el delantero costarricense, Warren Madrigal, tuvo una gran actuación en el empate del Nashville como local 2-2 ante el DC United.

SELECCION

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

07 May 2026 Seleccion

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima...

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

07 May 2026 Seleccion

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los...

Selección Sub-20 de Costa Rica ya conoce sus rivales para eliminatoria mundialista

07 May 2026 Seleccion

El sorteo oficial del Premundial Sub-20 de la Concacaf 2026 se celebró este jueves en Miami, definiendo el camino de las selecciones juveniles de la región...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.