BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

EXPULSADOS EN CARTAGINÉS JOSÉ LUIS QUIRÓS, PAOLO JIMÉNEZ, DIEGO SÁNCHEZ Y EL ASISTENTE TÉCNICO DOUGLAS BRENES
EXPULSADO EN GUANACASTECA HAXZELL QUIRÓS

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol y hierba

En un partido entretenido encuentro entre Guanacasteca y Cartaginés, el cual se jugó con alta intensidad, ritmo de juego y mucha polémica, empataron 1-1 en el compromiso correspondiente a la jornada 9 del Torneo de Clausura.

La anotación llegó por medio de Luis Ronaldo Araya desde el punto de penal. José Luis Quirós fue expulsado por acumulación de amarillas. Paolo Jiménez, Diego Sánchez y Douglas Brenes en Cartago. En Guanacasteca se fue expulsado Haxzell Quirós.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

ACCIONES DE JUEGO

El partido inició con un Cartaginés que se volcó los primeros 15-20 minutos a presionar alto a Guanacasteca y de esa forma provocar el error en la salida y tener opciones de hacerle daño. La estrategia les funcionó ya que tuvieron. varias llegadas, pero no finalizaron de la mejor forma.

El conjunto pampero se defendía con todo e incluso poco a poco lograban sacarse la presión brumosa de encima. Sin embargo, en el minuto 21 se dio una acción de penal a favor del Cartaginés, una falta de Brandon Aguilera, quien ya tenía cartulina amarilla, sobre Víctor Murillo fue sancionada. Los jugadores brumosos reclamaron la segunda amarilla para el volante. El encargado de poner el 0-1 fue Luis Ronaldo Araya.

Tras la anotación el partido cambio por completo. Guanacasteca le quitó el balón al conjunto de la vieja metrópoli y comenzó a encimar el marco defendido por Kevin Briceño, quien de a poco se convertía en la figura del partido.

En el minuto 34 se iría expulsado del partido el lateral derecho José Luis Quirós por acumulación de amarillas por una fuerte acción sobre Joseph Bolaños. El defensor había sido amonestados tres minutos antes.

Con la ventaja numérica Guanacasteca se hizo dueño del partido, quien llegaba tanto por los costados como por el centro del área. El conjunto nicoyano pudo empatar con jugadas de Joseph Bolaños, Nextaly Rodríguez  e incluso Brandon Aguilera, pero siempre estuvo Briceño para mantener a su equipo ganando.

Para el complementario, ambos equipos realizaron cambios los locales para intentar la remontada y los visitantes en busca de ampliar el marcador. El encuentro no varió mucho con respecto a como finalizó la primera parte.

Cartaginés en una gran acción individual de Allen Guevara pudo poner el 0-2, pero Mauricio Vargas respondió bien al remate raso del volante brumoso.

Los pamperos continuaban generando sin mayor peligro. Sus intentos se quedaban en la defensa o por el contrario iban desviados del marco.

Pero en el minuto 75, llegaría el empate tras una buena combinación entre Suhander Zúñiga que encontró a Joseph Bolaños y este puso un centro al segundo poste y el lateral derecho Haxzell Quirós cabeceó perfecto para poner el empate.

Con el empate en el marcador Guanacasteca lo intentó por todas las vías pero no contó con la fortuna. Por su parte, Cartaginés con opciones esporádicas lo intentaba, sin embargo, los remates se iban por fuera.

En los últimos minutos del compromiso se fueron expulsados Paolo Jiménez por una fuerte acción sobre Gederick Thorpe. Por esa acción se armó un conato de pleito y se fueron expulsados los jugadores Diego Sánchez y Haxzell Quirós, además del asistente técnico de Geiner Segura, Douglas López.

Este resultado deja a Cartaginés segundo con 17 puntos. Mientras que Guanacasteca es séptimo con 12 unidades.

Datos del periodista y estadígrafo Luis Quirós

La Asociación Deportiva Guanacasteca no pierde en casa contra el Club Sport Cartaginés, desde el 19 de mayo del 2003, 0-1.

FICHA TÉCNICA

Asociación Deportiva Guanacasteca: 1- Mauricio Vargas, 3- Fernando Piñar, 5- Yeison Molina, 2- Haxzell Quirós, 12- Jossimar Olivero, 84- Shawn Johnson (17- Gederick Thorpe 46'), 18- Joseph Bolaños (22- Jedwin Lester 83'), 16- Nextaly Rodríguez, 10- Brandon Aguilera (21- Diego Velasquez 59'), 24- Suhander Zúñiga, 7- Anthony Contreras. DT. Luis Fernando Fallas.

