BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

La defensora de Liga Deportiva Alajuelense, Gabriela Guillén, busca que en el país se llegue a una mejor educación sobre temas tabús y que la homofobia se aleje del todo.

Guillén fue clara en que se ha estereotipado que la mujer por jugar fútbol ya tiene que ser lesbiana, pero que eso no es así y lo detalló como una decisión muy personal.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

“En el fútbol es muy común que tal vez se note desde niñas, muchas personas les dicen a los padres de familia: ‘No las deje que juegue fútbol porque se hace lesbiana’, así de sencillo, esto al final puede pasar, pero al final es una decisión muy personal que para mí no tiene nada que ver en el deporte”, expresó a ESPN CR.

Con respecto a la homofobia, Guillén cree que el primer paso en el que tenemos que cambiar es en nuestra educación a nivel país.

“Creo que el progreso en la educación es lo más trascendental para una vida sin discriminación, desde la niñez hay bullyng, discriminación, los niños que son diferentes sufren al día de hoy, para mí lo más importante es la educación, sin ninguna duda”, citó.

En sus redes, la lateral campeona nacional con el conjunto manudo busca quitarle a las personas ese miedo de demostrar lo que son, por lo que cree que su deber está cumplido al realizar publicaciones sobre su vida personal.

“Es parte de, disfruto mucho de enseñarle a la gente como es mi vida diaria, hasta mi vida con mi mascota, GAIA, para mi esas son las redes sociales, si en algún momento pongo una foto con Andre, y una persona dice: “No tengo que tener miedo de mostrar lo que soy”, para mí, la labor está hecha, yo disfruto mucho también apoyar a mi pareja, le encanta correr, es maratonista, es parte de, es la vida de pareja”, agregó.

Por último, Guillén criticó las formas de machismo en el fútbol nacional, donde siempre las comparan con el fútbol masculino.

“El machismo significa que las personas digan que el fútbol es de hombres, o que digan que no saben jugar, o que juguemos contra hombres, por ello es que no saben de qué se trata el fútbol femenino, es una disciplina diferente, por cuestiones fisiológicas son distintas pero la gente las compara”, finalizó.

Fuente: ESPN CR

MÁS INFORMACIÓN

 

VIDEO: Newell's de Keylor Navas vivió caótica asamblea de socios que terminó a los golpes  

Imagen

Lo que debía haber sido una normal asamblea de socios de Newell's, quipo donde milita el costarricense Keylor Navas, terminó con un verdadero escándalo.

Marquense de Hernán Medford ficha a dos jugadores ticos

Imagen

El equipo Marquense de Guatemala, que dirige el entrenador costarricense Hernán Medford, anunció este miércoles la llegada de dos jugadores ticos.

Confirmados rumores con legionario europeo que interesa en Saprissa

Imagen

El equipo del Apollon Limassol de Chipre le dio las gracias al defensor costarricense Carlos Barahona.

Kevin Chamorro habló de su futuro tras regresar al país

Kevin Chamorro ya se encuentra de regreso en Costa Rica luego de su paso por el Estoril de la primera división de Portugal.

Hernán Medford y Dylan Flores con realidades distintas de Guatemala

Hernán Medford, técnico nacional, y el futbolista Dylan Flores están viviendo realidades muy distintas el Club Deportivo Marquense de la Primera División de Guatemala.

Los costarricenses que vencieron a los mejores porteros españoles de la historia

Hoy es una fecha importante para el balompié de España. Instaurado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el 20 de mayo se celebra en aquel país el Día del Portero. La celebración, que conmemora el natalicio del exguardameta Iker Casillas, es una bonita oportunidad para recordar a todas las figuras que en su momento ocuparon el más ingrato de los puestos del deporte que más nos apasiona.

Siguen los reconocimientos para Alonso Martínez en la MLS

Imagen

El delantero costarricense, Adrián Alonso Martínez, fue otra vez figura con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Gol y expulsión para Anthony Contreras en Letonia

Imagen

El equipo del Riga FC, que tiene en su plantel a los futbolistas costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, venció este lunes de local 2-0 al Liepajas en la Liga de Letonia.

Carlos Mora jugará la Conference League con el Universidad de Craiova

La Universidad de Craiova, equipo de Carlos Mora en Rumanía, selló este lunes su clasificación a la segunda ronda clasificatoria a la Conference League.

 

Kenneth Vargas tiene nuevo técnico en el Hearts

Imagen

El equipo del Hearts de Escocia, donde milita el costarricense Kenneth Vargas, tiene nuevo entrenador.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Hernán Medford enciende la hoguera al compararse con Miguel 'Piojo' Herrera

21 May 2025 Seleccion

El entrenador costarricense Hernán Medford, que viene de renovar con el Marquense de Guatemala, volvió a manifestar que en algún momento espera poder volver...

Las ausencias llamativas en lista preliminar de 60 jugadores de la Sele

20 May 2025 Seleccion

La Selección mayor de Costa Rica presentó su lista preliminar de 60 jugadores de cara a la Copa Oro de la Concacaf 2025.

Árbitro alista su retiro para tomar lugar de Jeffrey Solís en la Fedefútbol y surge noticia con Randall Poveda

16 May 2025 Seleccion

Hace unos días adelantamos de primera mano que Jeffrey Solís dejará su cargo como coordinador en la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense.

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

09 May 2025 Seleccion

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.