BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

Saborío empató a Leonel Hernández en el cuarto lugar de los mejores anotadores del fútbol tico  

Imagen

Los equipos de San Carlos y la Liga Deportiva Alajuelense empataron este domingo 1-1 en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez como parte de la décima fecha del Torneo Clausura 2022. Los de casa se adelantaron con una anotación de Álvaro Saborío (11'). El empate llegó al 58' tras un autogol de Roberto Córdoba (58'). 

Con este resultado los manudos suman 17 puntos y comparten el liderato junto a Guadalupe FC y Cartaginés. Alajuelense, por diferencia de goles, aparece en lo más alto de la tabla.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

San Carlos, por su parte, quedó con 14 unidades en el cuarto lugar.

Ahora se viene el parón del campeonato. En la próxima jornada, programada para principios de abril, La Liga recibirá a Santos y los norteños visitarán a Sporting FC. 

EL PARTIDO 

San Carlos salió con el portero Jason Vega. Por la banda izquierda, a perfil cambiado, nuevamente estuvo Carlos Martínez y Jeffrey Valverde por la derecha; los dos centrales en la zaga fueron Erick Cabalceta y Juan Luis Pérez. La zona media estuvo conformada por Roberto Córdoba, Wilmer Azofeifa, Esteban Rodríguez, Andrey Soto y un poco más adelantado Rachid Chirino. En punta el eterno Álvaro Saborío.  

La Liga, por su parte, utilizó al guardameta Leonel Moreira. La dupla de defensores centrales se mantiene con  Giancarlo González y Alexis Gamboa. Ante las bajas de Ian Lawrence y Yurguin Román, por la lateral izquierda estuvo Yael López y por la derecha Ian Smith. En zona de contención salieron José Miguel Cubero y Alexander López; unos metros más adelante Aarón Suárez, Bryan Ruiz y Carlos Mora para acompañar a Freddy Góndola, quien ante la ausencia de Johan Venegas apareció como delantero centro. 

Un gran ambiente se vivió en el estadio. San Carlos empezó mejor y no tardó mucho tiempo en abrir la cuenta. 

Al 11' Wilmer Azofeifa, de buena labor, filtró un balón al área para habilitar a Saborío. El experimentado delantero bajó muy bien el balón, quitó la marca del portero Leonel Moreira y definió de derecha. 

La escuadra visitante lucía desordenada en la cancha. La zona media estuvo muy imprecisa y en punta de ataque Freddy Góndola careció de acompañamiento. 

Imagen

San Carlos mantuvo la presión y generó varias llegadas de peligro. A los dirigidos por Douglas Sequeira les faltó calma para definir. 

Al cierre de la etapa inicial La Liga tuvo una opción muy clara para empatar. Góndola desbordó por la izquierda y sacó un centro para dejar solo de cara al gol a Carlos Mora. El número 17 rojinegro definió muy mal. 

Para el segundo tiempo Alajuelense mejoró. La escuadra eriza tomó más control de las acciones y buscó aprovechar el juego por los costados. 

El empate se presentó al 58'. Mora entró al área por el sector derecho y sacó un centro que Roberto Córdoba desvió. Para mala fortuna del volante sancarleño el balón terminó en el fondo de su propia portería. 

Los visitantes encimaron. San Carlos, conforme pasaban los minutos, se veían disminuidos físicamente. 

El entrenador español, Albert Rudé, hizo cambios. Ingresaron Doryan Rodríguez, Bernald Alfaro, Josimar Alcócer y Jurguens Montenegro. Ninguno pesó. 

Al final el 1-1 no se movió de la pizarra.

Datos estadísticos 

Álvaro Saborío 400 goles en juegos por puntos.

Saborío empató a Leonel Hernández en el cuarto lugar de los que tienen 100 o más en primera división y está a 4 del tercer puesto, Roy Sáenz Acuña con 168.

Además Álvaro tiene a Liga Dep. Alajuelense como su segunda víctima preferida en 1a. con 15 anotaciones. A Carmelita le hizo 17.