Club Sport Cartaginés: 35- Kevin Briceño, 5- José Gabriel Vargas, 17- Daniel Chacón, 12- José Luis Quirós, 18- Carlos Barahona, 20- Víctor Murillo, 8- Ronald Mauricio Montero (31- Michael Barrantes 81'), 7- Allen Guevara (11- Paolo Jiménez 81'), 70- Dylan Flores (9- Marcel Hernández 46'), 10- Ronaldo Araya (26- Diego Sánchez 40'), 6- Jeikel Venegas (15- Byron Bonilla 50'). DT. Geiner Segura.

GOLES

0-1 Luis Ronaldo Araya desde el punto de penal al 25'.

1-1 Haxzell Quirós de cabeza tras centro de Joseph Bolaños al 75'.

Amonestados Brandon Aguilera 21', José Luis Quirós 31', 34', Luis Ronaldo Araya 35', Kevin Briceño 35', Yeison Quirós 60', Ronald Mauricio Montero 67', Michael Barrantes 99'.

Expulsados

José Luis Quirós por acumulación de amarillas en el 34'.

Paolo Jiménez con roja directa por una fuerte entrada sobre Gederick Thorpe al 90'

José Sánchez y Haxzell Quirós por un conato de pleito y por reclamos el asistente técnico brumoso, Douglas Brenes.

Árbitros

Central: Josué Ugalde.

Asistentes: Alejandro Fernández y Danny Sojo.

Secretario: Roy Monge.

Comisario Unafut: Fernando Quesada.

Uniformes

Asociación Deportiva Guanacasteca: Camiseta roja, pantaloneta verde y medias verdes.

Club Sport Cartaginés: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Chorotega

Domingo 6 de marzo de 2022

Hora 3:00 pm

MÁS INFORMACIÓN

Marvin Angulo le da importante victoria a Saprissa sobre Sporting

Amador ocupó la casilla 145 en primera etapa de la París-Niza

Neymar explotó contra un rival que intentó jugada de lujo (VIDEO)

Niño le salva la vida a una aficionada del Atlas al regalarle camiseta del Querétaro

Marvin Solano debuta con triunfo al mando del Luis Ángel Firpo en El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, se estrenó con triunfo bajo la dirección técnica de Luis Ángel Firpo en El Salvador.

Técnico del Spartak de Moscú toma decisión con Manfred Ugalde para arranque de la Liga rusa

Imagen

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, inició la Liga de Rusia ganando de local 1-0 frente al Dynamo Makhachkala.

Joseth Peraza sumó minutos en Europa enfrentando al Leicester City de Inglaterra

Imagen

El defensor costarricense, Joseth Peraza, jugó este sábado en duelo amistoso que disputó en casa el equipo Zalaegerszegi de Hungría.  

Tica María Paula Salas ficha por histórico equipo turco

La goleadora costarricense María Paula Salas tiene un nuevo equipo, en esta ocasión en el fútbol de Turquía.

Desde Europa se toma una decisión sorprendente con Manfred Ugalde

Imagen

El medio neerlandés Voetbal International informó que Feyenoord decidió retirarse de la puja por contratar al delantero costarricense Manfred Ugalde.

VIDEO: Alonso Martínez nos habla del gol que lo mete en la historia del New York City

Imagen

El delantero costarricense, Alonso Martínez, sigue siendo pieza clave en el New York City y así lo demostró la noche del miércoles en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

José Giacone le gana con Diriangén otra final al Real Estelí en duelo de ticos en Nicaragua: Josué Mitchell anotó (VIDEO)

Imagen

El Diriangén, al mando del técnico José Giacone, le ganó 2–1 al Real Estelí y se consagró bicampeón de la Copa Primera en Nicaragua.

Pumas habla por primera vez de Keylor Navas: "Nosotros no estamos generando el humo" (VIDEO)

Imagen

La llegada del portero costarricense Keylor Navas a Pumas de México se cayó. Así se confirmó desde Argentina este miércoles.

Kevin Chamorro continuará su carrera en Portugal

El portero costarricense Kevin Chamorro seguirá su carrera profesional en Portugal.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

18 Jul 2025 Seleccion

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros La tarde de este viernes la Federación Costarricense de...

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

17 Jul 2025 Seleccion

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en...

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

16 Jul 2025 Seleccion

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

10 Jul 2025 Seleccion

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

10 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%" El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.