BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Presidenta porteña no oculta su molestia ante poco apoyo de la Municipalidad: ''El estadio Lito Pérez es un desastre''

Imagen

La presidenta de Puntarenas FC, Alejandra Ordoñez, estuvo como invitada en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com analizando la actualidad del club naranja y su labor en el equipo desde que asumió el mando tras la muerte de su esposo, Adrián Castro, en el 2009.  

La jerarca del conjunto porteño también habló de la afición, el tema con los administradores del club, la posible venta del equipo y no ocultó su molestia ante el poco apoyo recibido por parte de la Municipalidad. 

Puntarenas FC fue campeón del Torneo de Apertura 2021 y por ese motivo tienen asegurado un campo para una eventual gran final. En el presente certamen de Clausura marchan líderes del grupo A con 21 puntos. En caso de repetir el título ascienden de manera directa. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

MÁS INFORMACIÓN 

Experiencia como presidenta de Puntarenas FC 

No ha sido fácil, se han presentado momentos muy duros, ha sido un proceso largo, de enseñanza, en el fútbol uno todos los días aprende algo diferente.  

Siempre me ha apasionado el fútbol, me ha gustado el deporte en general. Cuando Adrián asume la presidencia del club yo no estaba muy de acuerdo porque es algo que implica mucho sacrificio tanto económico como de la persona. Cuando él estaba yo me mantuve con un perfil bajo, desconocía cómo era la situación interna en la parte administrativa. Luego de su muerte me tocó asumir algo que desconocía, a pesar de eso en el primer año llegamos a la final ante Brujas donde quedamos subcampeones.

Después de ese primer año, en el 2009, el equipo hizo cosas interesantes como ventas de futbolistas, exposición de jugadores que hoy día son legionarios, le dimos proyección a muchachos jóvenes de la zona como Jurguens Montenegro, Alonso Martínez, Haxzel Quirós y también a entrenadores como Luis Diego Arnáez, Alfredo Contreras y Walter Centeno.    

Asumí una responsabilidad buscando lo mejor para la institución, sanamos la finanzas del club. En segunda división me tocó vivir una situación difícil con la deuda de la Caja Costarricense del Seguro Social, fue algo que me desgastó mucho, eso está todavía en proceso judicial, pienso que eso lo vamos a sacar bien en algún momento, nos están cobrando algo que no nos pertenece, vamos a ver que determinan los jueces.  

Ojalá que este torneo nos de la alegría de poder subir a la primera división después de haber pasado tantos aciertos y desaciertos. 

Afición porteña

Es una afición bastante noble, hay gente que valora el trabajo que uno ha hecho y otra que por envidia o que por machismo critica mucho, pero eso no me molesta, no me estreso, al principio sí me afectaba mucho porque no estaba acostumbrada, pero ahora con el pasar del tiempo no me afecta. Esperemos que la afición, si llegamos a primera, nos siga apoyando.  

Patrocinios 

Con el tema de patrocinios siempre es escaso, es muy malo. Lamentablemente tuvimos la situación de la pandemia, fueron dos años complicados, a las empresas les va a costar acomodarse, antes de la pandemia ya era difícil.  Es un tema muy complejo y más en la zona de Puntarenas, ojalá en algún momento llegue el patrocinio del licor para poder crecer un poco.  

Estadio 'Lito' Pérez 

El estadio es un desastre, las mejoras que se han hecho las hizo el club y no la Municipalidad, ellos más bien nos cobran por estar ahí. He conversado con el alcalde y he tenido mis encontronazos, es muy difícil lidiar con la gente que cree que las cosas son de ellos pero no quieren hacer nada.

Los servicios sanitarios hay que hacerlos, el techo en la gradería de sombra hay que hacerlo, hay que pintar el estadio, cambiar la gramilla, habilitar la gradería sur, ellos tienen que ser conscientes de todo eso, es una critica mía constante, llevo años peleando con ese tema.  

