BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Jicaral se mantiene último en la tabla general a 3 puntos de Guanacasteca

Image

En un juego que exigió al máximo el físico de los protagonistas, Jicaral logró sumar un punto más al empatar 1-1 ante San Carlos en juego válido por la jornada 8 del Torneo de Clausura de la Liga Promérica.

La linda y fresca noche en Ciudad Quesada sirvió de anfitriona para la apertura de una nueva jornada de la Liga Promérica, la octava, con el juego entre San Carlos y Jicaral.

Con momentos opuestos, pues los locales, con un triunfo podrían momentáneamente subirse a la punta del campeonato, llegaban con aspiraciones altas y con el ánimo a tope al reencontrarse con su afición, mientras que la visita, desesperada por soltar la última casilla de la tabla general, llegó urgido de un triunfo que le acerque a sus más inmediatos rivales, pues el descenso les repira muy de cerca.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Como era la expectativa, San Carlos tomó el ritmo de juego y lo hizo suyo, obligó a los jicaraleños a buscar espacios muy pequeños corriendo detrás de la pelota y apelando más al error, algo que determinó el ritmo absoluto de juego durante la primera parte.

Jicaral tuvo eso si, una baja sensible al 21' pues tras un choque accidental ante Roberto Córdoba, el volante Kevin Patiño tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado de su rodilla, viendo ingresar en su lugar a Luis Carlos Fallas.

Ante los pocos espacios, en los pies de Rachid Chirino y Roberto Córdoba los dirigidos por Douglas Sequeira optaron por buscar remates de media distancia que a la postre fueron controlados de manera sencilla por el arquero Bryan Morales.

El descanso llegó rápido, con una tonalidad de juego pintando hacia los norteños, más faltos del último toque acabaron saliendo al medio tiempo con el marcador en cero.

La segunda parte trajó consigo las anotaciones y más emociones, pues desde el pitazo San Carlos estuvo cerca de abrir el tanteador, principalmente con las incursiones de sus laterales y posteriormente de Álvaro Sánchez quien ingresó de variante.

Al 61', con la especialidad de la casa, un cabezazo, Álvaro Saborío abrió el marcador sumando su 162° gol en la máxima categoría y ponía a ganar a su equipo, esto tras un centro preciso de Sánchez que fue de lo mejor del segundo tiempo.

Posteriormente, en un ataque limpio y de pocos toques, con Walter Chévez, también recién ingresado puso la pelota en el punto penal donde el mejor hombre de la visita, Kenny Cunningham, paró y pasó de pecho para que el joven Kermey Arboine empatara al 71' el encuentro.

El tiempo restante se jugó prácticamente en la mitad del campo visitante, más sin fortuna, puntería y con varias oportunidades desperdiciadas, San Carlos volvió a dejar puntos en su casa, mientras que Jicaral, en su lucha personal, le recortó un punto a su rival inmediato por el no descenso.

Con el empate, los norteños se mantienen de momento en la tercera casilla con doce unidades, mientras que Jicaral escaló, en el torneo de clausura, al sétimo puesto con nueve puntos.

Las Acciones

En un duelo que recordó aquella final de la liga de ascenso que le dió a los toros del norte el ascenso hace unos años, la Asociación Deportiva San Carlos saltó a la cancha con un parado táctico conocido, más con nombres variados ante las ausencias por la falta de permisos que persiguen a sus refuerzos de corte extranjero.

Jason Vega, el portero de corazón y recorrido norteño fungió como arquero detrás de una línea de tres zagueros compuesta por Juan Luis Pérez, Erick Cabalceta y Christian Martínez en fase defensiva, con Jeffry Valverde por la banda derecha en una posición más ofensiva y Carlos Martínez, a perfil cambiado, por la izquierda. Roberto Córdoba junto a Wilmer Azofeifa fungían como el equilibrio en media cancha, con Andrey Soto y Rachid Chirino buscando conectar con le histórico goleador Álvaro Saborío com hombre en punta.

Jicaral por su lado, en una posición de urgencia en recortar puntos en pos de mantenerse en la máxima categoría, saltó de manera cauta a la grama sintética del Carlos Ugalde Álvarez, con Bryan Morales en el arco, Francisco Flores por la banda izquierda y Dilan Bran por la derecha apoyados por una línea de tres zagueros con William Fernández, Jason Prendas y José Garro como protagonistas. Una mediocampo cauto, buscando evitar sorpresas con Kevin Patiño y Nendalí Mendoza como doble candado con Gustavo Méndez como volante creativo para servir a los incómodos atacantes Kenny Cunningham y Jairo Arrieta.

Desde el pitazo incial, y como dicta la regla no escrita, fueron los norteños los que propusieron ser dueños de la pelota, buscando con ambos laterales jugando muy cerca de media cancha, atacar con velocidad y buscar centros a la cabeza del goleador Álvaro Saborío.

Los peninsulares, quizá más diezmados que su rival al no contar con sus jugadores extranjeros, apostó a buscar sorprender a la zaga con el ímpetú que siempre han mostrado los veteranos Arrieta y Cunningham, propiciando en una ocasión al 8' un error que a la postre no supieron aprovechar.

Para el infortunio de los dirigidos por Montero, pasados los veinte minutos en un choque entre Kevin Patiño y Roberto Córdoba el visitante acabó lesionado con un esguince en su rodilla y tuvo que ser reemplazado de manera inmediata por Luis Carlos Fallas, desdibujando el plan inicial del estratega.

