BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Este viernes el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) ha dado a conocer este viernes las sanciones que dejó la fecha 9 del Torneo de Clausura.

El futbolista de Alajuelense, Johan Venegas, recibió el castigo más fuerte por parte del Tribunal, ya que fue suspendido por 3 partidos por insultar al árbitro central Juan Gabriel Calderón.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Además, los futbolistas de San Carlos, José Sosa, también recibió tres partidos de sanción, uno por la expulsión ante el Cartaginés y dos más por ocasionar daños a una hielera del conjunto brumoso.

Por su parte,  Ariel Soto recibieron dos partidos de sanción por la roja directa que recibieron y tres clubes fueron multados porque cinco a más personas fueron amonestadas.

SANCIONES DE LA JORNADA 9

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dispuso los siguientes castigos luego de los partidos de mitad de semana:

San Carlos

El jugador José Sosa Centeno con las siguientes dos sanciones: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por protestar decisiones arbitrales. Además, otro castigo de dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 4, por producir daños a una hielera perteneciente al Club Sport Cartaginés.

Al club sancarleño una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que por cuarta ocasión en la temporada el equipo incurre en conducta incorrecta, pues cinco o más personas recibieron sanciones por parte del cuarteto arbitral.

Municipal Grecia

El jugador José Mora Campos con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, ya que por primera ocasión en el campeonato acumuló la quinta tarjeta amarilla.

AD Guanacasteca

El jugador Pedro Leal Valencia con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, ya que por primera ocasión en el campeonato acumuló la quinta tarjeta amarilla.

Club Sport Herediano

El jugador Ariel Soto González con dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, por ser culpable de juego brusco grave al dar una patada a un adversario con uso de fuerza excesiva.

Al club rojiamarillo una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que por novena ocasión en la temporada el equipo incurre en conducta incorrecta, pues cinco o más personas recibieron sanciones por parte del cuarteto arbitral.

Liga Deportiva Alajuelense

El jugador Ian Lawrence Escoe con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

El jugador Johan Venegas Ulloa con tres partidos de suspensión y una multa de 262.500 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1, ya que por segunda ocasión en la temporada es sancionado con base en el presente numeral, en esta ocasión por insultar a un oficial del partido.

Al club rojinegro una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que por cuarta ocasión en la temporada el equipo incurre en conducta incorrecta, pues cinco o más personas recibieron sanciones por parte del cuarteto arbitral.

MÁS INFORMACIÓN

Real Madrid detiene la renovación de Luka Modric y busca su reemplazo

Usuarios de WhatsApp en Android pronto podrán contar un botón para pausar las grabaciones de las notas de voz

Empresaria británica denuncia que el "Estafador de Tinder" se contacto con ella por medio de Instagram

Luis Fernando Suárez anuncia la convocatoria para el segundo microciclo

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

Imagen

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban Solari como su nuevo director técnico.

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

SELECCION

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.