BUSCAR EN EVERGOL

Puede ser una imagen de 6 personas, personas practicando deporte, personas de pie y al aire libre

Tal y como señala el título, Albert Rudé hoy respira un poco mejor luego haber tenido figuradamente, un zapato encima que le cortaba el aliento, principalmente luego de la pobre presentación ante el Sporting donde sucumbió otra vez en el epílogo 2x1.

Y es que esas son las bondades que permite nuestro campeonato, donde hoy un técnico está en la picota, pero en un abrir y cerrar de ojos una combinación de resultados permite que un equipo suba 3 posiciones de una sola fecha para que la mayoría de los detractores vuelvan su cara a otro lado.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Pero aquí en Corazón Rojinegro, tratamos de verlo más con objetividad que con pasión.  Y esa objetividad nos dice que el triunfo de 3x0 contra Jicaral aunque da un respiro, no es un parámetro para decir que todas las falencias del equipo manudo han sido solventadas, pues sin menospreciar al equipo peninsular, no se puede tener como punto de medición, ganarle al último lugar de la tabla acumulada y candidato al descenso.

De lo rescatable creo que es la confirmación de que las incorporaciones de los extranjeros Israel Escalante y en especial Freddy Góndola han venido a sumar más que a generar dudas como sucedía en épocas pasadas. En el caso específico del panameño, sumo su tercer gol y es el principal cañonero del equipo.

Al final puede ser que estos detalles pasan a un segundo plano, pues estoy seguro que  los aficionados manudos queremos ver al equipo ganándole a rivales de alta alcurnia como el Saprissa y el Herediano, a quienes por cierto, Albert Rudé no ha podido vencer desde que puso un pie en suelo costarricense. Entonces, volvemos al inicio, Rudé respira gracias a los partidos que al aficionado poco le importan, pero aún no despeja nebulosas.

El Alajuelense de Rudé ha sembrado dudas pues no es un equipo sólido y consistente. Los primeros tiempos contra Perez Zeledón Cartaginés y el partido contra Sporting desnudaron que al equipo erizo le cuesta tener profundidad y transiciones de defensa ataque que al menos terminen en un disparo a marco. Por momentos se ve un equipo lento y soso que depende de los chispazos de Bryan Ruiz o de Alex Lopez, y que ha demostrado además de inconsistencia, una incapacidad para cerrar con seguridad los últimos minutos de los partidos.

Por eso, ayer Rudé ganó oxígeno y tiempo donde el proceso de retiro de la respiración artificial comenzará el próximo fin de semana contra el Municipal Grecia. Si pronto no se observa una evolución en este equipo, otra vez el español estará cuidados intensivos. La pregunta del millón es ¿Qué decisión debería tomar Fernando Ocampo si la enfermedad sigue propagándose?

MÁS INFORMACIÓN

Portera de la Sele Femenina, Noelia Bermúdez, pide mayor colaboración a la Unafut

Santos confirma delegación de 20 jugadores para viaje a Estados Unidos

Paulo Dybala es baja con la Juventus para la Champions League por una lesión

Costa Rica contará con 9 futbolistas en la temporada 2022 de la MLS

Jimmy Marín es noticia en Rusia

Imagen

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

Imagen

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

Imagen

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

Tres ticos fueron compañeros de campeones inéditos de la Champions

Imagen

El último fin de semana dio de qué hablar en el fútbol internacional, concretamente en lo referente al par de campeones inéditos que arrojó la definición de dos importantes torneos.

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

Imagen

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año con opción a compra.

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

VIDEO: Crece rumor de un posible regreso de Keylor Navas a la Liga española

Imagen

En las últimas horas, trascendió una noticia desde España asegurando que Keylor Navas fue ofrecido al Levante, equipo recién ascendido a la primera división del balompié ibérico.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica logra su mayor goleada rumbo a una Copa del Mundo

07 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica le pasó por encima a Bahamas y este sábado le ganó 0-8 por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.  

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

06 Jun 2025 Seleccion

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

05 Jun 2025 Seleccion

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.