BUSCAR EN EVERGOL

Conjunto azteca gana la serie con un global de 6-3 
Morados siguen sin ganar en territorio mexicano 

Imagen

El equipo de Pumas superó en México 4-1 al Deportivo Saprissa y selló su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los goles del triunfo fueron obra de Arturo Ortíz (12'), Juan Ignacio Dinenno (75'-82') y José Rogério (94').

Para los morados convirtió Ryan Bolaños (50').  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La escuadra azteca se llevó esta serie de octavos de final con un global de 6-3.

Ahora Pumas se verá las las caras en la próxima ronda ante el New England Revolution de los Estados Unidos.

Las acciones 

Pumas salió con el portero Julio González ante la baja de última hora de Alfredo Talavera. Los defensas centrales fueron Ricardo Galindo y Arturo Ortíz; el lateral derecho fue Alan Mozo y el izquierdo Jerónimo Rodríguez. La zona media estuvo conformada por Washington Corozo, Favio Álvarez, Omar Islas y Leonel López. En ofensiva aparecieron Diogo de Oliveira y Juan Dinenno.

Los morados, por su parte, utilizaron al guardameta Aarón Cruz. Por la banda derecha estuvo Gerald Taylor y por la izquierda Walter Cortés; los centrales en la zaga fueron  Kevin Espinoza y Aubrey David. En la zona de equilibrio estuvieron David Guzmán y Mariano Torres, mientras que Ryan Bolaños estuvo como un extremo en izquierda y por el otro sector Marvin Angulo. Más adelantados salieron Christian Bolaños y Jimmy Marín. 

Un Pumas contundente logró sacar la serie y los morados, a pesar de las ganas y la lucha que intentó dar en el partido, no le fueron suficientes para poder seguir con vida. En los últimos minutos fue donde el equipo azteca se aprovechó de la desesperación morada para agrandar el marcador hasta terminar con un 4-1.

El partido comenzó con un ritmo bastante intenso, con un equipo mexicano teniendo la posesión del balón.

Al 8' David Guzmán soltó un gran remate que el portero Julio González logró rechazar y luego Marvin Angulo disparó y le sacó el suspiro a más de un morado. Fue una jugada muy clara. 

En el 11' en una respuesta de Pumas por la vía del tiro de esquina el jugador Arturo Ortiz convirtió el primer gol del partido con un remate de cabeza.

El resto del partido seguía siendo de Pumas. Fue hasta el minuto 32’ donde el equipo tibaseño tuvo una gran jugada culminada con remate de Christian Bolaños que el portero logró atajar. Una acción que le dio confianza a los morados para seguir atacando.

Ambos equipos tuvieron varias llegadas pero con el 1-0 se fueron al descanso.

Comenzando el complemento, al 50’, Ryan Bolaños logró el empate con un pase de Guzmán que metió de lleno al equipo tico en la serie. El lateral definió con un buen remate de zurda.

Por momentos el partido estuvo parejo pero en el 74' Pumas marcó el 2-1 por medio de Juan Ignacio Dinenno. Con ese gol Saprissa se vino abajo. Por más intentos que hizo el equipo morado le fue imposible hacer otra anotación.

Al 81’ de nuevo apareció Dinenno y con un remate de cabeza estableció el 3-1.

En el 94' el recién ingresado, Rogéiro Oliveira, puso el 4-1 para darle el toque final al partido y de esta manera acabó el encuentro.

Los equipos costarricenses siguen viéndose con una falta de ritmo importante comparado con los equipos mexicanos y estadounidenses. Más allá de las ganas que tienen los ticos, en los segundos tiempos se nota mucho como se baja la intensidad y los rivales mantienen su ritmo los 90 minutos.

Datos estadísticos 

Sigue el equipo Morado sin ganar en tierras Aztecas. 18 derrotas del Deportivo Saprissa en 21 visitas a México por Concacaf. Solo tiene 3 empates.

Ryan Bolaños anotó por primera vez en Concacaf.