El atacante llegó a 62 celebraciones en casa norteña, es segundo puesto a 4 del primer lugar, Juan Pablo Chacón con 66.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 6 de marzo del 2022 

Alineaciones 

1-San Carlos: 1-Jason Vega (8), 4-Erick Cabalceta (7.5), 19-Juan Luis Pérez (7.5), 2-Carlos Martínez (7), 7-Jeffrey Valverde (7), 11-Roberto Córdoba (6), 20-Wilmer Azofeifa (8), 23-Esteban Rodríguez (6.5) (6-Kadeem Cole 71' (6)), 44-Andrey Soto (6.5), 21-Rachid Chirino (7) (10-Álvaro Sánchez 71' (6.5)), 9-Álvaro Saborío (8). DT: Douglas Sequeira (7) 

1-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (6.5), 4-Ian Smith (6), 22-Giancarlo González (6.5), 13-Alexis Gamboa (7), 16-Yael López (6.5), 10-Bryan Ruiz (6.5), 33-José Miguel Cubero (7), 11-Alexander López (8) (26-Bernald Alfaro 75' (5)), 17-Carlos Mora (7.5) (19-Josimar Alcócer 75' (5)), 25-Aarón Suárez (7) (Doryan Rodríguez 62' (6)), 99-Freddy Góndola (8) (9-Jurguens Montenegro 89' (-)). DT: Albert Rudé (7)

Goles 

1-0: Álvaro Saborío buena definición dentro del área tras pase de Wilmer Azofeifa (11') 

1-1: Autogol de Roberto Córdoba (58') 

Amonestados: Ian Smith, Erick Cabalceta, Rachid Chirino,  

Estadio Carlos Ugalde Álvarez

Hora: 06:00 p.m.

SAN CARLOS: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial) 

ALAJUELENSE: Camiseta roja, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

Árbitro central: Hugo Cruz (7) 

Asistentes: William Chow y Jeriel Valverde

Secretario: Steven Madrigal 

Comisario UNAFUT: Warner Acuña.

Imagen

Dylan Flores vuelve al fútbol europeo

Imagen

El volante costarricense, Dylan Flores, tiene nuevo equipo.

Alonso Martínez despertó el interés de importante equipo de Países Bajos

El gran rendimiento que esta viviendo el delantero Alonso Martínez con el New York City no ha pasado desapercibido en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en Europa

El defensor costarricense Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en el fútbol europeo.

 

VIDEO: La amargura de Andy Rojas a pesar de ganar 7-4 en la MLS Next Pro

Imagen

Este domingo el New York Red Bulls II, con el costarricense Andy Rojas en cancha, le ganó de local 7-4 al Columbus Crew II en la MLS Next Pro.

Joseth Peraza con un sin sabor en Hungría

Imagen

El futbolista costarricense, Joseth Peraza, tuvo su segundo partido como titular en Hungría con el Zalaegerszegi.

Carlos Mora se ausentó en Rumanía pensando en la Selección

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, no estuvo en la convocatoria de la Universitatea Craiova para el partido de este domingo de visita ante FC Botosani por la Liga de Rumanía.

Brandon Aguilera presente en el empate del Rio Ave

El volante costarricense Brandon Aguilera estuvo presente en el empate 2-2 del Rio Ave ante el Sporting Braga.

Jewison Bennette sufre de local en Ucrania

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, apareció este domingo como titular en la derrota del LNZ Cherkasy como local 0-2 frente al Veres-Rivne en la Liga de Ucrania.  

Manfred Ugalde gana y Jimmy Marín empata en la Liga de Rusia

Imagen

Este fin de semana se disputó la séptima jornada en la Liga de Rusia con la presencia de los costarricenses Manfred Ugalde y Jimmy Marín.

VIDEO: No hubo duelo de ticos en la MLS en día negativo para Alonso Martínez

Imagen

Este sábado el equipo del New York City perdió en condición de local 1-2 ante el DC United por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

La Selección de Costa Rica se instala en Nicaragua

04 Sep 2025 Seleccion

La tarde de este jueves la Selección de Costa Rica llegó a Nicaragua para un partido histórico de eliminatoria.

VIDEO: La reflexión de Alonso Martínez ante interés del Ajax

04 Sep 2025 Seleccion

Hace unos días se informó que el equipo Ajax de Países Bajos preguntó por el costarricense Adrián Alonso Martínez.

Fedefútbol confirma noticia sobre el Estadio Nacional y La Sele

03 Sep 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ya definió el futuro del Estadio Nacional en referencia a los compromisos como local de la Selección...

El aspecto que no le gusta a Keylor Navas del partido ante Nicaragua

02 Sep 2025 Seleccion

Keylor Navas arribó a Costa Rica este lunes pasadas las 11 de la noche para integrarse a la Selección Nacional de cara a los partidos eliminatorios ante...

Nicaragua presenta cambios en su convocatoria: dos jugadores del fútbol tico quedan fuera

31 Ago 2025 Seleccion

La Selección de Nicaragua informó este sábado que tres jugadores causarán baja por lesión para los juego de eliminatoria ante Costa Rica y Honduras, dos de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.