BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:
Morados sufrieron la expulsión del panameño Víctor Medina  
Ariel Rodríguez ingresó de cambio y anotó el gol de la victoria 

Imagen

El Deportivo Saprissa  venció este domingo 2-1 a Guadalupe FC con goles de Jimmy Marín en 41 minutos de la primera mitad y Ariel Rodríguez en 19 minutos del segundo tiempo, para los guadalupanos había anotado Royner Rojas en 39 minutos de la etapa inicial.

El próximo encuentro del Guadalupe FC será de vista ante el Club Sport Cartaginés el martes 1° de marzo en el inicio de la Fecha 9 mientras que el Deportivo Saprissa visitará a Jicaral Sercoba el miércoles 2 de marzo. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

LOS EQUIPOS

El Deportivo Saprissa obligado por por las circunstancias de la sequía de victorias en su casa y la posición en la tabla de posiciones, salió a la cancha con una propuesta en la parte inicial de 1-4-5-1, con Aarón Cruz defendiendo los palos; Aubrey David y Gerald Taylor en la zaga central, mientras que Sergio Cedspedes y Ryan Bolaños corrían por las bandas; como volante central David Guzmán acompañado por Mariano Torres y Marvin Angulo mientras que en los extremos en ofensiva Víctor Medina y Jimmy Marín intentaban llevar peligro con diagonales y como único  hombre en punta Francisco Rodríguez. 

Con un planteamiento de 1-5-3-2 Guadalupe FC por su parte salió a la cancha con el portero Luis Torres; Junior Delgado por izquierda y  Darryl Araya por derecha, en el centro Alvaro Aguilar, Darío Delgado y René Miranda, mientras que en la mitad de la cancha Aarón Murillo y Fabrizio Ramírez en contención, en la creación de juego Diego Estrada y como atacantes Jossimar Pemberton junto con Royner Rojas. 

 

EL JUEGO 

El partido arrancó con mucha intensidad en ofensiva morada que en su primer minuto vio como Jimmy Marín se perdía la primera clara del encuentro. 

Los visitantes fieles a la idea del técnico Walter Centeno, buscaron siempre salida limpia con balón de pie a pie y víctima de esto eran constantemente sorprendidos por la presión morada. 

El juego en mitad de cancha era fluido de uno y otro lado en busca de acciones de peligro, tanto que en 25 minutos Junior Delgado sirvió de forma impecable un balón entre líneas para Royner Rojas quien mano a mano con Aarón Cruz, no pudo vencer al arquero tibaseño que logró desviar el balón con su pierna derecha de manera salvadora, aunque rápidamente Ryan Bolaños sacó un misil de media distancia que entre Luis Torres y el horizontal evitaron que festejaran los morados. 

Los de Centeno inspirados por el buen juego que venían desempeñando, tuvieron su premio en 38 minutos cuando Royner Rojas aprovechó un balón suelto después de que el vertical negara el gol guadalupano y Rojas empujó de gran manera al fondo con remate a ras de suelo para adelantar a los visitantes y silenciar el Ricardo Saprissa en pleno. Iñaki Alonso el más callado de todos. 

La respuesta morada tenía que suceder y no se hizo esperar, Jimmy Marín en 41 minutos con remate cruzado en  el límite del área grande  tras una gran asistencia de Ryan Bolaños devolvían la sonrisa a los aficionados presentes, pero mucho más al cuerpo técnico tibaseño. Nos iríamos al descanso con empate en el marcador y una gran incógnita sobre cuál iba a ser la propuesta de parte y parte para buscar una victoria que estaba claro que iban a vender muy cara los equipos. 

La segunda mitad arrancó  sin variantes en los locales, Guadalupe si ejecutó una variante en un claro mensaje de que iba a adelantar líneas para el complemento.

El juego de pases orientados y cambios de juego constantes por parte de los de la visita, hicieron crecer en confianza y desgastar a los hombres de marca del Saprissa que durante los primeros 15 minutos de la complementaria lucían nuevamente descoordinados y sin ideas cuando tenían la pelota, Guadalupe era más en la cancha y Saprissa apelaba a los contraataques de Víctor Medina y Ryan Bolaños para intentar jugadas importantes en ofensiva cuando recuperaba el balón. 

