BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

Conjunto local sufrió la expulsión de Fernando Piñar al cierre del primer tiempo  
Morados escalan al quinto lugar con 15 puntos 

Imagen

La tarde de este domingo el equipo del Deportivo Saprissa consiguió una valiosa victoria 1-2 de visita frente a la Asociación Deportiva Guanacasteca en duelo de reposición correspondiente a la primera fecha del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica. Los goles del triunfo fueron obra de Francisco Rodríguez (15') y Ariel Rodríguez (penal 93').

Para la ADG marcó Suhander Zúñiga (56').  

La escuadra local sufrió la expulsión de Fernando Piñar en el 39'.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Con este resultado los tibaseños llegaron a 15 puntos en el quinto lugar, mientras que Guanacasteca quedó con 12 en la octava casilla. En la tabla acumulada los pamperos son penúltimos con 36 unidades, Jicaral es colero con 30.

En la próxima fecha los guanacastecos recibirán a Guadalupe FC y Saprissa será local ante el Municipal Grecia. 

EL PARTIDO

Guanacasteca salió con el portero Mauricio Vargas. Los dos centrales en la zaga fueron Fernando Piñar y Yeison Molina; en la banda izquierda apareció Pedro Leal y en la derecha, ante la ausencia de Haxzel Quirós, estuvo Nextaly Rodríguez. La mediacancha la integraron Suhander Zúñiga, Josimar Olivero, Dayron Sánchez y Brandon Aguilera. Más adelantados estuvieron Joseph Bolaños y Anthony Contreras.

Los morados, por su parte, utilizaron al portero Aarón Cruz. Sergio Céspedes estuvo por la lateral derecha y Ryan Bolaños por la izquierda; Kendall Waston y Aubrey David fueron los zagueros centrales. En el equilibrio en la zona media estuvieron Jaylon Hadden y Mariano Torres, rodeados de Marvin Angulo y Víctor Medina. En ofensiva aparecieron Jimmy Marí­n y Francisco Rodríguez.

Los de casa arrancaron mejor. La ADG ejerció una buena presión y a los morados les costó acomodarse en la cancha en los minutos iniciales.

A pesar de eso, fue Saprissa el equipo que logró abrir la cuenta al 15'. Mariano Torres abrió la cancha con Jimmy Marín por la derecha, éste sacó un centro que se desvió ligeramente en Pedro Leal y Francisco Rodríguez apareció en los linderos del área chica para enviar el esférico al fondo de la red.

Con el gol el juego se emparejó. Saprissa logró tener mayor control de la pelota frente a un equipo pampero que adelantó líneas en busca del empate.

En el 39' Guanacasteca se quedó con un hombre menos. Fernando Piñar derribó al panameño Víctor Medina en una opción clara de gol y el árbitro Benjamín Pineda no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa.  

El entrenador Luis Fallas, quien no estuvo en el banquillo por sanción, hizo un movimiento. Salió Dayron Sánchez y entró Roger Díaz. Con el 0-1 culminó el primer tiempo.

Para la etapa complementaria la escuadra pampera realizó un buen trabajo y Saprissa no logró hacer pesar el hombre de más en la cancha.

El empate de los guanacastecos llegó mediante la táctica fija al 56'. Kendall Waston, de forma infantil, cometió una falta sin balón a Anthony Contreras en la media luna del área. Suhander Zúñiga ejecutó con un fuerte remate de zurda al palo de Aarón Cruz y el portero morado no pudo detener el remate.    

Saprissa sintió el golpe del gol y perdió claridad en su juego. Los morados estuvieron imprecisos y hombres como Mariano Torres y Marvin Angulo perdieron protagonismo.

Guanacasteca fue un equipo muy luchador y que en todo momento buscó el marco de enfrente. Para mala fortuna de ellos una jugada al cierre del compromiso les costó la derrota.

Pedro Leal llegó a intentar cortar una acción de Andy Reyes y lo terminó derribando en el área. Pineda, quien en la etapa inicial no pitó un claro penal para la ADG, en esta ocasión sí sancionó el manchón blanco. Ariel Rodríguez asumió la responsabilidad y no falló para poner el 1-2 al 93'.

