BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El fútbol no deja de sorprendernos día a día a quienes los seguimos con asiduo y pasión.  Un minuto antes del gol de Jaylon Hadden esta columna tenía un título completamente diferente; una vez asimilada la euforia del gol, mi sentir corporal insistía en ver la realidad de lo que es el Saprissa hoy, sin embargo, este deporte tan hermoso tiene esa mística que momentos cumbre como los de este domingo pueden volcar la dinámica de un conjunto y pueden convertirse en puntos de inflexión.

La realidad dictaba a las once de la mañana que el Saprissa volvía a poner sobre el campo un dibujo de juego más conocido para sus jugadores con un 4-5-1.  Línea de cuatro defensores liderada por el joven Kevin Espinoza (de buena actuación cabe reseñar) y su lado el joven Gerald Taylor cuyo temple y jerarquía son una bocanada de esperanza para una zaga morada que hace años no ve salir de su cantera un jugador que se consolide en dicha posición.  Por las bandas el conjunta morado si anda huérfano de talento y una vez más Cortez y Céspedes no pasaron de ser jugadores cumplidores sin el talento necesario en el desborde para aportar algo diferente en zona de ataque.  Los tibaseños decidieron poblar la media cancha con cinco jugadores liderados en el centro por David Guzmán,  en el juego interior Angulo con Torres, bien abiertos por las bandas estaban Villegas y Marín y como única punta el mundialista Bolaños.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Habían transcurrido tan solo 30 segundos y una mano milagrosa del portero Aarón Cruz del héroe incomprendido de los morados evitaba que el partido adquiriera aires de desastre para los dirigidos por Iñaki Alonso.  El archirrival salió en tromba y los primeros minutos fueron un suplicio completo.  Con el desarrollo del partido el equipo a través de la circulación de pelota logró defenderse y tomar aire, sin embargo, nuevamente la separación de líneas era evidente y solo un zurdazo descomunal de Mariano que salió alto de horizontal de Ajú fue el único atisbo de peligro que se logró llevar a las tiendas rojinegras.

El segundo tiempo fue algo verdaderamente calamitoso; nunca pensé ver a un Saprissa renunciar de forma tan descarada a obtener los tres puntos.  Los tibaseños utilizaron como recurso la pérdida de tiempo para ir gastando los segundos de partido y lograr obtener un empate en calidad de visitante. El otro recurso que tuvo el Saprissa fue el meta Cruz (en una próxima columna le dedicaré unas líneas al guardameta quien siempre ha estado en el disparadero de la afición), fue un verdadero baluarte que ahogó todos los gritos de gol alajuelenses.

 

La EUFORIA y benditos esos momentos del fútbol.  Cuando el partido estaba en su último minuto apareció otro invitado que es marginado de la afición morada; Jaylon Hadden primero tomó un balón en la frontal del área y se inventó una jugada que estuvo muy cerca de terminar en gol, pues la defensa manuda logró despejar de forma agónica a córner, pero el fútbol quería premiar un héroe y ese saque de esquina cobrado por Angulo encontró la cabeza de Hadden para que el mediocentro tibaseño rompiera la puerta alajuelense y le diera los tres puntos de forma épica a las tiendas moradas.  Fue un segundo que cambió todo el visual para los dirigidos por Iñaki Alonso y voy a enumerar a continuación todo lo que esa anotación significó:

• Romper una sequía de 7 partidos sin vencer ( 2 meses)

• Romper 14 partidos de no conseguir la victoria en calidad de visitante (desde julio 2021)

• Conseguir el primer gane de la Liga PROMERICA

• Ampliar la paternidad en clásicos pues en la serie particular los morados tienen una ventaja de 29 triunfos sobre su archirrival.

El Deportiva Saprissa tiene en su ADN un gen que le hace siempre resurgir de las situaciones mas apremiantes, una victoria como la obtenida el día de hoy puede ser el catalizador necesario para revertir un panorama que hasta el minuto 95 era realmente preocupante.  La euforia no debe nublar la realidad, el equipo tibaseño tiene muchísimo que mejorar si quiere tener una puesta en escena decorosa en CONCACAF y si quiere poder optar a la ansiada copa 37.

MÁS INFORMACIÓN    

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

VIDEO: Spartak Moscú le gana al Rubin Kazan con dos asistencias de Manfred Ugalde

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Manfred Ugalde, tuvo una destacada labor en el triunfo del Spartak Moscú de local 2-1 ante el Rubin Kazan.

“Fue un partido muy loco”, así calificó Keylor Navas duelo ante el América

Keylor Navas se metió a las semifinales de la Liga MX con Pumas luego de dejar en el camino al Club América, en una serie que quedará para la historia.

VIDEO: Keylor Navas vive dramático 3-3 ante América y se mete con Pumas a semifinales

Imagen

La noche de este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, estuvo presente en un partido vibrante. Pumas recibió al América por la vuelta de los cuartos de final y el duelo culminó 3-3.

Westerlo con Josimar Alcócer pierde duelo clave en Bélgica

Imagen

Este domingo el Westerlo, con el costarricense Josimar Alcócer titular, cayó de visita 3-0 en la Liga de Bélgica.  

Jeyland Mitchell gana y llegará a la última fecha con opciones al título en Austria

Imagen

Este domingo Jeyland Mitchell fue titular en la victoria Sturm Graz en condición de visitante 2-4 frente al Hartberg en la Liga de Austria.

VIDEO: Alexander Vargas sonríe en primera final de Nicaragua gracias a gol de Jossimar Pemberton

Imagen

El equipo del Diriangén, que tiene como técnico al costarricense Alexander Vargas, empató la noche del sábado de visita 1-1 ante el Real Estelí por la final de ida en la Liga de Nicaragua.

VIDEO: Warren Madrigal se luce con el Nashville marcando doblete y es elegido el mejor jugador del partido

Imagen

La noche del sábado el delantero costarricense, Warren Madrigal, tuvo una gran actuación en el empate del Nashville como local 2-2 ante el DC United.

Álvaro Zamora saca gran triunfo y queda a un punto del ascenso en Portugal

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Álvaro Zamora, fue titular en el triunfo del Académico Viseu FC como visitante 0-2 ante el Benfica B en la segunda división de Portugal.

SELECCION

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

07 May 2026 Seleccion

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima...

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

07 May 2026 Seleccion

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los...

Selección Sub-20 de Costa Rica ya conoce sus rivales para eliminatoria mundialista

07 May 2026 Seleccion

El sorteo oficial del Premundial Sub-20 de la Concacaf 2026 se celebró este jueves en Miami, definiendo el camino de las selecciones juveniles de la región...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.