El fútbol que tiene esas cosas que no se esperan, fue testigo de cómo uno de los contragolpes le dieron réditos al Deportivo Saprissa cuando Víctor Medina recibió un balón en 20 minutos de la complementaria y retuvo con inteligencia, para servir a Ariel Rodríguez que empujó el balón en una jugada en la que el mismo Rodríguez pivoteo en media cancha para crear la opción, se estaban rompiendo 2 sequías: La del Saprissa que no había obtenido ni puntos ni victorias en casa y la de Ariel Rodríguez que no gritaba un gol en Tibás desde hacía poco más de 6 meses. 

Luego de la anotación de los locales, pasó algo que ya parece repetirse mucho en las tiendas moradas, el Saprissa cedió totalmente la iniciativa a sus rivales y producto de eso sufrió en la recta final con las intentonas de hombres como Andrés Gómez y el joven Creichel Pérez que intentaron emparejar las acciones metiendo a los morados por completo en su propia mitad de la cancha aunque el marcador no se movería más y el Deportivo Saprissa sumó sus primeros tres puntos como local. 

La victoria morada les permite escalar a la novena posición y sumar 8 puntos mientras que Guadalupe desperdició la opción de seguir en el liderato y se queda en la segunda posición con 13 puntos.

Datos estadísticos 

12 triunfos del Deportivo Saprissa en 18 juegos contra Guadalupe FC en la primera división, desde el Apertura 2017.

Ariel Rodríguez no anotaba en el Estadio Saprissa desde agosto 2021. 

Guadalupe FC llegó este domingo a su partido 200 en la primera división. Arrancó en el Apertura 2017. Debutó frente al Club Sport Herediano en el Rosabal Cordero, empatando 0-0.

Guadalupe FC llegó este domingo a su partido 200 en la primera división. Arrancó en el Apertura 2017. Debutó frente al Club Sport Herediano en el Rosabal Cordero, empatando 0-0.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 27 de febrero del 2022 

Alineaciones 

2-DEPORTIVO SAPRISSA: 13-Aarón Cruz(7), 38- Sergio Céspedes(4) , 52- Aubrey David(5), 19- Ryan Bolaños(7) , 28-Gerald Taylor(5), 8-David Guzmán(6), 10-Marvin Angulo (6), 20-Mariano Torres (7) 11-Víctor Medina(8), 80-Jimmy Marín (6.5),9-Francisco Rodríguez(4). 

DT Iñaki Alonso (6).

1-GUADALUPE FC: 1-Luis Torres(7), 14-Darío Delgado(7.5), 12-Álvaro Aguilar, 11-Aaron Murillo , 4-Rene Miranda(5), 10- Diego Estrada(6.5), 2-Junior Delgado (6) , 77-Jossimar Pemberton(6), 19-Darryl Araya(6), 9-Fabrizio Ramírez(6), 7-Royner Rojas(7) DT: Walter Centeno (7).

GOLES

DEPORTIVO SAPRISSA :

1-1: 80-Jimmy Marín definiendo con remate cruzado en 41 minutos tras asistencia de Ryan Bolaños. 

2-1: Ariel Rodríguez definiendo de pierna izquierda tras pase de Víctor Medina. 

GUADALUPE FC:

0-1: Royner Rojas en 38 minutos definiendo con remate a ras de suelo tras un balón que rebotó en el vertical. 

SUSTITUCIONES

DEPORTIVO SAPRISSA:

 9-Francisco Rodríguez salió por 14-Ariel Rodríguez (5).

20-Mariano Torres salió por 6-Jayñon Hadden (5).

10-Marvin Angulo salió por 21-Julen Cordero (5) 

80-Jimmy Marín salió por 17-Carlos Villegas (5).

38-Sergio Céspedes salió por 5-Kevin Espinoza(-) 

GUADALUPE F.C:

4-René Miranda salió por 26-Andrey Mora (6).

7-Royner Rojas salió por 33-Andrés Gómez (6).

