BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

Guadalupe FC golea para asumir el liderato momentáneo 4-1 al Santos de Guápiles en el partido que abre la jornada 7 del Torneo de Clausura 2022. Los guadalupanos se enfrentaron a un irreconocible conjunto guapileño que no puso mayor oposición.

Los goles fueron doblete de Jossimar Pemberton, Diego Estrada y Junior Delgado para Guadalupe, mientras que el único tanto de Santos fue por medio de Jossimar Méndez.

Este resultado deja a Guadalupe líder con 13 puntos a la espera de lo que haga Sporting. Por su parte, Santos es undécimo con 4 unidades.

PARADO TÁCTICO DE LOS EQUIPOS

El técnico Walter Centeno envió al terreno de juego un 4-3-3. En la portería estuvo Luis Torres. En la línea defensiva como centrales Darío Delgado y Álvaro Aguilar, por el costado derecho Junior Delgado y por la izquierda Darryl Araya. En el mediocampo actuaron Aarón Murillo, Diego Estrada y Andrey Mora. En el ataque por las bandas estuvieron Royner Rojas y Jossimar Pemberton, Fabrizio Ramírez actuó como falso nueve.

El estratega Erick Rodríguez utilizó un 5-4-1. Kevin Ruiz en el marco. En la zaga como céntrales estuvieron Alvin Benneth, Pablo Arboine y Michael Barquero, por los costados estuvieron Juan Diego Madrigal y Luis José Hernández. El mediocampo estuvo conformado por Douglas López, Denilson Mason, Edder Solórzano y Sebastian Castro y el único delantero fue Jossimar Pemberton.

ACCIONES DEL JUEGO

Una primera parte sumamente movida, con el conjunto de Walter centeno imponiendo sus condiciones con el control del balón y manejando los tiempos del partido.

Guadalupe tuvo un par de acciones a gol durante los primero minutos del partido con la llegada por los costados de Royner Rojas y Jossimar Pemberton, quienes siempre han sido punzantes y puntos altos en el juego de los guadalupanos.

El marcador se abrió por medio de un cobró de tiro de esquina cobrado por Diego Estrada, el balón pasó por toda el área chica y ningún defensa corto el esférico y en el segundo poste apareció Jossimar Pemberton para meter su pie derecho y enviar el balón al fondo de las redes.

El conjunto guapileño no bajo los brazos y se fue al frente en busca del empate. Este llegó luego de un balón largo de Kevin Ruiz, la defensa guadalupana rechazó y el esférico le quedó a Denilson Mason, quien de inmediato habilitó a Edder Solórzano y este último puso de cara a gol al delantero Jossimar Méndez, quien venció con un remate cruzado al 30' a Luis Torres.

El partido tuvo un momento turbulento en el que ambos equipos se internaban el control del esférico, pero el desequilibrio llegaría a los pocos minutos.

Se jugaba el minuto 39, una jugada combativa de los dirigidos por Centeno, el balón llegó a Diego Estrada, quien buscó el hueco para sacar el remate potente, pero Kevin Ruiz detuvo; sin embargo el balón fue recogido por Pemberton, quien reportó hacia adentro para definir al cruzado y poner el 2-1 con el que se iría el partido al descanso.

Para el complementario los primeros minutos fueron un vendaval para el Santos. Guadalupe controló todo el segundo tiempo y no tuvo sobre saltos en la defensa.

En dos acciones en ofensiva consecutivas, los Josefinas sentenciaron el juego, primero con un gran remate de Diego Estrada tras una buena acción de Jossimar Pemberton al 52'. Minutos después fue el turno para Junior Delgado en celebrar la anotación tras un potente disparo al primer poste y poner el 4-1 definitivo.

En los minutos restantes de la segunda mitad, Guadalupe intentó por todos los sectores aumentar el marcador, pero los santistas terminaron junta líneas y evitar una mayor goleada.

FICHA TÉCNICA

Guadalupe FC: 1- Luis Torres, 14- Dario Delgado, 12- Álvaro Aguilar, 19- Darryl Araya, 2- Junior Delgado, 10- Diego Estrada (20- Eduardo Juárez 72'), 26- Andrey Mora, 9- Fabrizio Ramírez, 11- Aarón Murillo, 77- Jossimar Pemberton (29- Creichel Pérez 72'), 7- Royner Rojas. DT. Walter Centeno.

