Este jueves el equipo del Comunicaciones de Guatemala, que tuvo en cancha al delantero costarricense Andrés Lezcano, hizo valer su casa y derrotó 1-0 al Colorado Rapids de los Estados Unidos en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La única anotación del partido fue obra del cubano Karel Espino al cierre del partido (89').
La próxima semana se jugará el partido de vuelta. En caso de empate en el global el gol de visita vale doble.
Lezcano fue titular y salió de cambio al 75'.
El PARTIDO
Comunicaciones FC salió más fuerte de los dos y casi logra un gol tempranero a través de Andrés Lezcano, cuyo cabezazo fue empujado al poste por el guardameta de Colorado Rapids William Yarbrough.
También hubo otra oportunidad para el equipo local poco antes del medio tiempo cuando un centro se desvió a los pies del Máximo Goleador y Mejor Jugador de la SCL 2021 Juan Anangonó, pero el veterano delantero ecuatoriano remató desviado.
El juego continuó de ida y vuelta en la segunda mitad, con Comunicaciones presionando por un gol de apertura, mientras que Colorado permaneció paciente y esperó que se abrieran espacios.
Un despeje mal jugado casi le permitió al hondureño Kevin López de Comunicaciones romper el empate en el 69’, cuando el ex jugador del FC Motagua disparó por encima del travesaño, seguido de un tiro libre de Alexander Larín que se fue desviado en el 77’.
Colorado Rapids se reforzó en los minutos finales con la esperanza de lograr un un gol tardío, con Max Alves acercándose más en el 86 ', pero Espino proporcionaría el gol de la victoria con un potente derechazo desde la distancia que tomó un desvío y venció a Yarbrough por el 1-0 definitivo a los 89 minutos.
MÁS INFORMACIÓN