14 partidos suman los equipos de Costa Rica sin ganar en Liga Campeones. Las últimas dos victorias nacionales se dieron en el 2019, Saprissa sobre Tigres 1-0 y Herediano frente al Atlanta United 3-1.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 23 de febrero del 2022 

Alineaciones  

4-Pumas: 20- Julio González (7.5), 2- Alan Mozo (9), 9- Juan Dinenno (9), 10- Favio Álvarez (7.5), 16- Jerónimo Rodríguez (8), 17- Leonel López (7), 19- Omar Islas (6), 25- Arturo Ortiz (8), 31- Washington Corozo (7), 33- Diogo De Oliveira (7), 47- Ricardo Galindo (7.5). DT: Andrés Lillini (7.5)

Suplentes: 35- Leonardo Tapia, 7- Sebastian Saucedo, 8- Higor Meritäo, 18- Efraín Velarde, 21- Rogéiro de Oliveira, 34- Santiago Trigos, 36- Jose Luis Caicedo. 

Cambios:

33- Diogo De Oliveira (6.5) – 8- Higor Meritäo 54’

34- Santiago Trigos (5) – 17- Leonel López 78’

7- Sebastian Saucedo (5) – 8-  Higor Meritäo 78’

36- - Jose Luis Caicedo (-) – 10- Favio Álvarez 86’

21- Rogéiro de Oliveira (-) – 9- Juan Dinenno 86’

1-Saprissa: 13- Aaron Cruz (7.5), 52- Aubrey David (5.5), 5- Kevin Espinoza (5.5), 8- David Guzmán (7.5), 10- Marvin Angulo (5.5), 19- Ryan Bolaños (7.5), 20- Mariano Torres (7), 28 Gerald Taylor (7), 34- Walter Cortes (5), 2- Christian Bolaños (7), 80- Jimmy Marín (6.5). DT: Iñaki Alonso (6) 

Suplentes: 1- Kevin Chamorro, 6- Jaylon Hadden, 9- Francisco Rodriguez, 11- Victor Medina, 14- Ariel Rodríguez, 21- Julen Cordero, 39- Jordy Evans. 

Cambios: 

9- Francisco Rodríguez (5) – 10- Marvin Angulo 69’ 

34- Walter Cortés (5) – 14- Ariel Rodríguez 76’

11- Victor Medina (5) – 8- David Guzmán 82’ 

Árbitros: 

Central: Mario Escobar (Guatemala)

Asistente 1: CALEB WALES (Trinidad y Tobago)

Asistente 2: HENRI PUPIRO (Nicaragua)

Cuarto árbitro: JULIO LUNA (Guatemala)

VAR: DREW FISCHER (Canadá)

AVAR: OSHANE NATION (Jamaica)

Goles:

1-0: Arturo Ortíz de cabeza tras tiro de esquina (12') 

1-1: Ryan Bolaños remate de zurda dentro del área (50') 

2-1: Juan Ignacio Dinenno remate dentro del área (75') 

3-1: Juan Ignacio Dinenno remate de cabeza (82') 

4-1: José Rogério cierra centro en el área (94') 

 

Tarjetas:

Pumas:

17- Leonel López 44’

25- Arturo Ortiz 47’

16- Jerónimo Rodríguez 71’ 

10- Favio Álvarez 72’ 

Saprissa:

8- David Guzmán 26’

34- Walter Cortés 29’

Estadio: Olímpico Universitario en Ciudad de México

Hora: 9:30pm

Imagen

 

 

 

 

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que, a sus apenas 22 años, ya ha recorrido el mundo con un balón en los pies y un corazón lleno de coraje.

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

Imagen

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Los miles de dólares que dejó ir Costa Rica al quedar eliminado en cuartos de final

29 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica quedó eliminada en cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Orlando Galo sin miedo a nada: "Ya pasé por donde asustan"

29 Jun 2025 Seleccion

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en la Selección de Costa Rica con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera es Orlando Galo.

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

27 Jun 2025 Seleccion

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

Jeyland Mitchell baja por el resto de la Copa Oro

27 Jun 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este viernes que el defensor Jeyland Mitchell será baja para lo que resta de la Copa...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.