BUSCAR EN EVERGOL

Expulsión de Keyner Brown condicionó al team florense
Brayan Segura salvó múltiples veces a los rojiamarillos 

Imagen

El equipo de Sporting FC derrotó la noche de este lunes 0-1 al Club Sport Herediano en el estadio Colleya Fonseca gracias a un gol en la recta final del compromiso obra de Dennis Castillo (86'). Dicho compromiso cerró la sexta jornada del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica. 

Con este triunfo los josefinos llegaron a 7 puntos. El 'team', que todavía no conoce la victoria en el presente certamen, quedó con 4 unidades.  

Ambos equipos jugarán en jueves en partidos de reposición. Sporting recibirá a Alajuelense y Herediano será local ante Jicaral. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

EL PARTIDO 

El técnico Jeaustin Campos, que nuevamente se ausentó del banquillo por estar contagiado con Covid, alinéo a Brayan Segura en el arco, una línea de cuatro defensores con Diego González  por el lateral izquierdo, en el derecho Aarón Salazar y los centrales Juan Miguel Basulto y Keyner Brown. En la contención Yeltsin Tejeda y a la par John Jairo Ruiz, como media punta Gerson Torres a su lado derecho Jewinson Bennet  y al izquierdo Jose Guillermo Ortiz como único punta Yendrick Ruiz. 

José Giacone salió con el portero Adonis Pineda. Una línea de tres defensores con Jeikel Medina, Yostin Salinas y Dennis Castillo. En el carril izquierdo Christopher Meneses y en el derecho Barlon Sequeira. En el medio campo Luis Flores y Jonathan Martínez. En la delantera por la izquierda Bryan López, por la derecha Geancarlo Castro y Giovanny Clunie en el centro.

 

Primer tiempo friccionado 

El partido inició con un Herediano que asumía muy bien su localía, buscando el gol con convicción muy rápido iba a tener su primera opción y una muy clara en los pies de Yendrick Ruiz el cual vió como Adonis Pineda atajaba de excelente manera un disparo a bocajarro luego del centro de Bennet que entró muy enchufado al encuentro. 

Las acciones se igualaron pasando los primeros minutos y al 18 el conjunto de Giacone iba a poner en la práctica una jugada planificada, en un tiro libre en el que Flores la juega en corto para Giancarlo el cual saca un trallazo pero el arquero Segura logra sacar a mano cambiada con su puño derecho, era gol cantado. 

Los dos equipos se fajaban y en la media cancha cada balón se luchaba con todo. El Sporting presionaba la salida del team y esto les dificultaba la creación del juego. Bryan López tuvo un disparo raso al borde del área que Segura logró atrapar sin mucha complicación. Por momentos el equipo visitante tomaba el control del partido y Herediano no llegaba con claridad al marco de Pineda, algún que otro centro que Ortiz no pudo direccionar a marco y otro que Ruiz no llegaba a conectar. 

Terminando el primer tiempo el juego se volvía más friccionado y con la llovizna también llegaban las faltas. Hubo un par de faltas fuertes que pudieron resultar en una amonestación pero el árbitro Keylor prefirió no hacerlo. 

La tercera es la vencida

El segundo tiempo inició con un una dinámica muy similar. Un Sporting con las ideas más claras, presionando la salida del team y un conjunto florense que lograba llegar de forma muy tibia con un Bennet como el jugador más incisivo tirando centros que sus delanteros no lograban conectar. 

Pasaban los minutos del segundo tiempo y Herediano intentaba atacar más pero sin lograr profundizar ni terminar sus jugadas. El conjunto visitante se replegaba cada vez más hasta el minuto 60’ en el cual el estratega Giacone hizo ingresar al veterano Randall Azofeifa y a Berny Burke buscando salir del asedio florense.

Los cambios iban tener su incidencia en el encuentro. Tras tener una gran acción de peligro Brayan López con un gran pase de taco se la da un Luis Flores que saca un potente disparo que el arquero Segura de gran actuación iba a repeler con su mano derecha. El team hizo variantes para buscar el partido pero justo minutos después Keyner Brown iba a ver la tarjeta roja por una patada sin mala intención al parecer al jugador Clunie. 

El partido cambió súbitamente. El conjunto de Giacone se fue con todo a buscar la victoria. Dennis Castillo tuvo en su cabeza el posible gol tras dos centros exquisitos de Randall Azofeifa el primero no logró desviar bien el balón el segundo fue detenido por la mano salvadora de Bryan Segura. 

Entraban los minutos finales y la regla de la tercera es la vencida iba a volverse una realidad, Dennis Castillo iba marcar en su tercer cabezazo a marco, la jugada un tiro de esquina, el ejecutor no hay ni que preguntar, el maestro Azofeifa iba a volver a asistir a Dennis para esta vez lograr marcar, ni Brayan pudo atajar el testarazo del defensor.  

El Sporting sacó la faena, una victoria muy luchada y trabajada ante un Herediano que aún no levanta cabeza y que en este 2022 no ha saboreado la victoria. 

