BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El fútbol no deja de sorprendernos día a día a quienes los seguimos con asiduo y pasión.  Un minuto antes del gol de Jaylon Hadden esta columna tenía un título completamente diferente; una vez asimilada la euforia del gol, mi sentir corporal insistía en ver la realidad de lo que es el Saprissa hoy, sin embargo, este deporte tan hermoso tiene esa mística que momentos cumbre como los de este domingo pueden volcar la dinámica de un conjunto y pueden convertirse en puntos de inflexión.

La realidad dictaba a las once de la mañana que el Saprissa volvía a poner sobre el campo un dibujo de juego más conocido para sus jugadores con un 4-5-1.  Línea de cuatro defensores liderada por el joven Kevin Espinoza (de buena actuación cabe reseñar) y su lado el joven Gerald Taylor cuyo temple y jerarquía son una bocanada de esperanza para una zaga morada que hace años no ve salir de su cantera un jugador que se consolide en dicha posición.  Por las bandas el conjunta morado si anda huérfano de talento y una vez más Cortez y Céspedes no pasaron de ser jugadores cumplidores sin el talento necesario en el desborde para aportar algo diferente en zona de ataque.  Los tibaseños decidieron poblar la media cancha con cinco jugadores liderados en el centro por David Guzmán,  en el juego interior Angulo con Torres, bien abiertos por las bandas estaban Villegas y Marín y como única punta el mundialista Bolaños.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Habían transcurrido tan solo 30 segundos y una mano milagrosa del portero Aarón Cruz del héroe incomprendido de los morados evitaba que el partido adquiriera aires de desastre para los dirigidos por Iñaki Alonso.  El archirrival salió en tromba y los primeros minutos fueron un suplicio completo.  Con el desarrollo del partido el equipo a través de la circulación de pelota logró defenderse y tomar aire, sin embargo, nuevamente la separación de líneas era evidente y solo un zurdazo descomunal de Mariano que salió alto de horizontal de Ajú fue el único atisbo de peligro que se logró llevar a las tiendas rojinegras.

El segundo tiempo fue algo verdaderamente calamitoso; nunca pensé ver a un Saprissa renunciar de forma tan descarada a obtener los tres puntos.  Los tibaseños utilizaron como recurso la pérdida de tiempo para ir gastando los segundos de partido y lograr obtener un empate en calidad de visitante. El otro recurso que tuvo el Saprissa fue el meta Cruz (en una próxima columna le dedicaré unas líneas al guardameta quien siempre ha estado en el disparadero de la afición), fue un verdadero baluarte que ahogó todos los gritos de gol alajuelenses.

 

La EUFORIA y benditos esos momentos del fútbol.  Cuando el partido estaba en su último minuto apareció otro invitado que es marginado de la afición morada; Jaylon Hadden primero tomó un balón en la frontal del área y se inventó una jugada que estuvo muy cerca de terminar en gol, pues la defensa manuda logró despejar de forma agónica a córner, pero el fútbol quería premiar un héroe y ese saque de esquina cobrado por Angulo encontró la cabeza de Hadden para que el mediocentro tibaseño rompiera la puerta alajuelense y le diera los tres puntos de forma épica a las tiendas moradas.  Fue un segundo que cambió todo el visual para los dirigidos por Iñaki Alonso y voy a enumerar a continuación todo lo que esa anotación significó:

• Romper una sequía de 7 partidos sin vencer ( 2 meses)

• Romper 14 partidos de no conseguir la victoria en calidad de visitante (desde julio 2021)

• Conseguir el primer gane de la Liga PROMERICA

• Ampliar la paternidad en clásicos pues en la serie particular los morados tienen una ventaja de 29 triunfos sobre su archirrival.

El Deportiva Saprissa tiene en su ADN un gen que le hace siempre resurgir de las situaciones mas apremiantes, una victoria como la obtenida el día de hoy puede ser el catalizador necesario para revertir un panorama que hasta el minuto 95 era realmente preocupante.  La euforia no debe nublar la realidad, el equipo tibaseño tiene muchísimo que mejorar si quiere tener una puesta en escena decorosa en CONCACAF y si quiere poder optar a la ansiada copa 37.

MÁS INFORMACIÓN    

El reconocimiento que obtuvo Manfred Ugalde con el Spartak de Moscú

El costarricense Manfred Ugalde está pasando por su mejor momento desde que arrancó la temporada con el Spartak de Moscú y este lunes recibió un reconocimiento por parte de su club.

Orlando Galo aporta asistencia con el Riga en Letonia

Imagen

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y Anthony Contreras titulares, igualó el domingo 1-1 de visita ante el Grobina en la Liga de Letonia.

VIDEO: Steven Cárdenas se luce con golazo en empate del Xelajú contra Municipal

Imagen

El equipo del Xelajú, rival de Alajuelense en la final de la Copa Centroamericana, igualó el domingo de local 1-1 frente al Municipal en la Liga de Guatemala.

Joseth Peraza volvió a la titularidad en Hungría

Imagen

El defensor costarricense, Joseth Peraza, volvió al once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

VIDEO: Marvin Solano sigue líder e impone récord de puntos con el Firpo en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, con el técnico Marvin Solano, continúa con paso firme en el Torneo de Apertura 2025 de El Salvador tras derrotar de local 2-1 al Isidro Metapán.

Josimar Alcócer solo jugó un tiempo en caída del Westerlo como local

Imagen

El costarricense Josimar Alcócer perdió este domingo con el Westerlo por la jornada 13 de la Liga de Bélgica.

Carlos Mora saca nota positiva en duelo directo por el título en Rumanía

Imagen

El conjunto de la Universitatea Craiova, que tuvo en el once estelar al costarricense Carlos Mora, rescató este domingo un empate de local 2-2 frente al Rapid Bucuresti en la Liga de Rumanía.

Manfred Ugalde sufre derrota en casa del Krasnodar

Imagen

El equipo del Spartak Moscú perdió este domingo 2-1 en casa del Krasnodar. Manfred Ugalde, delantero costarricense, fue titular en la escuadra visitante.

VIDEO: Keylor Navas volvió a ganar con Pumas pero no ocultó su furia por gol recibido

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con Keylor Navas titular, no tuvo problemas para golear en condición de local 4-1 a Tijuana en la Liga mexicana.

VIDEO: Ariel Lassiter fue clave para mantener al Portland Timbers con vida en la MLS

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Ariel Lassiter, tuvo una destacada labor ingresando de cambio con el Portland Timbers en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Brasileña Lindsay Camila nueva entrenadora de la Selección Femenina

03 Nov 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este lunes que la nueva entrenadora de la Selección Femenina es la brasileña, Lindsay...

Costa Rica remó contracorriente para igualar ante Emiratos Árabes Unidos en Mundial Sub-17

03 Nov 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica, con un hombre menos desde el minuto 30 por la expulsión de Isaac Badilla, empató este lunes 1-1 ante Emiratos Árabes Unidos...

Jafet Soto utilizó la palabra 'Dios' para tirarle a Randall Row y a los que le 'temen' a Herediano

01 Nov 2025 Seleccion

El Club Sport Herediano logró la noche del viernes una valiosa victoria 0-1 de visita ante Sporting FC por la fecha 15 del Torneo de Apertura 2025.

champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.