Administradores y venta del club 

La idea es que si subimos a primera división ellos en algún momento compren el equipo, que lo asuman al 100% y que yo ya me salga, estoy un poco cansada. Vamos a ver qué pasa, de momento todo va bien. 

MÁS INFORMACIÓN  

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

Experiencia de Minor Díaz en Guatemala dura poco y vuelve a dirigir en Costa Rica

Imagen

El técnico costarricense Minor Díaz asumió la dirección técnica del Deportivo Malacateco en Guatemala el pasado mes de marzo con el objetivo primordial de evitar el descenso del club.

Suhander Zúñiga se convierte en legionario

Imagen

El futbolista costarricense Suhander Zúñiga es el nuevo fichaje del Antigua GFC de Guatemala.

El mensaje de Keylor Navas tras perder la final del fútbol mexicano

El costarricense Keylor Navas rompió el silencio luego de perder la final del fútbol mexicano con los Pumas de la UNAM.

Ariel Lassiter se queda sin entrenador en la MLS

El costarricense Ariel Lassiter no ha tenido mucha regularidad con el Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS) y ahora se quedó sin entrenador.

VIDEO: Jewison Bennette reaparece en Ucrania y fue clave para hacer historia con el LNZ Cherkasy

Imagen

El domingo el futbolista costarricense, Jewison Bennette, volvió a jugar con el LNZ Cherkasy de Ucrania y fue clave en la victoria de visita 0-1 ante Obolon.

VIDEO: Trofeo de la Copa de Rusia que ganó Manfred Ugalde se rompió

El Spartak de Moscú se consagró este domingo campeón de la Copa de Rusia tras imponerse 4-3 en la tanda de penales al Krasnodar. 

VIDEO: Manfred Ugalde consigue el título del Torneo de Copa en Rusia con el Spartak Moscú

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, se coronó este domingo campeón del Torneo de Copa en Rusia.

VIDEO: Ex director de Selecciones de la Fedefútbol afirma que Keylor Navas pasará por el quirófano

Imagen

Keylor Navas se estaría sometiendo a una operación de tobillo una vez que finalice su participación con los Pumas UNAM en el torneo Clausura 2026 de la Liga MX.

Efraín Juárez se rinde a los pies de Keylor Navas: "Tenemos al mejor portero de la historia del continente" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Pumas igualó en su visita al Estadio Ciudad de los Deportes y ahora, con el marcador sin goles, buscará llevarse la victoria y el campeonato en su casa el próximo domingo. 

SELECCION

La Selección Nacional ya se encuentra en Bogotá para su amistoso ante Colombia

31 May 2026 Seleccion

La Selección Nacional de Costa Rica llegó este domingo por la noche a Bogotá, Colombia, donde este lunes se enfrentará al combinado cafetero en un partido...

VIDEO: Fernando Batista responde sobre si le cerró totalmente la puerta a futbolistas separados de la Sele por indisciplina

31 May 2026 Seleccion

Este domingo el técnico argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, habló en conferencia de prensa previo al partido amistoso ante su...

Fernando Batista saca a dos jugadores de lista final para duelo de Costa Rica en Colombia

31 May 2026 Seleccion

Este domingo se dio a conocer la lista de convocados definitiva de la Selección de Costa Rica para el partido del lunes contra Colombia.

VIDEO: Elite Legion goleó 3-0 a la Selección Sub-23

28 May 2026 Seleccion

Este jueves, Elite Legion FC, proyecto conformado por futbolistas costarricenses que militan en universidades de Estados Unidos y que participan en la liga...

Lindsay Camila anuncia la convocatoria de la Selección Femenina para los amistosos ante El Salvador y Canadá

27 May 2026 Seleccion

Lindsay Camila, entrenadora de la Selección Femenina, presentó este miércoles la convocatoria de 23 jugadoras para los encuentros amistosos ante El Salvador...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.