A pesar de haber dominado más la pelota y contar con mejores oportunidades, San Carlos falló en profundidad y atino, pues con las mejores oportunidades en sus bolsillos, acabaron saliendo al descanson con un duro, físico y complicado 0-0.

Segundo Tiempo

El reinicio del encuentro se dio en idénticas condiciones, pues los actores no cambiaron y San Carlos seguía siendo más intenso, más en esta ocasión si logró meter mucho más a su rival en su área y dejando en claro que querían la punta del torneo.

Al 50' se acercaron de manera peligrosa, pues Rachid Chirino logró ganar una pelota en ataque y al cruzar su pase, por respeto, falta de comunicación o incluso mala suerte, ni Jeffry Valverde ni Álvaro Saborío se animaron a rematar y el balón siguió hacia la banda, desperdiciando una buena oportunidad.

Como de costumbre, Álvaro Sánchez y Marcos Julián Mena ingresaron para revolucionar la media cancha en ataque, y al 61' estas variantes dieron resultado pues en una buena acción en ofensiva, Álvaro Sánchez recibió cerca del borde derecho del área rival, centró al punto penal directo a la cabeza de Álvaro Saborío, quien con un cabezazo hacia atrás tocó la pelota dejando sin oportunidad al arquero Morales y poniendo así el 1-0. Para el infortunio local, Mena saldría al 64' con un desgarre que le impidió continuar en el juego.

Jicaral por su parte, realizó también dos vitales variantes, pues Walter Chévez y Kermey Arboine ingresaron por unos desgastados Gustavo Méndez y Jairo Arrieta. Muy rápido, al 71', los cambios surtieron el efecto esperado pues con un pase globeado de Walter Chévez perfecto al punto penal donde Kenny Cunningham recibió y pasó de pecho justo al borde izquierdo del área pequeña donde Arboine, con buen toque de derecha remató en solitario para poner el 1-1.

Tras el empate el juego apostó por alguna sorpresa, con más claridad de juego San Carlos siguió buscando llegar tocando mientras que con el ingreso de Edder Nelson, Jicaral claramente buscó un contraataque pues recibían de manera continua los embates norteños.

Al 90+1' llegó la jugada que pudo definir el juego, pues en una gran jugada por banda derecha, Carlos Martínez logró avanzar por la banda y pasar al borde del área a Álvaro Saborío quien remató con su derecha muy alto, desperdiciando una oportunidad más para los locales.

Con los toros del norte atacando sin éxito y Jicaral defendiendo con pundonor y coraje, el juego llegó a su final, dejando una unidad por bando.

En la próxima jornada, la Asociación Deportiva San Carlos deberá visitar al Club Sport Cartaginés mientras que Jicaral recibirá al Deportivo Saprissa.

Ficha Técnica

1- San Carlos: 1- Jason Vega(6), 2- Carlos Martínez(6), 19- Juan Luis Pérez(6), 4- Erick Cabalceta(6), 16- Christian Martínez(6.5), 7- Jeffry Valverde(6), 11- Roberto Córdoba(6.5), 20- Wilmer Azofeifa(6)(6- Kadeem Cole(5) 72'), 21- Rachid Chirino(7)(10- Álvaro Sánchez(7) 57'), 44- Andrey Soto(5.5)(14- Marcos Julián Mena(-) 57'(24- José Sosa(6) 64'), 9- Álvaro Saborío(6.5). DT: Douglas Sequeira(6)

1- Jicaral: 1- Bryan Morales(6.5), 21- Francisco Flores(6), 4- Jason Prendas(6), 18- José Garro(6), 6- William Fernández(C)(6), 24- Dilan Bran(6), 12- Nendalí Mendoza(6), 13- Kevin Patiño(-)(15- Luis Carlos Fallas(6) 24'), 23- Gustavo Méndez(6)(8- Walter Chévez(7) 66'), 7- Kenny Cunningham(7)(14- Edder Nelson(-) 84'), 19- Jairo Arrieta(6)(37- Kermey Arboine(7) 66'). DT: Mauricio Montero(6.5)

Goles

1-0: Álvaro Saborío (ADSC) al 61' con remate de cabeza hacia atrás tras el centro de Álvaro Sánchez desde el borde derecho del área

1-1: Kermey Arboine (JIC) al 71' con remate de pierna derecha tras el pase de pecho de Kenny Cunningham al bajar un pase entre líneas de Walter Chévez

Amonestados

Jeffry Valverde (13'), Jairo Arrieta (42'), Jason Vega (77')

Liga Promérica

Torneo de Clausura

Jornada 8

Estadio Carlos Ugalde Álvarez

Viernes 25 de Febrero del 2022

6:00 p.m.

Uniformes

San Carlos: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

Jicaral: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Árbitro Central: Cristian Rodríguez(6)

Asistentes: José Montes(6) y Leslie Macre(6)

Secretario: William Mattus(6)

Comisario UNAFUT

Rodolfo Calvo

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

Imagen

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de vista contractual.

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

SELECCION

Técnico uruguayo Jorge Fossati nos aclara rumores que lo vinculan a la Selección de Costa Rica (AUDIO)

20 Dic 2025 Seleccion

Varios medios sudamericanos informaron que el entrenador uruguayo, Jorge  Fossati, sería una opción para llegar a la Selección de Costa Rica.

Miguel Herrera sin filtros: "La decisión del Comité Ejecutivo fue tonta y mala" (AUDIO)

19 Dic 2025 Seleccion

El exdirector técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Miguel 'El Piojo' Herrera, reapareció este viernes con declaraciones contundentes en contra...

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.