Santos de Guápiles: 23-Kevin Ruiz, 3- Pablo Arboine, 5- Alvin Benneth, 15- Juan Diego Madrigal, 4- Luis José Hernández, 8- Douglas López, 18- Denilson Mason (16- Isaac Salas 80'), 2- Michael Barquero (20- Armando Ruiz 55'), 19- Jossimar Méndez, 22- Edder Solórzano, 26- Sebastian Castro (17- Osvaldo Rodríguez 55'). DT. Erick Rodríguez.

Goles

1-0 Jossimar Pemberton al 21'.

1-1 Jossimar Méndez al 30'.

2-1 Jossimar Pemberton al 39'.

3-1 Diego Estrada al 52'.

4-1 Junior Delgado al 59'.

Amonestados Jossimar Pemberton 27', Douglas López 27', Álvaro Aguilar 35', Juan Diego Madrigal 62', Denilson Mason 62', Armando Ruiz 64', Jossimar Méndez 75',

Árbitros

Central: Juan Gabriel Calderón.

Asistentes: Juan Carlos Mora y Andrés Arrieta.

Secretario: Ricardo Montero.

Comisario Unafut: Fernando Quesada.

Uniformes

Guadalupe FC: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Santos de Guápiles: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Colleya Fonseca

Viernes 18 de febrero 2022

Hora 7:00 pm

El reconocimiento que obtuvo Manfred Ugalde con el Spartak de Moscú

El costarricense Manfred Ugalde está pasando por su mejor momento desde que arrancó la temporada con el Spartak de Moscú y este lunes recibió un reconocimiento por parte de su club.

Orlando Galo aporta asistencia con el Riga en Letonia

Imagen

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y Anthony Contreras titulares, igualó el domingo 1-1 de visita ante el Grobina en la Liga de Letonia.

VIDEO: Steven Cárdenas se luce con golazo en empate del Xelajú contra Municipal

Imagen

El equipo del Xelajú, rival de Alajuelense en la final de la Copa Centroamericana, igualó el domingo de local 1-1 frente al Municipal en la Liga de Guatemala.

Joseth Peraza volvió a la titularidad en Hungría

Imagen

El defensor costarricense, Joseth Peraza, volvió al once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

VIDEO: Marvin Solano sigue líder e impone récord de puntos con el Firpo en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, con el técnico Marvin Solano, continúa con paso firme en el Torneo de Apertura 2025 de El Salvador tras derrotar de local 2-1 al Isidro Metapán.

Josimar Alcócer solo jugó un tiempo en caída del Westerlo como local

Imagen

El costarricense Josimar Alcócer perdió este domingo con el Westerlo por la jornada 13 de la Liga de Bélgica.

Carlos Mora saca nota positiva en duelo directo por el título en Rumanía

Imagen

El conjunto de la Universitatea Craiova, que tuvo en el once estelar al costarricense Carlos Mora, rescató este domingo un empate de local 2-2 frente al Rapid Bucuresti en la Liga de Rumanía.

Manfred Ugalde sufre derrota en casa del Krasnodar

Imagen

El equipo del Spartak Moscú perdió este domingo 2-1 en casa del Krasnodar. Manfred Ugalde, delantero costarricense, fue titular en la escuadra visitante.

VIDEO: Keylor Navas volvió a ganar con Pumas pero no ocultó su furia por gol recibido

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con Keylor Navas titular, no tuvo problemas para golear en condición de local 4-1 a Tijuana en la Liga mexicana.

VIDEO: Ariel Lassiter fue clave para mantener al Portland Timbers con vida en la MLS

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Ariel Lassiter, tuvo una destacada labor ingresando de cambio con el Portland Timbers en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Brasileña Lindsay Camila nueva entrenadora de la Selección Femenina

03 Nov 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este lunes que la nueva entrenadora de la Selección Femenina es la brasileña, Lindsay...

Costa Rica remó contracorriente para igualar ante Emiratos Árabes Unidos en Mundial Sub-17

03 Nov 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica, con un hombre menos desde el minuto 30 por la expulsión de Isaac Badilla, empató este lunes 1-1 ante Emiratos Árabes Unidos...

Jafet Soto utilizó la palabra 'Dios' para tirarle a Randall Row y a los que le 'temen' a Herediano

01 Nov 2025 Seleccion

El Club Sport Herediano logró la noche del viernes una valiosa victoria 0-1 de visita ante Sporting FC por la fecha 15 del Torneo de Apertura 2025.

champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.