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 13 de marzo del 2022 

Alineaciones

1-Guanacasteca: 1-Mauricio Vargas (8), 3-Fernando Piñar (5), 5-Yeison Molina (7.5), 16-Nextaly Rodríguez (7.5), 20-Pedro Leal (7), 24-Suhander Zúñiga (8), 12-Josimar Olivero (7), 8-Dayron Sánchez (5.5) (14-Roger Díaz 43' (5) / 84-Shawn Johnson 58' (5)), 10-Brandon Aguilera (6) (33-Nicolás Azofeifa 58' (5.5)), 18-Joseph Bolaños (7.5) (22-Jedwin Lester 58' (6)), 7-Anthony Contreras (8). DT: Luis Fernando Fallas (7) sancionado / En su lugar estuvo el asistente Breanse Camacho

2-Saprissa: 13-Aarón Cruz (6.5), 38-Sergio Céspedes (7), 4-Kendall Waston (6), 52-Aubrey David (7.5), 19-Ryan Bolaños (7) (34-Walter Cortés 75' (5)), 10-Marvin Angulo (7) (7-Andy Reyes 87' (-)), 6-Jaylon Hadden (6.5), 20-Mariano Torres (6.5) (21-Julen Cordero 75' (5)), 80-Jimmy Marí­n (7) (17-Carlos Villegas 75' (5)), 11-Víctor Medina (7), 9-Francisco Rodríguez (7.5) (14-Ariel Rodríguez 64' (7)). DT: Iñaki Alonso (7)

Goles 

0-1: Francisco Rodríguez define con derecha en el área centro de Jimmy Marí­n (15')

1-1: Suhander Zúñiga con remate de tiro libre directo desde la media luna del área (56') 

1-2: Ariel Rodríguez de penal (93') 

Amonestados: Mariano Torres, Nextaly Rodríguez, Josimar Olivero, Francisco Rodríguez, Róger Díaz, Kendall Waston, Julen Cordero, Suhander Zúñiga,        

Expulsado: Fernando Piñar al 39' con roja directa por falta sobre Víctor Medina en opción clara de gol 

Estadio Chorotega        

Hora: 3:00 p.m.

GUANACASTECA: Camiseta roja, pantaloneta verde y medias verdes (Oficial)

SAPRISSA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro central: Benjamín Pineda

Asistentes: Luis Granados y José Montes

Secretario: William Mattus

Comisario UNAFUT: Warner Acuña.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Imagen

Dylan Flores vuelve al fútbol europeo

Imagen

El volante costarricense, Dylan Flores, tiene nuevo equipo.

Alonso Martínez despertó el interés de importante equipo de Países Bajos

El gran rendimiento que esta viviendo el delantero Alonso Martínez con el New York City no ha pasado desapercibido en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en Europa

El defensor costarricense Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en el fútbol europeo.

 

VIDEO: La amargura de Andy Rojas a pesar de ganar 7-4 en la MLS Next Pro

Imagen

Este domingo el New York Red Bulls II, con el costarricense Andy Rojas en cancha, le ganó de local 7-4 al Columbus Crew II en la MLS Next Pro.

Joseth Peraza con un sin sabor en Hungría

Imagen

El futbolista costarricense, Joseth Peraza, tuvo su segundo partido como titular en Hungría con el Zalaegerszegi.

Carlos Mora se ausentó en Rumanía pensando en la Selección

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, no estuvo en la convocatoria de la Universitatea Craiova para el partido de este domingo de visita ante FC Botosani por la Liga de Rumanía.

Brandon Aguilera presente en el empate del Rio Ave

El volante costarricense Brandon Aguilera estuvo presente en el empate 2-2 del Rio Ave ante el Sporting Braga.

Jewison Bennette sufre de local en Ucrania

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, apareció este domingo como titular en la derrota del LNZ Cherkasy como local 0-2 frente al Veres-Rivne en la Liga de Ucrania.  

Manfred Ugalde gana y Jimmy Marín empata en la Liga de Rusia

Imagen

Este fin de semana se disputó la séptima jornada en la Liga de Rusia con la presencia de los costarricenses Manfred Ugalde y Jimmy Marín.

VIDEO: No hubo duelo de ticos en la MLS en día negativo para Alonso Martínez

Imagen

Este sábado el equipo del New York City perdió en condición de local 1-2 ante el DC United por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Fedefútbol confirma noticia sobre el Estadio Nacional y La Sele

03 Sep 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ya definió el futuro del Estadio Nacional en referencia a los compromisos como local de la Selección...

El aspecto que no le gusta a Keylor Navas del partido ante Nicaragua

02 Sep 2025 Seleccion

Keylor Navas arribó a Costa Rica este lunes pasadas las 11 de la noche para integrarse a la Selección Nacional de cara a los partidos eliminatorios ante...

Nicaragua presenta cambios en su convocatoria: dos jugadores del fútbol tico quedan fuera

31 Ago 2025 Seleccion

La Selección de Nicaragua informó este sábado que tres jugadores causarán baja por lesión para los juego de eliminatoria ante Costa Rica y Honduras, dos de...

Los jugadores que Miguel Herrera ha tenido en su proceso y no están para arrancar fase final de la eliminatoria

29 Ago 2025 Seleccion

Este viernes el técnico Miguel Herrera entregó la lista de convocados de la Selección de Costa Rica con miras a la fase final de la eliminatoria de la...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.