77- Jossimar Pemberton salió por 20-Eduardo Juárez (5)

10-Diego Estrada por 29-Creichell Pérez (5)

AMONESTADOS: 

DEPORTIVO SAPRISSA : 11-Víctor Medina

GUADALUPE F.C: 2-Junior Delgado, 9-Fabrizio Ramírez, 7-Royner Rojas, 33-Andres Gómez. 

EXPULSADOS

11-Víctor Medina en 29 minutos del complemento por acumulación de tarjetas. 

Estadio Ricardo Saprissa Aymá        

Hora: 16:00

Árbitro: Pedro Navarro

Asistentes: Luis Granados y Yonathan Obregón

Secretario: Kevin Ruiz

Comisario Unafut: Warner Acuña.

Imagen

 

 

 

Los Pumas de Keylor Navas se refuerza con cuestionado delantero mexicano

Los Pumas de México, club en el que milita Keylor Navas, se encuentra muy cerca de reforzar su zona ofensiva con un futbolista muy criticado por su rendimiento y que también da mucho de que hablar fuera del campo.

VIDEOS: Marvin Solano lidera en El Salvador y Luis Marín lo sigue de cerca

Imagen

Este fin de semana se disputó la tercera jornada en la Liga de El Salvador que cuenta con dos entrenadores costarricenses: Marvin Solano y Luis Marín.

Equipo de Freddy Álvarez en Albania rinde homenaje a su hija fallecida

Imagen

El volante costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el FK Tirana de Albania, atraviesa el momento más duro de su vida.

Fallece la hija de Freddy Álvarez en Albania y su club pospone partido

Imagen

Una lamentable noticia se informó este sábado. La hija del jugador costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el KF Tirana de Albania, falleció de forma trágica. Tenía 9 años de edad. 

Kenay Myrie disputó su primer partido con el Copenhague

Imagen

El equipo danés del Copenhague, que recientemente fichó al futbolista costarricense Kenay Myrie, disputó este viernes un partido amistoso ante el B93.

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz quedan al borde de la eliminación en la Europa League

El Sturm Graz de Austria, equipo del costarricense Jeyland Mitchell, se encuentra muy cerca de quedar eliminado de la actual edición de la Europa League luego de caer en condición de visita 3-0 frente al Feyenoord.

Priscilla Chinchilla se queda sin técnico en el Atlético de Madrid

Priscilla Chinchilla esta viviendo momentos complicados en el Atlético de Madrid debido a la crisis deportiva que atraviesa el equipo que provocó el despido de su entrenador.

Fiscalía en Francia da novedades con denuncia impuesta a Keylor Navas

Imagen

La fiscalía de Versalles, en Francia, archivó una denuncia que un ex empleado el costarricense Keylor Navas presentó contra el histórico guardameta en el 2024.

Francisco Calvo saca la cara por Costa Rica en lista de legionarios centroamericanos

Imagen

El medio Sofascore presentó el top-5 de los futbolistas centroamericanos que juegan fuera de sus respectivos países y que han tenido mejor rendimiento en este arranque del 2026.

Priscilla Chinchilla y el Atlético de Madrid la pasaron mal en el derbi madrileño

La delantero costarricense Priscilla Chinchilla sumó minutos este martes en las semifinales entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid por la Supercopa de España.

SELECCION

Selección Femenina Sub-17 arrolló a Aruba en su camino por clasificarse al Mundial

28 Ene 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se dio un festín en su segundo partido de la Primera Ronda del Torneo Clasificatoria de Concacaf frente a Antigua.

Entrenadora de la Selección Femenina realizará gira por Europa

26 Ene 2026 Seleccion

La entrenadora de la Selección Nacional Femenina, Lindsay Camila, estará realizando una gira por Europa con el objetivo de visitar a varias legionarias.

Fedefútbol espera definir los amistosos de marzo en los próximos días

22 Ene 2026 Seleccion

La Selección Nacional tendrá un 2026 diferente al no lograr clasificarse a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

Ronald González ganó por la mínima: así se dividió el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol

22 Ene 2026 Seleccion

La elección de Ronald González como nuevo director de Selecciones Nacionales se resolvió por el margen más estrecho posible y dejó al descubierto una...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.