Datos estadísticos 

El Club Sport Herediano igualó su segunda peor racha de inicio de un campeonato de sin ganar de 5 juegos del año 1950. Quedó 1 de la peor, que es de 6 del Clausura 2021, con Fernando Palomeque.

1a. vez que el Sporting FC derrota como visitante al Club Sport Herediano.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Lunes 14 de febrero del 2022 

Alineaciones 

0-Herediano: 20-Bryan Segura (8.5), 2-Aarón Salazar (7), 24-Juan Miguel Basulto (7), 99-Keyner Brown (5), 11-Diego González (6.5), 27-Jewison Bennette (7.5), 10-Yeltsin Tejeda (7), 28-Gerson Torres (6), 94-John Jairo Ruiz (7), 7-Yendrick Ruiz (6), 77-José Guillermo Ortiz (6). DT: Hugo Viegas (5) / Jeaustin Campos ausente por Covid 

Cambios

15-Kenneth Vargas (5) entra Gerson Torres al 68’

58-Luis Miguel Franco (5) entra por Diego González al 68’

12-Jefferson Brenes (5.5) entra por José Guillermo Ortiz al 75’

90-Waylon Francis (5) entra por Yendrick Ruiz al 75’

4-Keysher Fuller (-) entra por Jewinson Bennet al 83’

1-Sporting FC: 1-Adonis Pineda (8), 2-Yostin Salinas (7), 3-Dennis Castillo (8.5), 4-Jaikel Medina (7.5), 14-Christopher Meneses (7.5), 5-Luis Flores (8.5), 16-Geancarlo Castro (7), 24-Jonathan Martínez (7), 7-Brayan López (6.5), 77-Barlon Sequeira (6.5), 30-Giovannie Clunie (7). DT: José Giacone (8) 

Cambios

29-Rigoberto Jiménez (7) entra por Jostin Salinas al 45’ 

12-Randall Azofeifa (8) entra por  Jonathan Martínez al 60’ 

25-Berny Burke (6.5) entra por Geancarlo Castro al 60’ 

10-Bryan Vega (10) entra por Bryan López al 70’

Gol

0-1: Dennis Castillo con remate de cabeza tras tiro de esquina de Randall Azofeifa (86') 

Amonestados

1’ Christopher Meneses 

15’  Jostin Salinas

28’ Yeltsin Tejeda 

60’ Jonathan Martínez

67’ Barlon Sequeira

Expulsado

Keyner Brown con roja directa al 71' 

Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca        

Hora: 8 pm

HEREDIANO: Camiseta amarilla, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

SPORTING FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro central: Keylor Herrera (7.5)

Asistentes: Víctor Ramírez y Diego Salazar

Secretario: William Mattus

Comisario Unafut: Warner Acuña.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Imagen

Regresa a la Bundesliga el equipo alemán más familiar para Costa Rica

El sábado anterior el equipo Hamburgo SV aprovechó su localía en el Volkparkstadion y goleó 6-1 al SSV Ulm en la penúltima fecha de la segunda división alemana, por lo que aseguró su regreso a la prestigiosa Bundesliga, tras siete años de estar relegado en la categoría inmediatamente inferior.

Ronald González no sigue en el Comunicaciones de Guatemala

El Comunicaciones de Guatemala confirmó este lunes que el técnico costarricense Ronald González no sigue al frente del equipo.

Lo que informan en Portugal sobre el técnico de Brandon Aguilera en el Rio Ave

La temporada 2024-2025 para Brandon Aguilera y el Rio Ave de Portugal estará finalizando este próximo viernes y desde territorio luso dan a conocer una importante noticia de cara a la próxima campaña.

Francisco Calvo corta racha de derrotas con el descendido Hatayspor

Imagen

Este domingo el equipo Hatayspor, que tuvo en el once estelar al costarricense Francisco Calvo, empató de visita 1-1 frente al Göztepe.

Néstor Monge sigue de la mano con el gol en Luxemburgo

Imagen

El volante costarricense, Néstor Monge, sumó este domingo otro gol en la Liga de Luxemburgo.

Kenneth Vargas salió lesionado en la victoria del Hearts

El costarricense Kenneth Vargas ha encendido las alarmas este sábado al tener que salir de cambio en la victoria del Hearts de Escocia por una lesión.

Buenas noticias para el Aris Salónica pero incertidumbre con Álvaro Zamora

Imagen

El equipo del Aris Salónica, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, venció de local 4-2 al Asteras Tripolis en la última jornada de la Liga griega.

Riga con Anthony Contreras y Orlando Galo mete presión por el liderato en Letonia  

Imagen

El conjunto del Riga FC le ganó en casa 2-0 al FS Jelgava por la jornada 12 en la Liga de Letonia.

Alonso Martínez pierde en casa con el New York City

Imagen

El New York City del tico Adrián Alonso Martínez tropezó este sábado 0-1 frente al Montreal Impact por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Carlos Mora sigue en lucha por meterse a la Conference League

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Carlos Mora, fue titular en el empate de la Universidad Craiova 2-2 frente al Cluj en la Liga de Rumanía.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

09 May 2025 Seleccion

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

07 May 2025 Seleccion

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.